Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« Cambio de roles | Inicio | Pesadillas »

21 marzo, 2007 - 34 comentarios

Treinta y tres

Cuando cumples años, en el hospital te dejan escoger el almuerzo para todos. Nada de lentejas, pollo con puré ni sopas desabridas. Cuando cumples años, puedes pedir lo que quieras, para ti y para todos tus compañeros. Tampoco hay que pasarse. El Viejo Ignasi hace un par de meses cumplió sesenta y pidió bocadillos de oreja elefante. Fue gracioso cuando lo dijo, pero cuando nos trajeron las lentejas de siempre ya nadie reía.

Como hoy es mi aniversario (cumplo treinta y tres, como Jesús) he pedido una entrada de jamón serrano con pan y tomate, un primero de macarrones con queso gratinado, un segundo de carne asada y huevos estrellados, y para el postre danoninos para todo el mundo.

También pedí que las enfermeras nos traigan los platos diciéndonos de “usted” y con el segundo botón de la camisa desabrochado, para que, al agacharse al dejarnos la comida, tuviéramos distracción mundana, que nos hace mucha falta.

En lugar del pan de siempre, he pedido unos panecillos saborizados de diferentes gustos: cebolla, queso, oliva y otro queso distinto al primer queso. Y en lugar de agua fresca, que esta vez nos pongan a cervezas sin alcohol, pero sin decirnos que son sin alcohol.

En la lista de pedidos, he dicho también que quitasen los manteles grises raídos (usamos los mismos desde que llegué) y que en cambio coloquen en las mesas individuales de papel coloridos, de ser posibles con viñetas o dibujos, para que estemos entretenidos durante la sobremesa.

Y que nos dejen estar más rato que una hora, porque siempre nos envían a hacer la siesta muy pronto. He pedido que nos dejen hasta las cuatro, haciendo un café y viendo la televisión de la pared, o jugando a juegos de mesa (he pedido naipes, dominós, damas chinas y juegos reunidos).

Todos estos pedidos los he hecho la semana pasada, porque hay que hacerlos con tiempo para que se mentalicen de las compras extras que hay que hacer, etcétera. Y ya hace dos días me han respondido que sí a los macarrones y a los danoninos, y me han dicho que no a todo lo demás.

Es una estrategia que tengo: si sólo hubiera pedido macarrones y danoninos, me habrían dicho que no a los danoninos.

Ellos tienen que decir que no a algo, siempre, para demostrar que son los cuerdos.

Hay 34 Comentarios

Comentario # 1
[por Dansid]

Enhorabuena campeón!
Que pases un día muy feliz y que te aprovechen los macarrones.

Comentario # 2
[por María]

A veces, demasiadas veces, me pregunto si yo peco de ingenua, ustedes pecan de tontos y/o viceversa, o simplemente estamos todos completamente chiflados por habernos apartado de las prescripciones de la Iiglesia. La tercera hipótesis es la que más votos se lleva pero ninguna de las otras se queda a 0...
Xavi, estás en el border de la line, un poco más y eres Aries; veo que te han sedado después de lo del otro día, quizás por eso tengas sentimientos puros. No te preocupes, eso sí es algo normal normal.
mi página web
http://www.añomarianojajaja.com

Comentario # 3
[por liglesia no, Iglesia]

Iglesia

Comentario # 4
[por *PrincesadelasIndias*]

¡Fantástica alegoría en el video!
Muchas felicidades y que salgas pronto de ahí.

Comentario # 5
[por desasosegada]

Felicidades, te deseo "pedazo añazo", como ves he optado por una fórmula entusiasta pero poco comprometida, es que hay veces que deseamos al prójimo justo lo que aborrece. En fin que deseo que se cumpla lo que deseas.
En cuanto a apuntar a la grande a ver si pillas la chica, ha sido el pilar de mi vida, he de confesar que con resultados inciertos.
En Reyes leía las cartas de todas las niñas de mi clase y hacía un resumen lo más granado de cada una. Luego enumeraba todo cuidadosamente en un folio (o dos o tres) y añadia, esperanzada, "y lo que sus majestades quieran". Resultado: Diccionario y chaqueta.
Al año siguiente pensé que ese grado de libertad que otorgaba a los reyes quizás les confundiera y creyeran que lo importante para mi eran sus deseos, así que enumere todo y acabe con.."mil abrazos cariñosos" Resultado: Microscopio y zapatos para lluvia. Se ve que no eran mimosos.
Te envío una bolsa enorme de gominolas de chorizo, son mis favoritas.

Comentario # 6
[por Krit]

ja ja ja Des, yo siempre me pedía un caballo de verdad y una corona tb de verdad. Resultado: caballos de cerámica en miniatura y coronas de cartoncillo. Yo lo k pensaba es ¿estos reyes están tontos o qué? pero como mis padres me enseñaron a ser muy educadita siempre daba las gracias y disimulaba la cara decepción. Tb me regalaban alguna otra cosilla, dios gracias.

Comentario # 7
[por rikiña]

Felicidades Xavier, te deseo lo que tu más quieras.
Un besiño

Comentario # 8
[por diana]

¡¡¡ FELICIDADES XAVI !!!

CUMPLEAÑOS FELIZZZZZ, CUMPLEAÑOS FELIZZZZZZ, TE DESEAMOS TODOS......

Comentario # 9
[por Javi]

Felicidades!

Comentario # 10
[por Nymph@]

Feliz feliz en tu diaaaa!

Te mando de regalo unas birras telepaticas con alcohol

Comentario # 11
[por Socayo]

Felicidades Xavi.
Tampoco era tan dificil cumplir lo del segundo botón desabrochado pero, como tu dices, se dice que NO para parecer cuerdo.
Un saludo.

Comentario # 12
[por kasia]

Felicidades Xavi!
'Wszystkiego Najlepszego w Dniu Urodzin' -en polaco algo como Feliz Cumpleanos!

Comentario # 13
[por Triste]

Hola Xavi:

Hace ya varias semanas sigo atentamente todo lo que escribes, y los comentarios de todos los garroteros, muchos de ellos muy reflexivos, pero que ultimamente no han dejado sus notas por aqui...los extaño en realidad. En fin, este blog no solo me entretiene sino tambien me hace reflexionar y he decidido no tratar de averiguar si es cieto o no, por que consigue lo que cree podria ser uno de tus objetivos, darnos cuenta que no estamos solos y quizas hay mucha similitud entre muchos aunque vivamos a millas de distancia.
Hace tan solo unos dias fue mi cumpleaños, para todos lo pase muy bien con amigos en una fiesta bailando y tomando, pero la verdad es que la pase sola y solo a ti ahora me atrevo a contartelo, porque de veras que en comparacion contigo tienes gente que te desea un MUY FELIZ CUMPLEAÑOS, sin quisiera conocerte personalmente, pero si interiormente que es lo mas importante.
Saludos! y provecho con los macarrones y danoninos, aunque lo ultimo no se que es.

Comentario # 14
[por UnCuateLejos]

Xavi

Hoy Tambien te sacaste un Diez,

Pero en el video te doy tres Oscares...

No te mediste !!!

BRAVO !!!

TuCuateCerca

Comentario # 15
[por UnCuateLejos]

Algo mas...

Cambiare de Nick...

En adelante

TuApostol ElCuateCerca

Comentario # 16
[por boogaloo]

creo que tú estás fuera y ellos dentro

Comentario # 17
[por boogaloo]

se me olvidaba. Felicidades!

Comentario # 18
[por Coni]

Felicidades, Xavi!! Bueno, lo de felicidades es relativo, supongo que no debe ser muy divertido estar donde estás ni con quien estás a todas horas, y deja que te diga que los de tu hospital son unos putos agarrados, joder, tendrían que tener un poquito de amabilidad con "el intelectual" que es el que les da fama,no? JejeJejE Bueno, espero que los macarrones y los danoninos estuvieran buenos; supongo que los danoninos son petit suisses, q ricoooos, sobre todo los blancos azucarados hmmmmmmmmmmm wenos wenos. A mí la verdad es que no me gusta nada la fecha en la que cumplo años, y no porque tenga muchos, la verdad es que no sé por qué no me gusta porque la gente te felicita por algo tan poco meritorio como cumplir años, que, en los tiempos que corren, con todos los avances de la medicina, no es ninguna lid. En fin, un besazo Xavi

Comentario # 19
[por adrianauve]

te abrazo desde aquí en tu cumpleaños. no te preocupes que nunca tenemos lo que queremos. y cuando lo conseguimos, siempre queremos otra cosa... desde acá festejaré por ti y brindaré a tu salud y la de tus amigos.

muy feliz cumpleaños xavi!!

Comentario # 20
[por Noíña]

Feliz cumpleaños Xavi!

Hoy para mí es una fecha agridulce.

Comentario # 21
[por irene]

jaja ja jajaja estamos de coña, no?

Comentario # 22
[por Dovoyeur]

Pues yo te echaba 43 años, me alegra saber que te quedan unos años mas de vida, para alegrarnos, o volvernos locos del todo. un saludo.

http://www.dovoyeur.com

Comentario # 23
[por jon]

Ciao Xavi.
Ayer en mi blog jonmarzan.wordpress recibí un odiosa comparación y he entrado a mirar.
Sin duda, alguien como tú debe seguir encerrado y lobotomizado.
Un abrazo. Jon.

Comentario # 24
[por Hombre Jon]

éste jon tiene pinta inteligente.

Comentario # 25
[por no Jon]

si, pero su blog no existe. ¿Donde estan todos los que antes estaban y ahora no estan?

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal