Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« Fantasmas | Inicio | Gotas de agua »

13 abril, 2007 - 23 comentarios

Dietas milagrosas

Conocí una vez a un loco (no estábamos en este hospital) que había descubierto una dieta milagrosa. Yo entonces estaba menos gordo que ahora, pero me preocupaba más mi silueta, y accedí a que me usara como conejillo de indias.

En dos semanas, lo juro, bajé once kilos. Y no tuvo que ver con la comida, pues se podía comer a placer. El secreto estaba en rezar todas las mañanas. El loco Berto me dio todas las indicaciones, que eran más bien pocas.

Tan pronto como me levantaba, debía caminar lentamente por el patio repitiendo el Rosario. Sólo eso, el Rosario enterito.

Primero el acto de contrición, el Padrenuestro, tres Avemarías y un Gloria. En este punto yo debía caminar más rápido. Anunciar el primer misterio. Dos flexiones. Rezar el Padrenuestro. Trote corto. Rezar diez Avemarías, un Gloria y una Jaculatoria. Descansar dos minutos levantando los brazos. Anunciar el segundo misterio. Rezar el Padrenuestro en cuclillas. Rezar otros 10 Avemarías, un Gloria y esta vez una Jaculatoria al trote corto. Etcétera. Así, hasta rezar el Salve, que ocurría a eso de las ocho de la noche.

Acababa muy cansado, eso sí, y cenaba como un león enloquecido para poder irme a la cama y descansar. Al día siguiente, otro poco más de dieta milagrosa.

Los médicos pensaban que había pillado un brote místico. Pero yo en cambio cada día me sentía más liviano, más etereo, más cerca de Dios y, sobre todo, más cerca de volver a verme los pies, porque la barriga estaba bajando, como bajaron las aguas del Mar Rojo: milagrosamente.

A la semana comenzaron a quedarme bien las ropas que siempre me quedaban mal, y también eso era un regalo del Señor, de la Virgen María y de todos los Santos.

Empezaron a ocurrirme milagros todo el tiempo: comenzó a caberme el culo en el váter si que tenga que levantar la tabla, me aparecieron milagrosas protuberancias en los bíceps, me desapareció la papada por arte y obra de Nuestro Señor y, aunque no lo creáis, la mano santa de la Vírgen hizo que dejase de roncar por la noche.

El milagro se desvaneció una tarde, cuando me cambiaron de hospital y me trajeron aquí, donde el desayuno es excelente. Entonces comencé a hacerme preguntas: ¿existe realmente Dios? ¿la Fe es necesaria? ¿me pones más café con leche, por favor? ¿puedo comerme ese bollo que has dejado en el plato? Etcétera.

Comencé a dudar, a cuestionar, a desconfiar... Ahora soy otra vez un ateo de ciento veinte kilos. Y se acabaron los milagros.

Hay 23 Comentarios

Comentario # 1
[por remi]

Creo que este loco Berto, mas que loco o dietólogo era un reclutador de almas...
pobre Berto él perdio un alma y tu ganaste unos kilos.
Eres genial, siempre espero con ansia tus historias, y me gusta ser el comentario 1.

Comentario # 2
[por Krit]

Buenísimo!, pero con graves efectos secundarios, ja ja ja. Xavi, no le hace falta adelgazar. Tienes sentido del humor lo cual es mucho mejor que unos kilitos de menos y se hace querer lo mismo (lo mismo más o lo mismo menos, eso ya depende). Además la gente cachas espera que su esfuerzo sea recompensado con lo que hay que estar una de cada tres frases: qué bien te veo, qué guapo eres, etc etc. Coñazo.

Comentario # 3
[por javy]

Uniría esta entrada con la del ejericio físico del otro día
Entre correr delante de una enfermera cabreada o quedarse sin oxígeno haciendo un ejercicio suave hay una gran diferencia de resultados
Lo de combinar preguntas transcendentales con gastronómicas es la base de toda esquizofrenia: 'ser purista y pasar hambre o pasar de la pureza y ser fecundo'

Comentario # 4
[por María]

¿Habéis visto lo del juguete nuevo de Victoria Beckham? que viene al caso porque ella también hace dieta. Quería comentarlo allá pero no me salía el recuadro así que lo meto aquí por similitud de contenidos. Todo lo que la gente opina allí me parece bien pero... oye ¿no es lo mismo si fuera un anillo de diamantes o unos pendientes de algo que valga similar guardados en o sobre la mesilla de noche...? Porque es lo que llevan ella y tod@s ell@s cada día, cada noche y las veinte mil casas y demás, entonces... ?! porque por contar su intimidad en esta era de blogs y reality shows y demás no debía ser, digo yo pero tengo la sensación de que el escándalo es algo más que monetario.

Comentario # 5
[por malevolia]

ya es hora de que alguen se tomara de verdad lo de contar granos de azucar!

Comentario # 6
[por desasosegada]

Alguien sabe las señas del papa? es por contarle que por fin alguien ha dado con un concepto sencillo y moderno para atraer espíritus errantes, veamos ¿que tal, por ejemplo..? "Si eres bueno y estás bueno, el señor estará contigo". El culto al cuerpo y al alma en un totus revolutus.
Cuando alguna vez que otra me da por resumir ¿cuales son mis propósitos? cosas tipo... a ver si adelgazo un poco, a ver si repaso el inglés, a ver si ahorro y me compro una moto nueva.
Porque seamos sinceros: planes como... a ver si soy algo menos egoísta, o cabezota o procuro entender al que mira la vida desde otra ventana, son propósitos de morondanga, que no conducen a nada. Ya somos todos buenos de sobra, lo malo es que estamos gordos.
Pero un slogan como "por el steep hacia dios" ¡!!!eso si que es un planazo!!!!

Comentario # 7
[por jose de PR]

ultimamente me ha dado porcomer muchas papas. dicen que es buenop para la salud. a ver.

Comentario # 8
[por aa]

Por fin me han dado una baja! Bon anniversaire! Chau!

Comentario # 9
[por aa]

Por fin me han dado una baja! Bon anniversaire! Chau! Ustedes lo pasen bien

Comentario # 10
[por diana]

Existe Dios?, existe el infierno? resucitaremos después de la muerte?, ah, no olvidemos lo más importante, ¿habrá mujeres alli?.
¿de dónde venimos?, ¿adonde vamos?, ¿hay posibilidad de tarifa de grupo?.
Son frases de woody allen...por lo de mezclar preguntas transcendentales con otras intranscendentes.
Siempre fui delgada, lo de la dieta era algo muuuuy lejano a mi y lo de la religión muy cercano. Ahora no soy delgada (ni gorda); la dieta es algo cercano y lejano lo de la religión. Conclusión religión y delgadez, como en el caso de xavi, van unidas.

Comentario # 11
[por Isabel]

Cuando evocarse sólo produce dolor es que te has roto por completo. Entonces las recuperaciones son remiendos ineficaces que dan más pena que otra cosa. A veces articulas un stop y respiras; durante una semana, o un par de horas pero acabas volviendo a los ahogos más agudos que nunca. Lo siento, pero tu no puedes estar recluido en un Centro porque se ve, claro, clarito que no sufres lo suficiente en el trapicheo que te traes son otras mentes. Tienes interlocutores y en la quiebra de los lamentos eso es IMPOSIBLE. De verdad que no quiero ofender a nadie con esto. Pero es así.

Comentario # 12
[por quemasda]

Isabel...es lo que yo queria decir hace tiempo y no sabia como explicarlo.

Comentario # 13
[por ladeantes]

Yo he estado en una clinica psiquiatrica y me jode que las ponga tan bonitas. ¿pastillas? ¿enfermeras? ¿medicos que te dicen esas cosas?
POR LOS COJONES
Este tio no sabe de lo que habla.
y yo, para que se documente bien, le recomendaria un sitio. No se lo digo directamente porque he visto que su ego de intelectual no le permite relacionarse.
Chaval, abrete otro blog en el que no aparezca eso de esquizofrenico, mu
sico (1 cancion que tiene otro autor?)
Que te den morcilla impostor.

Comentario # 14
[por diana]

está claro que la realidad no existe como algo objetivo.
varias personas tienen delante un hecho y cada una ve una cosa distinta,.... y no hay tu tia, cada uno ve lo que ve y esa es su realidad.
pues vale, ...cada tonto con su tema.

Comentario # 15
[por javy]

A todos los comentaristas de Xavi
Si perdemos (o ganamos) el tiempo leyendo y comentando este pequeño espacio perdido en el océano de la ‘red’, en mi opinión, sería mejor dejarnos de hacernos elucubraciones sobre el ‘fraude de Xavi’
Acaso importa? A mi red social les digo que publico en ‘El País’ con la referencia del ‘Blog de Xavi’
Si acaso alguno lo quiere comprobar, lo que va a ver es si lo que pongo tiene alguna relación con el tema del día y si es más o menos entretenido
Criticar el ‘Blog de Xavi’ es como hablar mal de tu pareja. Si no te gusta, eres tonto siguiendo con ella

Comentario # 16
[por Nineu]

A mi me da igual que Xavi esté o no en una clínica psiquiátrica. El hecho es que me encanta lo que escribe y cómo lo hace y que por fin tengo la receta milagrosa para adelgazar.
Preparos hombres del mundo, que voy a por vosotros!

Comentario # 17
[por diana]

jajjajajja, muy bien Nineu

Comentario # 18
[por Jeem]

Hay algunas personas, que guardan en su corazon algun tipo de malos sentimientos y por eso tratan de ocultar su infelicidad criticando a otras personas, cuando no tienen ninguna autoridad para sentenciar y dar resultados.
Saludos "javy".

Comentario # 19
[por Isabel]

Nunca he hablado de fraude. Nunca he criticado el blog. No sentencio nada. La oportunidad de contactar a traves de este medio y de leer los escritos que se cuelgan es excelente.Por donde y cuando naci, y por donde he vivido, consigo disfrutar mucho leyendo los textos, seguramente porque hay un contexto cultural compartido. Me divierto y admiro el ingenio que encuentro aqui, supongo que como muchos lectores y lectoras. Solo tuve la necesidad de cuestionar un punto sobre la identidad de quien escribe, y creo que lo hice respetuosamente. Por cierto, ahora vivo en Canada y tendriais que ver como se vive aqui la idea de "dieta milagrosa".... Como ya dije, no quiero molestar a nadie. Muchas gracias.

Comentario # 20
[por diana]

Respecto a lo que escribe Isabel:
Cuando hablas del.."trapicheo que te traes con otras mentes.." o cuando dices.."no sufres lo suficiente...", no demuestras mucho respeto.

La idea que algunas personas tienen de la enfermedad mental o del sufrimiento, más tiene que ver ciertas películas que con la realidad.
Y con decir."no quiero ofender a nadie", no se soluciona nada, si ya has ofendido.

A mi personalmente me encanta lo que escribe Xavi, y cuando alguien escribe para contestarle, es comunicación, no "trapicheos".

Comentario # 21
[por nineu]

Pero que mas da quien los escriba?!?? Lo importante es que son buenos y podemos disfrutarlos.
Enjoy the week

Comentario # 22
[por Más Valeria que Lynch]

Yo probé con todas dietas habidas y por haber. Acá estoy, una bola de carne trémula, con más papada que Almodovar y menos estado que Palestina.
Recién conozco tu blog, me está gustando, te dejo un saludo y una felicitación (sólo uno de cada cual, soy muy escueto).

Comentario # 23
[por Santa Patsi]

Nineu,tú que puedes. Añade a tu dieta,desplazarte en bicicleta.

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal