Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« El coleccionismo | Inicio | Fantasmas »

09 abril, 2007 - 17 comentarios

Ejercicio físico

Hay mil secretos para mantenerse en forma: pero el más importante es tener libertad. Cuando estás encerrado pocas veces aparecen mujeres, y entonces el hombre es dado a dejarse estar del cuerpo y del alma. Yo, por ejemplo, hace fácilmente dos años que no me corto las uñas de los pies.

Sin embargo, algunas veces intento hacer algún ejercicio para verme mejor. El más eficaz es gritarle “guarra” a la enfermera Sara. Por alguna razón, ella tiene un sistema auditivo muy potente y un humor maltratado, entonces coge lo primero que encuentra (una escoba, una fregona, una botella rota) y comienza a perseguirte a los gritos. No queda más que trotar delante, para que no te coja y te quite un ojo.

A veces hacemos carreras, el Gelatinas y yo. Nos calzamos las bambas, nos ponemos en posición de fondistas, levantamos el culete al cielo y esperamos a que pase Sara. Entonces decimos a coro:

—Preparados, en sus marcas... ¡guarra!

Y salimos corriendo para el lado del patio. Y ella viene detrás, con los ojos inyectados en sangre.

El viejo Ignasi, que es un pervertido, asegura tener una muchacha invisible con la que mantiene relaciones sexuales en el patio. Para el resto del mundo, el viejo hace flexiones y abdominales, pero en realidad (siempre según él) lo que está haciendo es sexo duro. Si yo tuviera las alucinaciones del viejo, me pasaría las tardes haciendo ejercicio. Pero mi locura no es ver muchachas invisibles.

Una vez, hace dos años, el doctorcito V. nos trajo a un señor que venía los lunes a obligarnos a hacer gimnástica tradicional. Nos daba un balón a cada uno, nos daba una soga, nos daba unos palos, y por último nos daba gritos. Durante la hora de ejercicio todo iba de maravillas.

El problema surgía después. Es humanamente imposible convencer a un loco de que devuelva balones, palos y sogas. El enfermo mental se encariña muy fácil con esas cosas.

Al tercer lunes el buen señor no vino más, y le puso una demanda al hospital para que le pagasen todos los elementos robados. Yo aún conservo dos pelotas de goma, un guante y una colchoneta vieja.

Los latinos aconsejaban mens sana in corpore sano. Nosotros, ni lo uno ni lo otro. Aunque siempre soñamos con poder correr la maratón, que es el mejor de todos los deportes. Consiste en que te abran la puerta de la calle y salgas disparado hasta donde te dé el cuerpo. Y la mente.

Hay 17 Comentarios

Comentario # 1
[por Anna]


mmmmmm... dos años sin cortarte las uñas de los pies??? quiza consigas en breve hacer la competencia a uno de esos chinos de la epoca de tutankamon que tienen las uñas en espiral y un puesto de honor en el libro guinnes de los records...

por lo demas.. creo que algun otro ejercicio si que haces no??? mueves neuronas los lunes, miercoles y viernes y a buen seguro te pajeas los siete dias de la semana..

Comentario # 2
[por Virginia]

¿A qué hora ponen las aceras en tu calle? Por Dios...¿has visto a qué hora publicas tus cosillas?eso si que es indecente...y no lo de las uñas...eso si, vete aque te hagan la pedicura y llévate una cámara de fotos....que nos vamos a reir con la cara de la esteticien...besos

Comentario # 3
[por Coni]

Saludos:
Joer Xavi...tu mito se me ha caído un poquito...¿dos años con las uñas larguitas? ¿Piensas tocar el laúd con los ñoños? ¿Cómo puedes abrocharte los zapatos, los llevas 3 tallas más largos o qué? De todas formas, no creas que eres el único que descuida un poco su estado físico...los de aquí fuera lo hacen y están libres como pajarillos, y las niñas del foro me pueden dar la razón: ¿Cuántos tíos conoceis que lleven las uñas largas? Es más: ¿Cuántos las llevan también sucias aunque se duchen a diario? (Esto no lo entiendo, sobre todo cuando están recién salidos de la ducha, qué pasa, que la roña se adhiere gracias a la testosterona o qué?). Yo tengo que ponerme a hacer también deporte, porque en dos semanas visito Sevilla y me tengo que meter en un traje...ays, de la dictadura de Franco hemos pasado a la del Special K...

Comentario # 4
[por Anto]

http://Antonio37500.bebo.com/

Comentario # 5
[por javy]

Lo de las uñas de los pies cuesta un poco creerlo. Pero por algo debes estar donde estás
Un poco de ejercicio hay que hacer de vez en cuando sin la motivación de que alguien te vaya persiguiendo
Hoy no estás muy sembrado

Comentario # 6
[por diana]

Que tal Xavi?,
se te ha echado de menos el viernes pasado.
Yo siempre fui muy patosa para la gimnasia, tanto que la clase de educación física era una especie de tortura, ahora he visto que la culpa no era mia, sino de la asignatura que estaba mal enfocada, nos obligaban a hacer la voltereta lateral y cosas así y nada de correr que lo sabe hacer todo el mundo.
Hoy mismo he visto en la tv la noticia de un centro donde tambien vive gente interna por mucho tiempo,en el que se está utilizando el deporte como terapia.
Incluso dicen los expertos que cuando se hace ejercicio físico, nuestro cerebro segrega endorfinas, es decir la misma sustancia que cuando hacemos sexo o cuando reimos

Comentario # 7
[por diana]

asi que xavi, ya estás corriendo en el patio todos los días media hora..bueno, vale, un cuarto de hora.

Comentario # 8
[por jose de PR]

es una pena que un companhero ciclista que tengo, Cuco, no lea tu blog; el hombre tiene 60 anhos y se mantiene en forma y siempre tiene 2 o 3 amantes. claro, yo no fomento su conducta adultera (el esta casado) pero hay que admirar su voluntad patra mantener su estilo sexual al dia.

Comentario # 9
[por Xavi L.]

Ya quisiera tener yo el doble de años que tu amigo Cuco, y la mitad de sus amantes. ¡Eso sí que es ejercicio!

Comentario # 10
[por desasosegada]

Parece claro que a la voz de "guarra" no logras poner tu cuerpo en forma.
Mi teoria es que si no logras coger póstura en una realidad quizás convenga mirar por detrás a ver si el resultado es otro.
Así pues visto que la enfermera sara tiene un oido sensible, digamos y un humor necesitado de formas más depuradas, digamos.
Así pues cuando te vea llegar y ya esté sulfurandose tu podrías decir... no, eso no, estaba pensando cursilada ad hoc como "como luce la primavera en este pabellón cuando tu estás" pero claro ese cambio tan brusco es inaceptable y terminaria en carrera.
Probemos con algo tangencial... que se yo.... por ejemplo...Mira que sientan mal estas batas de uniforme, sin embargo, a ti ni tan mal.
¿que te parece eso? a lo mejor así pian pianito terminas cambiando a un ejercicio más completo, digamos, que la caza del paciente.

Comentario # 11
[por Nymph@]

Nah, que me hice un lio con los botones

Estoy de acuerdo con lo de "mens sana in corpore insepulto" y con lo de los amantes de Cuco, aunque con 60 años...esperemos que no le de un jamaCuco, jajojajota...perdon, perdon por el chistecillo...semascapao...tengo ese defecto...hago juegos de palabras

Feliz primavera!

Comentario # 12
[por desasosegada]

Parece claro que a la voz de "guarra" no logras poner tu cuerpo en forma.
Mi teoría es que si no logras coger postura en una realidad conviene introducir una variante a ver si el resultado es otro.
Así pues, visto que la enfermera Sara tiene un oido sensible y un humor necesitado de formas más depuradas, podiamos probar un cambio.
Cuando la enfermera Sara te vea aparecer por el pasillo y ya esté sulfurándose tu podrías decir... no, eso no... estaba pensando cursilada ad hoc como "como luce la primavera en este pabellón cuando tu estás!!!" pero claro ese cambio tan brusco es inaceptable y terminaría en carrera.
Probemos con algo tangencial... que se yo.... por ejemplo...”Mira que sientan mal estas batas de uniforme, sin embargo, a ti ni tan mal”.
¿que te parece eso? a lo mejor así pian pianito consigues destrozar sus defensas y accedes a un ejercicio, digamos, más completo.

Comentario # 13
[por desasosegada]

Obviamente me he desasosegado en exceso.

Comentario # 14
[por la pebeta]

Xavi...ojalá más gente ejercitara la cabeza como lo haces tu..eres un brillante..me encanta como escribes.

Comentario # 15
[por Infiel]

Asi que corres delante de la enfermera ... yo estube hospitalizado un tiempo, pero cuando me recupere eran ellas las corrian de mi !! .. je je

.....oooO...................
....(......)...Oooo........
.....).../. ...(.....).........
.....(_/.......).../..........
.............. (_/.............
... Pase por.. ............
.......... Aqui .............
.....oooO...................
....(......)...Oooo........
.....).../. ...(.....)..........
.....(_/.......).../...........
............... (_/............
...............................


http://www.diario-de-un-infiel.blogspot.com/

Comentario # 16
[por Laura]

Ya no estás muy gordo, solo gordo. No te ejercites tanto.

Comentario # 17
[por DoVoyeur]

Estoy deacuerdo en lo de las uñas de los pies, hay que dejarlas crecer y despues ir a la playa asi, creo que se liga mucho. Probarlo este verano y si vais sin lavar tambien.
http://www.dovoyeur.com

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal