Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« Los naipes | Inicio | Ejercicio físico »

04 abril, 2007 - 25 comentarios

El coleccionismo

Los hombres somos una colección de errores y desatinos. Somos el corcho blanco de poliestireno donde el coleccionista pincha sus insectos disecados más comunes: el miedo, la indiferencia, el egoísmo. Y también sus bichos muertos inhallables: el amor, la cortesía y la serenidad.

Yo soy un pobre coleccionista de gestos amables. Desde que tengo quince años busco, catalogo, archivo, etiqueto y recopilo todas las veces que alguien me ha dicho gracias, las ocasiones en que me han susurrado pase usted primero, y las que me han preguntado cómo estás hoy.

Sin embargo mi colección es pobrísima. En mis casi veinte años de coleccionismo, sólo unas pocas enfermeras (que ya no están) y un puñado de doctores (del que sólo me queda V.) me han tratado como a un ser humano corriente.

Los seres humanos corrientes son aquellos que no están locos, que no tienen desarreglos, que no se desmayan ni tienen visiones. Los ejemplares más comunes de una colección de gente.

En mi pequeño álbum de gestos amables tengo un ejemplar muy bonito: una vez, hace cuatro años, tuve mucho miedo a la oscuridad y me hice pis. Una enfermera suplente (se llamaba Eva) en lugar de gritarme, me tomó de la mano y me dijo: “todo está bien, ya estoy yo aquí, no te preocupes”.

Para vosotros, que seguramente conocéis el amor, o la generosidad, esto puede ser natural. Sin embargo a mí este ejemplar de cortesía se me ha quedado grabado en la mente como algo inédito, como algo que pasa una sola vez en la vida.

Cada vez que recuerdo la voz de Eva en la noche, siento una ráfaga maternal dentro del cuerpo. “Todo está bien, ya estoy yo aquí, no te preocupes”, me dijo. Ése es el ejemplar más valioso de mi colección de gestos amables. Alguien que no me conoce me dice que está aquí, a mi lado. Y no me grita ni me pega ni me ignora.

Me gustaría tener más gestos nobles en mi colección. Pero tengo sólo ocho o nueve. Mi vida no ha sido pródiga en ejemplares maravillosos. Debería haber coleccionado golpes, mezquindades y amigos que me olvidaron. Ahora necesitaría docenas de habitaciones para guardar una colección de esa calaña.

Pero prefiero seguir buscando los bichos raros. Las mariposas de colores imposibles, las caricias y los buenosdías.

Moscas y gusanos hay por todas partes.

Hay 25 Comentarios

Comentario # 1
[por yquiénmás]

¿No lees los comentarios? Más de lo mismo..lo siento por tí, esto es un desastre.Sí tiene razon quien hizo el comentario ayer de los videos y los materiales, pero sí creo que nos merecemos alguna respuesta,sigo diciendo.Pero vamos, como dije ayer, es absurdo.La lástima no gana a la gente inteligente.¿Cómo se hace un blog?Me gustaría hacer uno y no sé lo que tengo que hacer,si alguien me ayuda un poquito..

Comentario # 2
[por Xavi L.]

Hola Yquienmas:

Si quieres hacer un blog, puedes ir a blogger.com, o a lacoctelera.com, o a wordpress.com. Allí te dicen cómo hacerlo.

Un beso!

Comentario # 3
[por Los Otros]

Xavi, los demás tb coleccionan gestos nobles ¿eres tú una Eva? supongo que sólo a veces, como todos. Por lo demás me sigue gustando el blog y me aburren sólo los comentarios, no creo que escriba mucho más por aquí aunque te seguiré leyendo.
Para juegos del corazón, los aztecas. El que pierde, gana (la inmortalidad más que sea). Chao, un beso.

Comentario # 4
[por Francisca]

Yo también te quiero Xavi

Comentario # 5
[por Pilgrim]

Me gusta tu colección. Yo tengo algunos gestos amables que puedo intercambiar contigo. Porque eso hacen también los coleccionistas verdad? Estoy dispuesta a darte algún "pase usted por favor que va más cargada", inclusive un "querés que pasee tu perro mientras no estás en casa?" ya que tengo varios. Talvez vos tengas alguno que pueda interesarme. Eso si, hay que ver como resolvemos el envío...No me fío del correo para estas cosas.

Comentario # 6
[por Jeem]

Buenos Dias Xavi:
Si bien no conservas en tu coleccion muchos gestos nobles, no olvides que tienes un grupo de garroteros que te sigue fielmente.
Saludos,

Comentario # 7
[por *PrincesadelasIndias*]

Coleccionamos para sentir satisfacción. Las cosas más difíciles de coleccionar son las más valoradas; las que parecen ya no encontrarse sorprenden cuando se presentan.Yo intento mantener la esperanza, y creer en esas cosas anticuandas, pero lindas que la gente ya olvido hace mucho tiempo, aunque me digan loca o estúpida.

Comentario # 8
[por *PrincesadelasIndias*]

Casi lo olvidaba:hay comentarios inteligentes y los hay mediocres.Vivimos en un mundo de libre expresión y en donde no la hay, se lucha, pero afortunadamente tenemos la opción de escuchar a quien queramos, que eso, a mi entender, es mucho más importante...

Comentario # 9
[por ]

que tal estás xavi?,
que bonito lo que has escrito hoy, y que pesaditos se ponen algunos con que contestes.
por cierto, te has dado cuenta de que tienes más seguidores del genero femenino que del masculino...hay que tener cierta sensibilidad, está claro, ah¡ y no es obligatorio gustarle a todo el mundo

Comentario # 10
[por Coni]

Cada cual, su gusto: Yo colecciono experiencias raras, y lo mejor, sin quererlo: vivir con una compañera de piso que intentó suicidarse, con una cantante de ópera lesbiana enamorada de una pianista heterosexual, que se metía opio líquido, trabaja r en un sitio donde el que cuidaba el parkin era una travesti que emulaba (y cantaba muy bien) a isabel pantoja y actuaba como tale n la feria de ese pueblo, y entrba ala oficina y enseñaba las tetas -de plástico- al segundo de a bordo...y d rollos ni hablamos: acosadores, canallas deliciosos... ASí, cuando abro mi album mental, me río mucho mucho mucho, que al fin y al cabo, es lo importante,no? Un besazo enorme para todos, y Xavi, a ver si respondes

Comentario # 11
[por diana]

el comentario #9 es mio, olvide firmar.
antes de que se me olvide de nuevo: gracias a dos chicas que han hecho referencia, en buen sentido, a mis comentarios.
no recuerdo sus nombres, debería leer lo anterior y hoy no tengo mucho tiempo, gracias de nuevo y a ti xavi y a todos los que escriben y a esos que se desesperan tanto..¡¡tranquilos!!

Comentario # 12
[por Patricia]

Hola Xavi...tu colecciòn me hizo reflexionar mucho,y serà pequeña pero muy valiosa como tu por cierto.Un Abrazo grande grande.

Comentario # 13
[por Maru]

Yo colecciono risotadas y cagadas de pájaro, en especial cuando el pájaro atina en la gente.

En mi país abunda la gente demente, pero aquí no nos encierran... más bien nos castigan obligandonos a llevar una vida normal. Por eso mi país es un territorio convulsionado...

En todo caso. Si Ud colecciona bonitos gestos le diré que yo también tengo miedo a muchas cosas y que sus ojos - perdidamente distantes - encierran secretos maravillos como la alegría infantil que Ud reclama cuando se creía normal...
Acompaño su locura en la distancia.

Att.
Maru

Comentario # 14
[por Maru]

Yo colecciono risotadas y cagadas de pájaro, en especial cuando el pájaro atina en la gente.

En mi país abunda la gente demente, pero aquí no nos encierran... más bien nos castigan obligandonos a llevar una vida normal. Por eso mi país es un territorio convulsionado...

En todo caso. Si Ud colecciona bonitos gestos le diré que yo también tengo miedo a muchas cosas y que sus ojos - perdidamente distantes - encierran secretos maravillos como la alegría infantil que Ud reclama cuando se creía normal...
Acompaño su locura en la distancia.

Att.
Maru

Comentario # 15
[por durrell durrell]

"el mundo es como un pepino, hoy lo tienes en la mano y mañana en el culo"
(no es de Groucho, es de Durrell)

Comentario # 16
[por malolo]

Hola Xavi, cuando sacas mas de tu musica....? y como tu festejaras el viernes santo alli dentro....aqui en Mexico , con muchas burradas busca IXTAPALAPA en el google

Comentario # 17
[por ]

Hay una cosa más inevitable que la muerte: la vida

Comentario # 18
[por libelula]

Hace tiempo que hojeo tu blog sin saber por que empece,pero ahi va una palabra para tu coleccion:gracias, por ti creo un poco mas en la magia de la vida,las cosas sinsentido lo tienen un poco mas,las nubes del domingo por la tarde tienen un color especial,de algun modo estas en mi corazon:gracias!

Comentario # 19
[por DoVoyeur]

Veo que sigues igual de chalado que siempre, no cambias.No tienes porque contestar, aunque seria un buen detalle el hacerlo.
http://www.dovoyeur.com

Comentario # 20
[por Xavi L.]

Si es un bueno detalle, te contesto. Ahí tienes. Para tu colección de detalles.

Comentario # 21
[por malolo]

Pinche Xavi ...todo el viernes y sbado te busque y no aparecias.... onde andas ?


seria un buen detalle leer

http://www.jornada.unam.mx/1997/03/29/viernesanto.html

Comentario # 22
[por javy]

Importa demasiado si Xavi es real o un montaje del país?
Una vez que ha llegado aquí lo que importa es si la obra, el espectáculo le vale a uno para algo
Yo empiezo a coleccionar blogs y no tengo más remedio que reconocer que éste me vale la pena

Comentario # 23
[por Nymph@]

Lo malo y lo bueno de las colecciones, ya sea de posavasos o de recuerdos, tienen un destino natural cuando desparece el coleccionista: la basura y el olvido.

Solo se salvan de este fin las colecciones de cosas con valor material, que acaban en museos o en las casas de los ricos.

Y que final es mejor? no lo tengo claro...mmm...no lo se


Comentario # 24
[por Infiel]

Pues yo colecciono besos de mujeres atrevidas ... son intensas vivencias en la clandestinidad de la infidelidad ... al menos tenemos los blogs para desahogarnos ...

.....oooO...................
....(......)...Oooo........
.....).../. ...(.....).........
.....(_/.......).../..........
.............. (_/.............
... Pase por.. ............
.......... Aqui .............
.....oooO...................
....(......)...Oooo........
.....).../. ...(.....)..........
.....(_/.......).../...........
............... (_/............
...............................


http://www.diario-de-un-infiel.blogspot.com/

Comentario # 25
[por eva]

Ya lo dicen los sabios: El arma más eficaz: la sonrisa. (Y buscada, hoy en día).

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal