Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« Ejercicio físico | Inicio | Dietas milagrosas »

11 abril, 2007 - 23 comentarios

Fantasmas

¿Qué clase de muertos son los fantasmas, que aparecen por las noches tapados con sábanas blancas y se alejan en zigzag, a trompicones, dando alaridos o cantando? Es extraño que nadie lo haya notado antes: los fantasmas son alcohólicos muertos que regresan a por un poco más de alcohol.

Hay muchas clases de muertes. Está la muerte súbita, la menesterosa, la impensable, la anunciada, la torpe, la dolorosísima, la temprana, la leve, y también la muerte dulce, la del gas.

Hay vivos que se mueren mientras duermen la siesta, a otros se les para el corazón en mitad de un derby, muchos caen por el impacto de un metal veloz, o por el hambre, o porque les ha llegado la hora. Hay quienes han muerto haciendo el amor, o atracándose de comer. Hay miles de muertos cada día, pero muy pocos fantasmas.

Sólo un puñado de personas al año muere en estado de ebriedad. No hablo de los muertos de la Dirección General de Tráfico, no, no esos borrachines atolondrados de viernes noche. Digo alcohólicos verdaderos, de hombres (mujeres fantasmas hay pocas) que beben hasta morir y caen desparramados en la barra de un bar, o al costado del camino, sin nunca más llegar a casa. Borrachos muertos como charcos en la calle.

Son poquísimo entre la multitud de muertos sobrios y asustados. Digamos que aquí, en España, mueren unos sesenta y dos borrachos perdidos por semestre. Y en el mundo, unos catorce al día. Es una cifra irrelevante que sólo en Rusia preocupa un poco al gobierno.

Estos pobres muertos se despiertan en la muerte a ciegas, zumbadísimos, y no consiguen entrar al cielo ni al infierno. Están borrachos como avestruces, ni siquiera se dan cuenta que ya no tienen pulso ni zapatos. Y empiezan a vagar desnudos por las calles, hasta que se roban una sábana y se la ponen por la cabeza.

Los fantasmas van de a uno o de a tres, y a veces cantan canciones tristes de posguerra. No ven la diferencia entre la mala vida que han dejado atrás y la muerte que se les puso por delante.

Yo no temo a los fantasmas. No en plural. Yo sólo temo a mi padre, que vivió borracho y murió con medio litro de ginebra entre la espalda y el pecho. Lo dijo el forense, y mi madre asentía. Cuando él venía ebrio a casa siempre me zurraba. Y me zurraba a diario. El último día que intentó golpearme y lo detuve, también lo estaba.

Mi padre, fantasma en vida y fantasma en muerte, ronda por estos pasillos en la noche. A veces está debajo de aquella sábana, o de esta otra, siempre inmóvil y al acecho, esperando a que yo baje la guardia para volver, siempre en zigzag, a morírseme encima.

Hay 23 Comentarios

Comentario # 1
[por remi]

Es mejor temer a un fantasma en muerte, que tener que darle muerte a un fantasma en vida.
No temas mas de los fantasmas y sigue con tu vida...

Comentario # 2
[por javy]

También tu blog se está muriendo poco a poco
Cada vez va descendiendo en la escala de los blogs de 'El País'
Hora está el penúltimo de los 'grandes'
De seguir así, pasará a los blogs 'pequeños'
La muerte de este blog es una muerte anunciada
Ahora sólo queda decidir por los 'controladores' de este blog si dejará un fantasma bonito o nos vendrá a asustar en el momento más inesperado

Comentario # 3
[por jon]

Es genial.
Un saludo

Comentario # 4
[por Anita]

Todos tenemos nuestros propios fantasmas que nos persiguen...
Los míos se me presentan en sueños y me joden la noche...

Comentario # 5
[por La Chirvi]

Chocho, yo que tú llamaba a Bill Murray (ese ídolo de nuestra infancia) y le preguntaba qué hacer. La foto con Franco, por cierto, me ha dejáo muerta (y eso que yo estoy tan viva, chocho, que fijo que no salgo en tus fotos).

Comentario # 6
[por yquiénmás]

Apoyo las palabras de javy.
Puede que fuese del subsconsciente, pero una vecina del pueblo, que falleció, parecía que decía mi nombre, o quizás fueron mis bisabuelos, o yo que estoy pa´yá, pero vamos que no puedo bajar al piso sola, además, aún me parece oir el cucú que tenía, y desde las habitaciones se escucha la casa de ésta

Comentario # 7
[por yquiénmás]

Ahora que me doy cuenta, a las 4 de la madrugada?? Es imposible que te acuestes tan tarde o que te levantes tan temprano...cuándo escribes y cuándo se publica?Porque quizás escribes todos los post de la semana y los envías al diario y ellos los van publicando, de ahí las horas...qué ocurre?

Comentario # 8
[por desasosegada]

A no sé que altura del camino de crecer se me instaló en la cabeza la cabeza la idea de que los muertos, los míos naturalmente, se enteraban que lo que yo pensaba, hacia u omitia hacer.
En esa edad que prácticamente todo lo que haces es justo lo que te han prohibido, esta situación me sumía en un estado a caballo entre el gozo de la trasgresión y el agobio del remordimiento.
Afortunadamente la edad de instalar y configurar todo desde cero se fue pasando y llegó la de analizar, me deshice de mis muertos y comencé cambiar las consideraciones sobre lo bueno y lo malo.
Al fantasma de tu padre que le den, como a todos los fantasmas represores o acusadores.

Comentario # 9
[por Krit]

sí, des, yo pienso lo mismo, mis muertos represores (o reprimidos) se me hicieron conscientes más tarde, a otra edad y yo ya iba directamente al qué les den. Si me oís, pensaba, que te den! ahora que no puedes hacerme callar! Después de desahogarme vino un poco de esos remordimientos que los llamas pero pienso que la muerte, si es algo, es un cambio de estado y entonces ya habrán podido comprenderme y tal vez esperar menos de mí, lo mismo que yo de ellos; no sé. Lo cierto es que la muerte acaba con el que muere (suponemos) pero no con las historias que deja empezadas en los otros. Somos nosotros quienes debemos terminarlas ahora a solas, aunque esto también tiene sus ventajas, puedes ponerle el final que más te favorezca o intentarlo más que sea.

Comentario # 10
[por Nymph@]

Parece que los fantasmas personales son mas peligrosos que, por ejemplo, los de una casa en ruinas, que serian algo asi como espectros no personalizados, animas sin clientela especifica.

A mi de este tipo mas, digamos, democratico, me hacen gracia las caras que se aparecen en las paredes de noseque pueblo, parecen personajes de comic gore.

Las entiendo perfectamente, a esas caras. Yo tengo el Golem en una baldosa del cuarto de baño y la Virgen de Guadalupe en las vetas de madera de mi armario. Y está doble, porque el armario tiene dos puertas y me sale una figura en cada una, se conoce que usaron el mismo árbol misterioso. Y ahora que lo pienso, quizá el árbol diera para mas puertas y hay otras Virgenes por ahi en otras casas o chalets adobados de esos...

Comentario # 11
[por Myriam]

Xavi, yo creo que no regresará...tu tienes que dejarlo morir, deja que se vaya...

Comentario # 12
[por Luz]

Hay algo que no me cierra con este tema de los fantasmas...¿qué pasa? ¿hay que ser malo para volver a esta tierra? Porque bueno, yo he esperado años a que alguien volviera, aunque sea como fantasma, aunque sea una sola aparición y cortita, con o sin sábana...y nada de nada...qué extraño.

Comentario # 13
[por diana]

que tal xavi?
muy bueno lo que has escrito hoy, y hazle caso a desasosegada, al fantasma de tu padre que le den.
también me ha gustado lo que ha escrito ella.
¡que bien escribis algunos!.

Comentario # 14
[por desasosegada]

Yo creo que los muertos no se van del todo hasta que no se van los que les recuerdan, será entonces cuando lo que fuimos se diluirá en la nada.

Comentario # 15
[por pequeñodios]

jajajajajajaja!!!!!!!
uuuuuuuuuuhhhhhhhhhh!!!! k miedo de locos!!!

Comentario # 16
[por se ponen de acuerdo]

http://blogs.elpais.com/fijaciones/

Comentario # 17
[por se ponen de acuerdo]

por si lo miráis otro día, es la foto que se llama Capilla.
oo

Comentario # 18
[por se ponen de acuerdo]

más explicaciones: os vais arriba, en fijaciones, a "este mes", desplazáis el ratón - muy rápidamente, si no se escapa - dentro del cuadro y hacéis click en el día 11

Comentario # 19
[por Nymph@]

A mi me persigue el fantasma del aburrimiento...

....pero no por lo que dice Xavi sino por lo que le contesta ese grupo de pesaos quejumbrosos que siempre le dice lo mismo, afgss...a veces intento leerlos para ver si dicen algo nuevo y nada, oiga... siempre lo mismo, las mismas quejas, queestoestamuymal, queestoestamuymal,
queestoestamuymal,
queestoestamuymal,
etc,etc,etc.
Si no les gusta el blog y se quedan, a que se debe? es la unica cuestion que de verdad plantean entre tanta queja...
es envidia?
que es?
son parientes brasas?
acreedores?
novias despechadas?
bueno por otro lado, que mas da. Estoy con lo que decia la Lola Flores, "si me quereis, irse!" y en general, que les den por el muñati.

Hala

Comentario # 20
[por yquiénmás]

Buenas tardes,
Uy me sorprende tantas preguntas sobre los que preguntamos..y eso, a qué se debe?quizás tú también quieras SABER cosas, ¿no?esa curiosidad de saber el motivo de esas preguntas puede que se deba a eso.Con lo cual,es lo mismo.

¿A tí te gusta ver lo vacío que está el blog desde hace un tiempo?Porque desde luego es triste, si algo te llama la atención (este blog)(hablo en tercera persona)es normal que hagas preguntas, y si te cuentan historias (sí,te las puedes creer simplemente o no)haces preguntas y si te convencen las respuestas te lo crees, si no pues no, y como es mi caso al no recibir ná de ná, ni siento ni padezco.

Comentario # 21
[por Infiel]

Me imagino al trio de fantasmas abrazados danzando la danza del zigzag mientras cantan alguna cancion ranchera por el medio de la calle ... de vez en cuando asustan a algun niño, o algun loco como tu y siguen su camino ...
je je je ..
Cuidado con tu padre, ese no va de feliz ... mas bien de borracho peligroso

.....oooO...................
....(......)...Oooo........
.....).../. ...(.....).........
.....(_/.......).../..........
.............. (_/.............
... Pase por.. ............
.......... Aqui .............
.....oooO...................
....(......)...Oooo........
.....).../. ...(.....)..........
.....(_/.......).../...........
............... (_/............
...............................


http://www.diario-de-un-infiel.blogspot.com/

Comentario # 22
[por Marais]

Tienes un nuevo lector, Javi. Adelante, por favor.

Comentario # 23
[por patsi]

Has llegado. Sigue, te escucho.

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal