Los comentarios de este texto están cerrados, para que la conversación no se haga demasiado extensa. Podéis continuar la charla en el último post.

« Dietas milagrosas | Inicio | El equilibrio justo »

16 abril, 2007 - 15 comentarios

Gotas de agua

Cuando llueve, un hospital es todavía más triste. La lluvia moja la esquizofrenia, la neurosis, la paranoia y a todas las enfermedades mentales que no usan paraguas. Las moja hasta convertirlas en caprichos de la cabeza, hasta quitarles valor científico.

Cuando llueve, el loco es un mendigo de calcetines mojados. No hay prestigio en la locura, no hay excentricidad ni desdoblamiento. Hasta Salvador Dalí, mojado, era un perro triste.

Mientras escribo esto, llovizna. Hace días enteros que cae agua en Catalunya. A veces para, a veces regresa, pero nunca se va del todo. No. La primavera no ha llegado, se hace esperar.

Las gotas de la lluvia en un cristal (en esta ventana, por ejemplo) son pequeños individuos enloquecidos. Van, vienen, se quedan quietas, se acoplan y engordan. Me recuerda a un viejo cuento.

Cuando llueve los enfermos nos vamos al patio y miramos hacia arriba. Nos gusta el agua natural (bañarnos no). Nos gusta el gris del cielo, las enfermeras enfadadas porque les duelen las varices, los doctores con el traje mojado, el desayuno caliente.

Pero cuando pasan muchos días y la lluvia no se va, entonces de a poco nos vamos poniendo cuerdos. La lluvia larga nos quita la locura, y empezamos a hacer cosas de gente normal.

Nos fijamos en el periódico qué ha pasado con la opa de Endesa, hablamos del tiempo, nos saludamos con un apretón de manos, nos deseamos buenas noches, hacemos sudokus, revolvemos el café con leche y miramos por la ventana con gesto de impaciencia.

Los locos, con el agua que no se interrumpe, nos aplacamos, perdemos los poderes, nos quitan la alegría.

La lluvia está bien, las gotas de agua son buenas. Pero no tantos días sin parar. Ahora necesitamos un cambio.

Si las cosas siguen así por mucho tiempo, es posible que quedemos todos libres, que el hospital se quede vacío, y que los doctores no tengan a quien curar.

Dios no lo permita: que salga el sol.

Hay 15 Comentarios

Comentario # 1
[por javy]

La enfermedad mental y la tristeza parece que van unidas. Al menos, para los que estáis encerrados
Y la tristeza tiene algo que ver con la lluvia. O al menos, con la lluvia continua
No me extraña que ese tipo de tristeza os vaya volviendo un poco cuerdos
Estar cuerdo es estar siempre algo triste. Aunque fuera haga buen tiempo. Se dice que un pesimista es un optimista bien informado

Comentario # 2
[por Nymph@]

Bueno, pero el Sol siempre acaba saliendo.

Es lo bueno que tiene el Sol.

No se donde leí que la prueba de la misericordia de Dios (si existe) es que el Sol sale para todos, buenos, malos, pederastas, asesinos, psicopatas, mediocres o santos.

Y ademas, la primavera tambien acaba llegando.

Comentario # 3
[por desasosegada]

La lluvia lo moja todo: la enfermedad mental, la física, incluso la salud. Nos sume en una suave melancolía que nos obliga a asomarnos una y otra vez a la ventana a ver como sigue el mundo, a ver como se moja el mundo.
Pero cuando la lluvia se nos empieza a hacer larga, sucede lo contrario que en el hospital empezamos a volvernos locos. La lluvia nos impide hacer nuestras actividades habituales (algunas) y nos fuerza a innovar ¡peligrosa costumbre! eso nos obliga a pensar ¡terrible riesgo! lo cual nos pone nerviosos y terminamos volviéndonos locos. Decidle de mi parte a la “virgen de la cueva” que se corte que el personal se trastorna.

Comentario # 4
[por nineu]

Sera que la la lluvia continuada trae a cada uno lo que mas teme?!?!

Comentario # 5
[por Infiel]

Asi que la gente normal hace sodokus .. je je .. genial
Si sigue llovienso el hospital no quedara vacio ... quedara lleno de doctores y enfermeras .. todos locos ! ... tal vez asi te puedas vengar de algunas cosas que te han sucedido ...

.....oooO...................
....(......)...Oooo........
.....).../. ...(.....).........
.....(_/.......).../..........
.............. (_/.............
... Pase por.. ............
.......... Aqui .............
.....oooO...................
....(......)...Oooo........
.....).../. ...(.....)..........
.....(_/.......).../...........
............... (_/............
...............................

http://diario-de-un-infiel.blogspot.com/

Comentario # 6
[por clara]

Yo tengo un compañero que sale al aparcamiento a mojarse entero cada vez que llueve y luego entra empapado a la oficina diciendo "me encanta!" (es un loco maravilloso!)

La lluvia es la vida, pero es cierto que cuando no para en muchos días agobia mogollón; parece que todo está húmedo y que el sol nunca va a salir.

Pero es necesaria para que podamos seguir viviendo. Arriba esos ánimos que ya llegará el sol!

Comentario # 7
[por Patricia]

Hola Xavi me gustò tu cuento,lo leo y en mi pueblo llovizna,mucha humedad,hojas amarillas el otoño se asoma con su carretilla de singulares emociones.Un dìa de lluvia enriquece el alma...muchos agobian...me uno a tu deseo...què salga el Sol!

Comentario # 8
[por Coni]

Excelente relato, Xavi, me gusta mucho, parece que te has puesto las pilas. La verdad es que la lluvia limpia el aire, llena los pantanos, provoca riadas muy útiles para llevar nutrientes al mar que luego se comen los alevines, limpia las calles y hace que las paragüeras vendan algo, PERO ES UNA PUTA MIERDA DEPRIMENTE. A mi la lluvia me entristece y, cosa curiosa, yo, que soy más o menos cuerda, pues, alcontrario que tú, Xavi, me vuelvo un poco loka. Noto a la gente conspiradora e hijaputa en líneas generales, me atormento en mis malos recuerdos, soy incapaz de ver las cosas buenas...vamos, que me da mucho bajón. Debe ser que la gente del sur ncesitamos el sur...Weno Xavi tú con calma, dentro de nada llegará el sol y la primavera, no lo olvides, es también tiempo de lluvia: En abril, aguas mil

Comentario # 9
[por Coni]

Excelente relato, Xavi, me gusta mucho, parece que te has puesto las pilas. La verdad es que la lluvia limpia el aire, llena los pantanos, provoca riadas muy útiles para llevar nutrientes al mar que luego se comen los alevines, limpia las calles y hace que las paragüeras vendan algo, PERO ES UNA PUTA MIERDA DEPRIMENTE. A mi la lluvia me entristece y, cosa curiosa, yo, que soy más o menos cuerda, pues, alcontrario que tú, Xavi, me vuelvo un poco loka. Noto a la gente conspiradora e hijaputa en líneas generales, me atormento en mis malos recuerdos, soy incapaz de ver las cosas buenas...vamos, que me da mucho bajón. Debe ser que la gente del sur ncesitamos el sol...Weno Xavi tú con calma, dentro de nada llegará el sol y la primavera, no lo olvides, es también tiempo de lluvia: En abril, aguas mil

Comentario # 10
[por jose de PR]

aqui esta lloviendo...y hace falta.

Comentario # 11
[por ]

Hola Xavi, qué tal estás,

Hoy ha hecho sol y buena temperatura.
La primavera aquí si ha llegado. Se nota en los árboles del parque, están llenos de flores blancas, y el césped tiene como pinceladas de colores, blanco y amarillo, de flores pequeñitas.
También noto la primavera en mis macetas, ya están saliendo las hojas de las plantas que brotan por ahora.
Y la primavera también es lluvia. Lluvia que limpia y hacer revedecer de nuevo.
Hubo un tiempo, en el que primavera, y también otoño, eran sinónimo de depresión. Pero ya no.

Comentario # 12
[por diana]

el # 11 es mio.
mis despistes y yo......

Comentario # 13
[por brena]

BELLO el video...

Comentario # 14
[por Oh my god]

Ya lo dijo aquel del cuento que tu dices: "es terrible como llueve", lastima que despues lo han puesto a decir cosas en el spot de seat

Comentario # 15
[por Bola]

La lluvia es una cosa que sucede en el pasado.



Los comentarios de este texto están cerrados, para que la conversación no se haga demasiado extensa. Podéis continuar la charla en el último post.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal