Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« El equilibrio justo | Inicio | Los besos »

20 abril, 2007 - 17 comentarios

La prensa del día

Una de las grandes ideas que tuvimos en la reunión grupal con el psiquiatra (ocurre una vez al mes) es comenzar a hacer un periódico sobre lo que ocurre aquí dentro. Nada presuntuoso. Sólo un pliego impreso por ambos lados, con las noticias sobre los enfermos, escritas por los enfermos.

Por ejemplo, el gran titular de portada, hoy, sería: “EL NIÑO ANDONI HA DICHO SUS PRIMERAS PALABRAS”.

El diario, según mis compañeros, estará dirigido por mí, porque soy el que más contacto tiene con la prensa, dado que escribo un blog. Mi subdirector será El Gelatinas, porque siempre anda conmigo.

Y yo he propuesto tener dos secretarias (las enfermeras Sara y Eva) pero ellas han levantado el dedo corazón y me han hecho un gesto que significa que no, que agradecen la oferta pero no aceptan.

A mí me gustaría mucho despertarme cada mañana y saber todo lo que pasa entre estas paredes. Saberlo sin padecerlo.

Me gustaría enterarme si el doctorcito V. está de buen humor o no, si el Vizconde huele mal o han logrado cogerlo y bañarlo, si Santiago Parrilla nos dará la lata con sus discursos revolucionarios, etcétera.

La prensa de hoy debería servirnos para saber si saldremos o no de la cama. Si tendremos un buen día. Si es propicio hacer el esfuerzo de vivir.

Los diarios nacionales, por ejemplo, avisan sobre el tiempo para que lleves paraguas, y sobre la crispación nacional, para que lleves tapones en los oídos. Te dicen cuántos muertos habrá el la carretera, para que no seas uno de ellos, y te dice que Elsa Pataki ha salido en tetas y dónde, para que agotes la edición de las revistas y te encierres en el baño.

Nosotros, aquí dentro, no tenemos prensa nacional. Y por eso estamos preparando nuestra prensa interna. Así, tal vez, alguno de nosotros quiera hacer cosas importantes y salir en portada.

Me gustaría mucho un titular que dijera:

”EL XAVI SE HA ESCAPADO DEL HOSPITAL UNOS DIAS”

O uno que explicara:

“CIENTÍFICOS DESCUBREN QUE LA LOCURA SE CURA CON CHAMPÚ”.

¡Ah, cómo echo de menos las buenas noticias!

Hay 17 Comentarios

Comentario # 1
[por malolo]

Hoy apareces mas temprano , es buena noticia , otra seria , el Xavi toca mas musica.¡...

cuando ?

Comentario # 2
[por malolo]

Hoy apareces mas temprano , es buena noticia , otra seria , el Xavi toca mas musica.¡...

cuando ?

Comentario # 3
[por jonni]

(Aplausos!)

Comentario # 4
[por javy]

Xavi
A mí también me gustaría tener una revista de mi trabajo para saber cómo están las cosas y si merece la pena currar
Claro, que entonces, se perdería la gracia del cotilleo

Comentario # 5
[por xavi c.]

Lo tuyo con las enfermeras es crónico, Xavi. Deberías tener más tacto con ellas. Quizá te llevarías algún beso de ellas, o te enseñarían el escote con disimulo, o....

Comentario # 6
[por desasosegada]

Yo, la verdad, no tengo la certeza exacta de lo que me ha marcado un hecho hasta que no abro "El País" al día siguiente.
Es entonces cuando en razón inversamente proporcional a lo que me interesan las noticias puedo evaluar la magnitud de la catástrofe. Si las noticias no me interesan absolutamente nada es que me han dado un golpe de gracia.
Estoy de acuerdo contigo en que para esos días debería existir "otra prensa", una que nos abrigara un poco el corazón.
Podría contener noticias como ¿qué sé yo....?
- La asociación de "amigos de desasosegada" se reunieron ayer en una cena de hermandad, la asistencia fue multitudinaria ya que asistieron todos los que la quieren
- Las acciones de Suzuki al alza después de haber regalado a "desasosegada" una moto último modelo.
Quizás esta prensa nos ayudara a que el camino se fuera más llevadero, o tal vez no, ¿yo que sé?

Comentario # 7
[por patsi]

Para cuando una reseña a los celadores que trabajamos en Unidades de Psquiatria, haber si la peña se va creer que sólo hay Saras y Evas.Los locos tienen un número: el 7, un roto. Cruzo la linea diariamente y la comparto, la única diferencia entre ellos y yo (que soy un 8 y medio) es que no creo problemas a nadie.
La independencia es la salud

Comentario # 8
[por Patricia]

Hola Xavi:
Termino de ver DE MEDICO Y LOCO...TODO EL MUNDO TIENE UN POCO, con M Keaton,S Furst,pensè todo el tiempo en vos ya que las historias son parecidas,vine a leer tu post y me sonreir al saber que tu tambien pilotearàs a tu grupo casi como en la peli. Mucha suerte con tu periòdico.

Comentario # 9
[por Luis Alfonso López Murillo]

Genial. Hacía tiempo que no leía algo tan bueno.
Te admiro, Xavi L.

Comentario # 10
[por ORTS]

RAP-A-ZAPA . ..“El talante por delante”

¡ Hey ! . . ¡ Tíos ! . . .

¡ Soy ZAPA !

José Luís para la Basca, hace ya más de tres años que os estoy dando la brasa, empecé con el Pepiño, que me puso Zetapé, pues estando yo en la grada, cuando ví pasar los Yankis, sentadito me quedé, hay que ver que cara puso el jilipoyas del PP.


Encantao de conocerme, soy un tío muy molón, ya he llegado a Gran Maestre de la nueva Inquisición. He ganao las Elecciones, siempre aporto soluciones, creador de Alianzas y Civilizaciones, arquitecto de Naciones, un político genial, aunque a mí sólo me “pone” la “sonrisa vertical”


¡ . . Sonsolesss . . ¡


¡ Oye tío ¡ ¿Que pasa?, no me entiendas mal, que me voy pa la Mareta, hoy me toca bucear, a ver si en el fondo consigo pensar; ¡. . . ya está. . ¡, ¡. . . ya está. . ¡, ¡ la Imaginación Capital Social ¡.


Tengo un Rey Republicano, al cabrito de Mariano, Rugalcaba de Ministro y a España hecha un Cristo, el Talante por delante y al Zerolo por detrás, el tabaco y los Riojas ni lo ves ni los verás.


La gentuza que se calle, que salgan de las calles, que desplumen en su casa las aves de San Juan y que tengan bien presente, ante todo la verdad, cualquier guerra es sin sentido, menos Afganistán, allí fueron nuestras tropas por humanidad.


¡ Mire Carca ! ; . . a mi Abuelo ni lo mente, el no era doble Agente, ante todo fue un valiente, comenzó como Teniente de Academia Militar. Ahora tengo gran entente, con Canarios, Catalanes, Comunistas y Vascos nacionalistas, he gestado todo un Frente - “Nuevo Frente Popular”, al PP. ya no le damos ni de desayunar y me paso media España por la piedra de afilar.

Me descubro ante mí mismo, soy un Tronco muy sagaz, ¡¡cómo me priva el Novel de la Paz !!. No me digas que soy geta si negocio con la ETA, ya tenemos al Otegui chupando de la teta, no me puede salir rana, si tener me viene en gana al pacífico De Juana con tortillas en la cama ¡ Tío !, estoy que rompo la pana, no doy abasto con el problema vasco.


Os presento a mis colegas, que trabajan mogollón, Fernández de la Vogue es la perfección, el Patera de Caldera en Inmigración, Calvo Pixit-Dixit la Culturización, Moratinos - Deastinos la Exterior Revolución, el Berrido de Garrido en la Confusión, la Fiscala ¡ Vale ya ! contra la Conspiración, al Bermejo – no uso espejo la final adquisición y, por último al galáctico Garzón, apiñaos currando todos por mi noble Reelección, y que a nadie se le ocurra chulearme este Sillón.


¡ Vivan la Alianza y la Civilización !

Comentario # 11
[por Señor Pocoyo]

Gracias por tus aclaraciones Patsi, eso me despeja muchas dudas.

Pero, ¿estas tan segura de que no creas problemas a nadie? ¿ ¿Ni a tu jefe, a tu suegra, o esa vecina cotilla del sexto? Santa Patsi deberíamos llamarte

Sería tristisimo el día que cruces la linea o ¿ nunca has pensado que te puede pasar también a tí?¿Estas hecha de metal o qué?


En fin, gracias por tu sinceridad

Comentario # 12
[por Santa Patsi]

Llevas razón Pocoyo. Intento no crear problemas y aún así los tengo a diario.Pero no son denunciables,son leves arañazos que cicatrizan con un beso.El garrote de Xavi, lleva, técnicamente mucha razón pero para convertirse en siete, los arañazos tienen que ser mucho más profundos.Capaces de salpicar a otros semejantes.
Si algún día cambio mi bata blanca por un pijama azul y en lugar de dar fuego, lo pido; no creo que vaya a ser un día triste, intento gozar de mis luces y mis sombras.
Llevo una pequeña aleación de acero y platino, en forma de tornillo en el escafoides de mi mano derecha, el resto como el más común de los mamíferos.

Gracias por tu comentario

Comentario # 13
[por LUDOVICO]

Xavi,

¿Porqué no le pones música al Rap de Orts?. Es cojonudo

Comentario # 14
[por José]

Xavi, quiero comentar en general todas las entradas de tu blog, incluyendo los vídeos. Eres un fenómeno: inteligente, creativo, sensible, irónico... Una maravilla. Has conseguido entretenerme y hacerme pensar. Cada lunes, miércoles y viernes nos das una lección de humanidad y de lucidez. Enhorabuena y espero que te liberen lo antes posible (tu situación resulta a todas luces injusta). Ánimo y suerte.

Comentario # 15
[por diana]

Suscribo cada palabra de José.
un beso xavi.

Comentario # 16
[por HAUSSMANN]


Te estás quedando calvo. No sé si eres consciente de ello.

Suerte y oajalá me equivoque.

Comentario # 17
[por PEPINO]

XAVI, ERES EL PUTO JEFE

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal