Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« Firmar los papeles | Inicio | El coleccionismo »

02 abril, 2007 - 19 comentarios

Los naipes

Entre los muchos juegos de mesa que tenemos aquí para pasar las horas muertas, el que más éxito tiene es la baraja española. Los naipes suelen llevarse muy bien con los locos, desde el principio de los tiempos.

Hay juegos en los que es menester usar la cabeza (ajedrez, damas chinas, pegarle a la pared con la frente); otros donde hay que usar los pies (fútbol, yoga, trote alrededor de un árbol); y sólo unos pocos en el que sólo basta usar el corazón.

La baraja es un juego sin muchas reglas y con mucho corazón. Los naipes son variados, tienen colorines y con ellos puedes hacer casas, puedes arrojarlos contra un compañero dormido, puedes hacerte un solitario, e incluso puedes comerte todos los ochos. Yo hacía eso el año pasado, ahora estoy a dieta.

A mí la baraja me trae recuerdos de cuando me llevaba bien con mi madre. Era la época en que tuve neumoconiosis y no podía ir al colegio. Yo estaba todo el santo día en la cama, y mi madre me enseñó a jugar al mus, al remigio, a la escoba y al cuidado que llega tu padre.

Este último era un juego peligroso, porque había que esconder las cartas cuando oíamos la llave de la puerta.

Mi madre escondía las suyas debajo de la cama, y yo escondía las mías en los pliegues de la sábana. Mi padre entraba de sopetón al cuarto y decía:

—¡Huelo a baraja!

Mi madre comenzaba a temblar y hacía que no con la cabeza.

El juego consistía en que mi padre no viese nunca las barajas escondidas. Si lo lográbamos, estábamos a salvo hasta la tarde siguiente.

Pero había veces en que mi padre llegaba en puntillas, y entonces no teníamos tiempo de esconder los naipes con esmero.

Si mi padre encontraba copas o espadas, me zurraba a mí. Si encontraba oros o bastos, la que perdía era mi madre, pobrecita.

Nunca entendí exactamente las reglas del juego, pero siempre yo acababa ganando algunos puntos.

Generalmente en la zona del cuero cabelludo.

Hay 19 Comentarios

Comentario # 1
[por jonmarzan]

Como siempre,cojonudo.

Comentario # 2
[por javy]

Hola Xavi
Ahora me explico algo más lo de tu padre. Algo de violencia doméstica parecía que había
En cuanto a los naipes, es un juego que nunca deja de sorprenderme
Cómo cuarenta piezas diferentes son capaces de mantenerse juntas durante tanto tiempo es algo que supera a la desorganización ibérica
Y la complejidad de las combinaciones de cada juego de naipes (no digamos si hay apuestas como en el mus o el poker) supera mi capacidad mental
Si me dan a elegir, prefiero el mus. No suelo ganar; pero me apagan pocas veces los 'faroles'

Comentario # 3
[por jose de PR]

yo les recomiendo el Go (weiqi o baduk). es un juego milenario chino. Si te gusta el ajedrez...te encantara GO. Si les interesa jugar pueden contactarme en mi blog y con gusto juego contigo. mientras tanto aprendan las reglas que se aprenden en menos de 5 minutos. suerte...y jueguen GO!

Comentario # 4
[por Maicena]

no dejas de sorprenderme, tu originalidad, la naturalidad con la q lo cuentas todo, pero tampoco dejo de sorprenderme a mi misma, cada dia q pasa odio mas a tu padre, no hace falta estar loco para querer verle muerto, animo xavi

Comentario # 5
[por Maicena]

no dejas de sorprenderme, tu originalidad, la naturalidad con la q lo cuentas todo, pero tampoco dejo de sorprenderme a mi misma, cada dia q pasa odio mas a tu padre, no hace falta estar loco para querer verle muerto, animo xavi

Comentario # 6
[por yquiénmás]

Sabes qué te digo?no puedo decirte que quisieras a tu padre,es normal sentir odio hacia ése que fue tu padre, pero de tu madre hablas bastante mal también, pero te digo que a ella sí la quieres, y a tu padre..quizás algo de cariño tuviste, la esquizofrenia es una enfermedad que se caracteriza por muchas cosas y una de ellas es que a quien hacen más daño es a quien más quieren.
Otra cosa,esquizofrenia no es sinónimo de cochino,piénsalo un poquito. Sé de esta enfermedad,no me vengáis con que lo que digo no es cierto.

Comentario # 7
[por Lautaro]

Esquizofrenia no es sinónimo de cochino, pero cerdo sí lo es.

Comentario # 8
[por Abe]

Qué es neumoconiosis?

Comentario # 9
[por Nymph@]

A mi me gusta la sota de copas, porque es chica y siempre esta con una copa en la mano, como de juerga eterna.

Aunque el uno de oros tambien es gracioso en plan huevo frito...que hambre! voy a ver si le hinco el diente a algo..

saludos

Comentario # 10
[por dove]

Xavi, Xavi....te estás durmiendo en los laureles, y ésto ultimamente esta de lo mas aburrido: comentarios sosos y pocos.

Esta bajando demasiado el liston.

Buagggg

Comentario # 11
[por yquiénmás]

Tienes toda la razón, esto no es lo que era y cada vez más "fantástico" todo, si realmente eres quien dices ser, ¿por qué tú tienes estos accesos y "ventajas" que otros como tú no tienen? ¿qué te diferencia de otros con tu misma enfermedad? ¿por qué pareces distinto?en el sentido del trato.

Comentario # 12
[por yquiénmás]

No sé ni por qué pregunto, tu escribes y ya está, tus apariciones son una vez tres días a la semana, no creo que un blog sea eso, ¿o sí? pero como este blog es distinto a los demás, se supone que deberías aparecer por aquí y contestar a tantas y tantas preguntas que te ha hecho la gente. Pero es absurdo que te sigamos pidiendo que "hables con nosotros" mientras que tú sí quieres que se te hable a tí...sabes que no es justo, pero bueno, a ver si un día de estos escribes sobre esta gente que te hemos seguido desde el principio y cada día entramos a leerte por si se ha dicho algo nuevo...ya sabemos de tu imaginación,pero...en fin...

Comentario # 13
[por San Gabriel]

Apoyo palabra por palabra el #12.
Cada vez que entro, con la esperanza de encontrar algo nuevo e innovador como al princio, me llevo un chasco.
Xavi, miralo tu mismo: lee tus primeros escritos, y los que hacian los que ya no aparecen por aqui ni a saludar a gente perdida...y veras como ha bajado de calidad este blog.
¿cuando solo tengas o tres comentarios al dia, y por miedo a perder esta publicacion en el pais...empezaras a ponerte las pilas?

A parte, como hubo un tiempo que me lo pasaba bien con tu prosa y tu musica, si buscas con lupa por el google, te enteraras que hay una asociacion no gubernamental de ayuda a familiares de esquizofrenicos, que estan moviendose para que:
O dices la verdad, que tu no padeces esa enfermedad y pides disculpas por esta gran mentira. Y sigues tranquilamente con tu blogg. Pero sabiendo la gente la verdad mas importante: no estas encerrado en un psiquiatrico.
O piden que te cierren este blog y que sea el mismo periodico el que pida disculpas.

Tio...ya te vale


Comentario # 14
[por yquiénmás]

#13, ¿opinas más o menos como yo? Cada día me resulta más difícil creerme las líneas que escribes, pero es que,como he dicho antes, Xavi si quieres que te creamos tenías que haberlo hecho de otra manera. Si por el contrario te da igual lo que pensemos...para quién/qué has hecho este blog? sigo con las preguntas que hice antes y con lo que dice San Gabriel, esto ha dado un cambio muy grande, has perdido lectores y verdaderos garroter@s. Si todo esto ha sido mentira harás daño a muchos corazones que han creído en tí y te han apoyado desde sus pantallas, a lo cual deberías pedir perdón tú o a quien lleve la flauta en este concierto. Si es verdad,responder a preguntas sencillas como las que te hemos hecho muchos no te debe costar nada. Muchas cosas tienes tú para estar donde dices que estás, creo que a nadie con ese problema le dan tantos "caprichos". ¿de dónde sacas el "material" para hacer los vídeos? No sé, son demasiadas preguntas para ninguna respuesta. Haz caso a San Gabriel.

Comentario # 15
[por un@mas]

A ver, tranquilidad....
Que no estaba ingresado en un "manicomio" lo sabiamos todos. Vamos, creo yo...no era tan dificil adivinarlo: alfileres, fuego, camara de vidio, un portatil cojonudo quemasloquisierayo, persianas, horarios extraños, tazas de ceramica (rompes una y tienes un arma afilada alguien con esos antecedentes)...sino fuisteis capaces de verlo entonces...darles otro vistazo a videos y fotos.
Pero...creo que el blog no era solo xavi y su historia.

Y yo, realmente no quiero respuestas. Respuestas ¿a que?

Simplemente, ultimamente ste blog es aburrido, soso, convencional tipo: "oh xavi, pobrecito loco, estoy contigo, te quiero, animo....." etc, etc.

Me apunto a que xavi tenga güevillos para escribir sobre lo que fue este blog y los garroteros.
¿Te has olvidado de tu garrote?
Pues mandamelo que lo adopto.

Comentario # 16
[por Infiel]

Asi que tu padre tambien esta loco, por que ese odio a los naipes ? ... ludopata quizas ??

.....oooO...................
....(......)...Oooo........
.....).../. ...(.....).........
.....(_/.......).../..........
.............. (_/.............
... Pase por.. ............
.......... Aqui .............
.....oooO...................
....(......)...Oooo........
.....).../. ...(.....)..........
.....(_/.......).../...........
............... (_/............
...............................


http://www.diario-de-un-infiel.blogspot.com/

Comentario # 17
[por Detranky]

¡Quiero garrote!

Comentario # 18
[por *PrincesadelasIndias*]

Para los ciudadanos medievales que fielmente hacen acto de presencia en este blog:¿que car%&!jos importa que Xavi escriba de lo mismo si es un excelente narrador? Saben, hay miles de blogs en este mundo, si no gusta, muévanse por la web que hay mas cosas que ver.¿Qué importa que sean mentiras las cosas que narra,de donde saca el material, si es 'loco' o no???? Lo hace bien, aceptémoslo...y si no gusta, búsquense otra cosa que hay muchas por ahí. ¿Qué es eso de que hay que cerrar el blog? Ni que fuera el presidente de un país cuyo pueblo le pide que dimita....es que es para reirse o sentir lástima ante comentarios así.Intentaré buscar remedios para gente con estreñimiento mental...


Y por ti Xavi, adelante.

Comentario # 19
[por Nymph@]

Totalmente de acuerdo con PrincesadelasIndias

"Si me quereis, irse!"

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal