Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« El mando | Inicio | Los perros »

09 mayo, 2007 - 15 comentarios

Actuaciones

Ayer el doctorcito V. estaba en medio de nuestra charla semanal y se tentó. Le dio la risa tonta, quién sabe por qué. Y un segundo más tarde se ruborizó, bajó la vista y creí oirle decir: “corta, corta”. Entonces supe que quizás todo sea una farsa.

Como en el Show de Truman, por ejemplo. Comencé a pensar que tal vez este hospital sea un tinglado, un plató, y que nosotros, los treinta y dos enfermos, seamos quizás participantes de un reality. “Gran Enfermo”, por ejemplo.

Esto, en lugar de preocuparme, me dio ánimos. Pues de ser así, yo tengo alguna posibilidad de quedar nominado y, algún día, salir a la calle.

Me imagino un mundo exterior en el que salgo en las revistas. Que se comenta lo que hago en los programa de la tarde, que los tertulianos de las radios hablan sobre mí. Me gustaría mucho que, en lugar de estar loco, yo sea un petardo famoso. Es más o menos lo mismo, pero ganas pasta.

Hay datos, sin embargo, que desalientan esta sospecha. Por ejemplo, las muertes que ocurren cada uno dos meses. Los enfermos que se suicidan o que mueren de viejos no se parecen mucho a los nominados que salen a la calle en Gran Hermano.

La vida no me ha dado mayores satisfacciones. Tampoco espero nada de lo que me queda por vivir. Pero no estaría nada mal que un día yo pudiera salir de estas paredes y que, en la calle, las chicas me reconocieran y me pidieran autógrafos y favores sexuales.

Yo serviría también para colaborador de Salsa Rosa, sería capaz de hacerle preguntas salvajes a cualquiera. No me corto. A veces la cámara me adora. También El Gelatinas dice ser bueno en esto del show business. (Me está diciendo que lo promocione, él está aquí, a mi lado).

Más tarde me iré al patio y miraré hacia el cielo. Voy a esperar toda la tarde a que caiga una bombilla gigante de luz, o que se acoplen los micrófonos escondidos, o que ocurra algo que me indique que todo esto no es la realidad.

Besaré a las enfermeras como en los sueños, le pegaré cabezazos a las paredes para saber si son de cartón piedra. Como mucho, dirán que estoy loco. No es un precio demasiado alto.

No tengo nada que perder.


Hay 15 Comentarios

Comentario # 1
[por Reir]

"Como mucho, dirán que estoy loco. No es un precio demasiado alto.

No tengo nada que perder."

Añado: un día de estos, no sé cuando, moriré. Queda poco tiempo. Aprovechar, reir, otro sentido no le doy ahora mismo a la vida.
Ahora, eso sí, detesto las cámaras.
Las preguntas salvajes sólo si tienen gracia y si está permitido contestar igualmente salvaje.

Comentario # 2
[por Coni]

Hola Xavi, qué de tiempo!
Curiosa tu reflexión, yo a veces tengo la misma sensación en mi trabajo. Es una sala grandota donde todos estamos frente a todos. Algunos tenemos la suerte (o desgracia) de estar frente a un gran bloque de viviendas. Es divertido, porque puedes ver, incluso, cómo cierto periodista que responde al nombre de Andrés Montes lleva la compra con un abrigo HORRIBLE. El tío, todos los días hace la compra TIKI TAKA en el corte inglés. TIKI TAKA. O también nos podemos reir del loco del aparcacoches de enfrente, y de las tías con pinta putis que pasan, y de los perros pequeños, y de los niños feos. Lo que más mola es ue ellos no pueden reirse de nosotros porque no nos ven. Así que nosotros somos unos Grandes hermanos...con demasiado tiempo libre...o poca vida interior.
Un beso!

Comentario # 3
[por javy]

Qué suerte Xavi
Mi gran hermano se parece más a 'Cámara café'. Incluso, el otro día hicieron una parodia bastante parecida a la tuya
Sólo que el día que me saquen, no creo que sea para ir a 'Salsa rosa'; sino al crematorio de un tanatorio

Comentario # 4
[por jose de PR]

tu tambien quieres ser famoso? tu no estas tan loco na'. eres parte del promedio con sus suenhos de fama y fortuna.

te estas curando.

Comentario # 5
[por nada que ver]

Siempre me gustó Manuel Rivas como poeta, no tanto como novelista y ahora sí, lo redescubro como comentarista político:
"Sarkozy me recuerda al personaje de un relato de Marcial Suárez, a la vez acomodador de cine y sepulturero. Como acomodador, nuestro Sarkozy fue durante un tiempo un tipo simpático, hasta que una pequeña gamberrada de los chavales del gallinero lo convirtió en intratable guardián del orden. De su orden. No dejaba pasar una y el local se fue vaciando. Hasta que llegó el día en que el único espectador gritó en voz alta: "¡Has convertido el cine en otro cementerio!"."

Comentario # 6
[por Dove]

Tu eres mucho mas guapo que el jim carrey!!

Comentario # 7
[por ]

"Tampoco esTero nada", tercer párrafo.

Comentario # 8
[por setsira ]


yo no pienso que estes loco.. te noto muy cuerdo.. muchas veces he pensado que los locos en realidad son los normales.. quien te dijo que estabas loco, eres inteligente y muy cuerdo

Comentario # 9
[por Nymph@]

La vida es sueño y como son casi las dos de la mañana, me voy a ir a la piltra a seguir viviendo, digo soñando

Comentario # 10
[por ]

Hola Xavi.
Hace algún tiempo que te leo y percibo en cada uno de tus post cierta melancolía, profunda tristeza y algo de resquemor por que te ha tocado vivir.
Se supone que la familia de uno te ayuda a crecer como ser humano, te apoya, te quiere. Si idílicamente no fuera así, aunque aparezca en la teoría de lo que debería significar una Familia, al menos que no te amarguen la existencia y te condicionen la vida para siempre. Como te ocurrió a tí. Mi consejo: Perdona a tus padres. No por ellos, por tí. Cuando saques de tu corazón todo lo que te hicieron pasar, te sentirás liviano. Luego, que les den por culo. Asi de simple. No tienes porqué cargar ni cumplir ni sentirte obligado con tu madre sólo porque os une un lazo de sangre. La sangre no es nada, yo tengo amigos que son más familia que los de mi propia sangre. Perdona y luego aléjate de aquellos que te recuerden lo que no quieres revivir o que te entristezcan. Y si eso significa no recibir visitas, pues qué se le va a hacer.
No digo que se pueda olvidar pero si empezar a resurgir eliminando los trastos viejos y volviendo a redecorar tu vida con cosas nuevas.
Tu cuentas con lo más importante: Tienes un coco privilegiado. Tienes imaginación, sensibilidad, talento, humor e inteligencia suficiente para lograr salir del hoyo.
Besos y espero que no te tomes esto como una moralina.

Una admiradora tuya.

Comentario # 11
[por Alvaro]

Yo también he sentido esa sensación cuando estaba enfermo. He estado dentro un par de veces y al salir siempre tengo la sensación de que todo es un tinglado montado por alguien con mucho poder, que me quiere estudiar y no se muy bien para qué. También he tenido la sensación de que hacían una película en la que yo era el protagonista.
A veces esas sensaciones son maravillosas, disfruta de tu enfermedad. Un abrazo.

Comentario # 12
[por María ]

Si supieras lo que me entretienes y me haces pensar...

Comentario # 13
[por I am]

En realidad es totalmente normal esa sensación, pues es de hecho lo que sucede. Todo esto, el mundo, las galaxias, la vida, es un inmenso teatro. La Consciencia, o el Todo, el Uno, más popularmente conocido como Dios, es quien interpreta todos los papeles. Todos y cada uno de nosotros somos el mismo "yo soy" (ese es nuestro nombre, y es el nombre de Dios: "Yo soy el que soy", le dijo a Moisés).

En arás de dotar de emoción a la experiencia fue requisito olvidar que somos Dios y creernos criaturas solitarias y abandonadas en un mundo hostil.

Vamos, que la vida es un puro teatro. Al morir volvemos a esa consciencia informe, infinita y eterna.

Comentario # 14
[por diana]

sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando,
[.......................
.......................]
sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza
[........................]
y en el mundo, en conclusión
todos sueñan lo que son
aunque ninguno lo entiende.

yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisongero me ví.
¿qué es la vida? una ilusión
¿qué es la vida ? un frenesí
una sombra, una ficción
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño
y los sueños, sueños son.


Pedro Calderon de la Barca en el siglo XVII, tuvo la misma sensación que tú, aunque lo expresó de forma distinta.

Comentario # 15
[por diana]

es alucinante que hace trescientos años y pico, un señor tuviera esa sensación de irrealidad y la plasmara; tú sintieras algo parecido ayer por la mañana, lo expresaras, y yo aquí os lea a los dos.
todo es relativo: el tiempo, la distancia, la realidad;... y esto es una gozada.
un beso xavi

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal