Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« Los objetos perdidos | Inicio | Actuaciones »

07 mayo, 2007 - 13 comentarios

El mando

Aquí, en el hospital, hay un solo televisor para treinta y dos enfermos. Pero ése no es el problema. El problema es que hay cuatro mandos a distancia para el mismo televisor. Los mandos a distancia tienen el mismo valor que el dinero fuera de aquí. El que tiene el mando, tiene el poder.

Al principio había uno solo, pero alguno de nosotros los escondió. A la semana nos trajeron otro mando idéntico. A veces estábamos viendo el culebrón de las mañanas, cuando "alguien" ponía los dibujos animados. No sabemos quién. Pero entendimos que el prmer mando estaba con vida.

Al segundo mando no le funcionaba el "mute", entonces trajeron un tercer mando. Y después otro más, cuando al tercero le comenzó a fallar el número dos.

Se sospecha que el primer mando está en poder del Viejo Ignasi, porque a las seis de la tarde, cuando él suele irse a dormir, la tele se apaga misteriosamente.

El segundo mando, sin duda, lo tiene Santiago Parrilla, porque cada vez que hay un documental sobre la revolución (cualquier revolución) no hay forma de cambiar de canal.

El tercer mando lo tengo yo, muy escondido. Nadie sabe que está en mi poder, y sólo lo uso cuando ponen el sonido muy fuerte. Les apago la tele desde el patio, tantas veces como haga falta.

El cuarto mando, por supuesto, es el que está sobre la mesa: el popular, el mando de todos, que casi siempre lo tiene una enfermera.

Dicen los muy veteranos, los que tienen buena memoria y están aquí desde antes que nadie, que existe un quinto mando, viejísimo, que sirve para apagar la tele cuando ocurren desgracias enormes, como lo del tsunami, o aquello de las torres gemelas.

Nosotros no supimos nada de esos acontecimientos sino hasta mucho después, cuando pudimos leer los periódicos viejos que envolvían la lechuga.

Es mejor no saber lo que ocurre afuera. Es tanta la locura que hay tras estos muros, que acabaríamos preguntándonos porqué estamos nosotros dentro, y no toda la humanidad.

Y en realidad, tanto aquí dentro como allí fuera, nadie sabe exactamente quién tiene el mando. Eso un poco nos consuela.

Hay 13 Comentarios

Comentario # 1
[por jonni]

Es tan cojonudo tu blog!!!

Comentario # 2
[por javy]

A veces, opino que el mando de mi vida lo debe tener otro. O al menos que otros tienen un mando que interfiere con el mío
En cualquier caso, hay demasiadas cosas que no controlo
Esto me preocupaba antes. En esos momentos recuerdo un reportaje de como un agujero negro se 'comía' una estrella
Si pasan esas cosas en todo el universo, que no pasará en un este minúsculo punto en el que vivimos

Comentario # 3
[por ]

El mando a distancia en mi casa siempre lo tiene mi padre, él tiene el power... incluso se lo lleva al baño cuando aprovecha para ir a los anuncios... me crispa los nervios! Así que no me gusta la idea esa que tiene el compañero del comentario 2, javy... "el mando de mi vida"??? "que otro interfiera con su mando"??? Por esa regla de tres, si hay un mando y siempre lo tiene mi padre, es que siempre va a tener el poder sobre mi?? ja! me niego. A mi me gusta ser libre, y si no hubiera mandos a distancia no habría interferencias ni nadie que acaparara su poder... el que quisiera cambiar de canal, subir el volumen o tocar las narices tendria que levantarse y esforzarse... mi padre lo haria? no creo, y como mi padre tantos otros. Lo malo es que pa lo que hay que ver.. tanto en la tele como en la vida, a veces no se yo si merecería la pena levantarse del sofá a cambiar de canal. De momento yo hoy me quedo cómodamente (que remedio) en mi sofá (silla de oficina) en este canal, que los otros canales solo hablan de la Pantoja,de las últimas declaraciones de Aznar o del último regalido de Beckham a su mujercita...

Comentario # 4
[por tuky]

mira.. me debe fallar el mando a distancia y no puse ni mi nombre jajaja soy tuky, comentario 3... serán las pilas... en fin... a seguir currando.
buen dia a todos

Comentario # 5
[por desasosegada]

A mi me pasa como a javy, no sé que interferencias consiguen que las cosas terminen siempre, bastante lejos de donde decidí encaminarlas.
A los hilos que nos manejan en distintos sentidos, quería añadir otro, ese poder ciego, mudo, injusto que hace que algunas veces las cosas sean facilísimas y otras imposibles: EL AZAR.
Cuando era chica, creí que casi todo estaba en mis manos, en mi capacidad de trabajo o en mi decisión pero no, también en esto nos engañaron, nuestra capacidad de maniobra existe, pero hay mil factores que la modifican.
Ayer cuando venia conduciendo me salió un corzo, le maté y pude matarme, la culpa: ni suya, ni mia. El azar hizo que estuviéramos en el mismo punto, al mismo tiempo, algo así de casual pudo haber cambiado mi vida.

Comentario # 6
[por Nymph@]

Muy bueno lo de hoy

Sera Dios quien tenga el mando universal de todo?

Quiza lo tiene algun simio, y cuando se pone a tocar botones a veces acierta y entonces salen escritos como este de hoy...

Comentario # 7
[por j ngmt]

La cagaste! ahora todos sabrán que tienes un mando!

Comentario # 8
[por Atchús - la alergia]

la gente se sorprende tanto cuando les digo que no tengo tele, se sorprenden mucho más de lo que me sorprendo yo cuando veo que se sorprenden. Tanto que a veces temo que decirlo por Internet sea como dar el número de teléfono. ¿Qué os sucede? ¿estáis bien? No tengo mandos.

Comentario # 9
[por quiero un hombre como House]

Lo mejor de todo: vivir sola. Y con el poder absoluto de un mando a tu disposición las 24 horas del día. Pies encima de la mesita y ... a jugar con los canales!!!!
PD: puedo recomendar tu blog en mi blog? ;-)

Comentario # 10
[por Vera]

·eL mando es el camino mas corto hacia el nazismo. Si hitler hubiera tenido tele por cable, seguro se quedaba mirando los documentales sobre los depredadores.

Comentario # 11
[por Dove]

Escribe sobre los perros

Comentario # 12
[por Aldohagger]

Me gusta tu página. No estás loco ni pareces desequilibrado, pero escribes como si te fueses a morir.

Comentario # 13
[por hector h]

El blog http://periodicocantaleta.blogspot.com/ es muy bueno, vale la pena visitarlo. Es escrito por un grupo de estudiantes colombianos y se actualiza continuamente.

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal