Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« Los payasos | Inicio | La despedida »

25 mayo, 2007 - 32 comentarios

La esperanza

El doctorcito V. me recibió ayer muy serio (por lo general cuando tenemos la charla semanal siempre hace chistes) y me hizo sentar sin preámbulos. Me miró a los ojos y me preguntó: “¿Alguna vez tuviste la esperanza de salir de aquí?”. Y fue la primera vez en trece años que me puse a pensar sobre la esperanza.

—Siempre tuve ganas de salir —le respondí.

—¿Y la esperanza?

—Es lo mismo.

El doctorcito V. se echó para atrás, ahora sí sonreía.

—Puedes tener ganas de tocar el piano —me dijo—, o de tener pasta. Pero no tienes la esperanza. La esperanza es otra cosa.

—Dímelo tú. ¿Tengo la esperanza de salir de aquí? —le pregunté.

—Ahora no la tienes —me dijo—. Ahora lo que tienes es ganas, tienes deseos, tienes fantasías de salir y ser libre. Pero no estás vibrando, no sientes la esperanza.

—No entiendo nada, doctorcito. Hoy estás raro, como repeinado o algo que no alcanzo a descubrir. Estás muy formal.

El doctorcito V., sin que viniera a cuento, bajó la mirada al suelo. Cuando la levantó otra vez, tenía los ojos húmedos. Me dio miedo. Lo primero que pensé es: se va, nos deja.

—Xavi —dijo, y me puso una mano en la rodilla—, en una semana estás afuera. Esta mañana me aprobaron el alta. Serás libre.

Me lo quedé mirando sin encajar del todo la frase. El doctorcito ahora sonreía, y también lloraba un poco. Pero yo me quedé en blanco. Después, con los minutos, reaccioné y lo abracé muy fuerte. Pero pasaron horas para que yo comprendiera la esperanza.

La esperanza es cuando abren todas las puertas del corran y salen los animalitos corriendo. Ahora sí tengo la famosa esperanza. No puedo dormir pensando en que estaré en la calle. No puedo respirar sabiendo que en siete días me subiré a mi motoreta.

Las ganas están bien, los deseos y las fantasías también son buenas. ¡Pero la esperanza es grande! Te deja soñar y estar cagado de miedo al mismo tiempo.

Hay 32 Comentarios

Comentario # 1
[por Susana]

Huele a despedida.

Comentario # 2
[por PEtEr]

Marcas, regalos: y ella en una caja

http://somosnadie.wordpress.com

Comentario # 3
[por jon]

No jodas que te vas! Porque si es asì, me voy a cabrear y mucho. No te vayas Xavi, coño!

Comentario # 4
[por desasosegada]

Para mí la esperanza es aquello que deseamos que ocurra y que tiene visos de poder ocurrir. Quizás (no, que conste) me gustaría ser top-model pero no tengo esperanzas de serlo porque no lo veo probable (aunque quien sabe, principio de incertidumbre).
Por tanto, ahora no tienes esperanzas de salir lo que es la certeza de que te vas. La esperanza estriba, supongo, en que lo que has soñado tantos años que ocurriera una vez fuera, se parezca a lo que vas a lo encontrar.
Un cambio drástico siempre produce ilusión, expectativas, esperanzas y muchísimo miedo.
Te deseo lo mejor y espero que no nos dejes, o al menos, no del todo, en tanto tiempo ya nos hemos hecho los unos a los otros.
Beso

Comentario # 5
[por clara]

Me alegro por ti, si es que alguna vez estuviste alli.

Si es así, te deseo lo mejor, aunque creo que podrás seguir colgando tu blog, así nos vas contando qué tal te va en este mundo exterior que es de locos, creeme.

Hasta siempre!

Comentario # 6
[por pepe]

.

la esperanza es esa puta
vestida de verde.

.

Comentario # 7
[por javy]

Escribe cuando llegues (no sé si sabrás a dónde)

Comentario # 8
[por Xarly]

Llevo mucho tiempo leyéndote, me da pena pensar que no escribirás mas aquí, y creo que salir te será mas difícil de lo que esperas, pero me alegro por ti, me alegro de que puedas ser feliz.

Comentario # 9
[por Tete]

Xavi, como vas a salir y se va a quedar una plaza libre, se me está ocurriendo...
Porqué no te quedas tú con mi trabajo, con mi hipoteca, mis facturas, mis madrugones, pasándole la pensión a la pedorra de mi ex-mujer y me voy yo para allá por una larga temporada?.
Me apetece vivir un tiempo a la sopa boba; sin responsabilidades.
Quiero volver a ser un niño y meterle mano a esas enfermeras de las que hablas.
Anda....
Por favor, háblale bien de mí al Doctorcito V; a ver si me hacen un huequecito.

Un Saludo.

Comentario # 10
[por Nymph@]

Bueno mejor asi que estar en plan canario, encerrao en una jaula y cantando para nosotros

Snif...

Seguirás escribiendo de todas formas?

Comentario # 11
[por Marisa]

noooooooooooo, no te vayas!! snif.

Te echaremos de menos.
BSTS

Comentario # 12
[por gambanima]

Yo tengo la esperanza de que estos ultimos escritos sean de XAvi, y no de ELPAIS queriendo despedinos poco a poco del blog, sin grandes traumas y con un happyend.

Comentario # 13
[por buke]

Bueno Xavi, supongo que al final tenía que pasar. Para tí tu libertad y para nosotros una ventanita menos donde respirar cada Lunes, Miércoles o Viernes. En todo este tiempo me has ofrecido la oportunidad de intentar ver las cosas con otros ojos de forma que al imaginar cómo darías tú la vuelta a los problemas con el trabajo, con las personas o conmigo misma, al imaginar mi entorno reconvertido en Hospital, siempre lograba esbozar una sonrisa, porque al final, y como tu siempre sostienes, los locos están fuera y los cuerdos dentro.
Espero no olvidarme nunca de tu perspectiva, de esa maravillosa imaginación y de tantos relatos estupendos. Aparte de todo esto, echaré de menos el placer leerte, el talento no es algo de lo que uno pueda disfrutar todos los días.
Espero reencontrarte algún día en otro blog, en algún artículo o quizás en un libro.
Suerte y un abrazo!

Comentario # 14
[por Luz]

¡Eh Xavi! ¡Qué bueno! Me imagino que con tu salida a este adentro de locos vas a tener que redoblar la terapia y escribir todos los días ¿no? Dale!

Comentario # 15
[por Jeem]

He leido y releído tu blog y como en otras ocasiones intente imaginar lo que sentías al momento de escribir. En este momento, tratando de imaginar todo las sensaciones que debes estar sintiendo por salir y vivir esa libertad utópica, esta esequilibrada realidad que nos ha tocado vivir. Pero lo que estoy sintiendo yo, es temor de no volver a encontrar tus artículos que me hacen viajar por unos minutos y me permiten escapar de la vida tan rutinaria que llevo y de la que ya me aburrí
S22,

Comentario # 16
[por malolo]

ya ves cuate !! se veía venir... te sigo invitando unas chelas , aquí en PV (PuertoVallarta ) , conozco a muchas enfermeras y a una que otra prieta, a los loquitos nos tratan bien, así en diminutivo, puedo ir a las playas y
las gringas al no saber el idioma , con señas....pronto aflojan () , y el ambiente huele a papaya y a mujer caliente
te la pasas canuta... con tanta mujer....sé de una señora ,que prepara un ungüento con glandulas de iguana que disque hace crecer pelo,
sera eso o la tranquilidad y el clima .... mi casa esta abierta a ti y a los muchos cuates que te seguiremos leyendo.... Suerte !

Comentario # 17
[por K]

Buenas, coincido con un comentario que ha escrito una tal Buke...poder leer algunas de tus historias es como una bocanada de aire fresco. No pasa con muchas cosas, pero siempre hay algún libro, algún espectáculo, algún amigo, que me hace recordar que no soy tan distinto de los demás. Que hay más gente como yo ahí fuera. Gracias por recordarmelo tú también...saludos a todos los que se sientan igual, y a los demás también. ¡Que coño! Que un día es un día.

Comentario # 18
[por patsi]

La esperanza es que, antes de que abran las puertas del corran, la vuelvas a cagar y se considere el alta como inoportuna.

Comentario # 19
[por pedromato]

Esperanza es que,los enfermos mentales digamos lo que sentimos y pensamos y no que profesionales "bienintencionados" lo digan por nosotros.Esperanza es que,una sociedad que protege a los animales ,los vegetales deje de despreciar a una parte importante de sus miembros.Esperanza seria que cuando un asesino fuera diabetico nos lo dijeran y no solo cuando es esquizofrenico.Esperanza seria que algun periodico publicase cualquier trabajo cientifico sobre nuestras patologias.En fin....¿Esperanza?

Comentario # 20
[por diana]

hola xavi,
tú eres nuestro regalo, cada día que dejas aquí tu escrito.

y tu regalo, es el alta que te ha dado el doctorcito....menudo regalo, enhorabuena¡¡, disfruta, hasta que llegue el momento y disfruta también después.

aquí fuera, si no te sales de la linea y no pides demasiado, quiero decir, si aprendes a disfrutar de las pequeñas cosas, no se está mal.

yo no quiero despedirme, quiero que sigas escribiendo.

serviría de algo si te lo pidieramos?.

xavi, sigue escribiendo, por favor¡¡¡.
un beso

Comentario # 21
[por Tomasín]

siempre puedes continuar escribiendo. :)

Comentario # 22
[por Patricia]

Que haya muchas esperanzas sin despedidas sino con nuevas historias,brindemos por ti!

Comentario # 23
[por Santiago]

Tengo la esperanza de que esto no sea una despedida y sigas escribiendo. Desde esta parte del mundo también puedes seguir con tus crónicas de lo que se ve a través de las brechas de la realidad. Aunque también creo que la tentación de escapar por una de estas grietas a veces es muy fuerte.

Comentario # 24
[por Hylandu]

Se te va a extrañar, mucho, el leerte en este blog nos daba esperanza a muchos, tú eres mi esperanza, de que hay alguien que aún tiene sentido para esta vida, que no todo esta maldito en esta vida, que hay personas que sienten, me da mucho gusto saber que te vas, que puedes lograr todos esos sueños que tienes, y quien sabe, tal vez conocer a francisca, echale muchas ganas, espero que puedas seguir escribiendo, si no es aqui busca otro, creeme que habemos mas personas que te leemos de las que tú imaginas, me quedo anonadada y me da un poco de tristeza pero mucha felicidad porque sé que es algo que quieres, cuando salgas no te olvides del gelatinas, del doctorcito. ADELANTE. SALUDOS DESDE MÉXICO.

Comentario # 25
[por javy]

Para tod@s
Mientras se mantenga el blog, os sugiero coger los URLs de los que hemos participado para montar algo parecido a un 'Club de Fans de Xavi' por si acaso Xavi no tenga medios cuando 'salga' del Blog
Un beso para ellas y un abrazo para ellos

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal