Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« La despedida | Inicio

30 mayo, 2007 - 316 comentarios

La libertad

Le dije a mi madre que me soltaban a las nueve de la mañana del martes, para poder salir tranquilo a las ocho y que nadie me estuviese esperando. Me abrió la puerta el doctorcito, que estaba emocionado. Me palmeó y me dijo: “Hala, vete ya”. Me estaba esperando un taxi, y yo apretaba un billete de veinte en la mano. En la otra tenía la maleta, con un poco de ropa y mi garrote.

Le di al taxista la dirección de mi casa y abrí la ventanilla. ¡Ah, el aire! Saqué un poco la cabeza y cerré los ojos, como si fuese un perro feliz.

A la media hora entré a mi casa con mi propia llave. Mi madre no estaba, claro: había ido a buscarme al hospital. Revisé la casa a las apuradas y solamente conseguí doscientos cuarenta euros. Me dije que era suficiente. Bajé al garaje. Allí estaba mi motoreta, igual que la había dejado hace trece años.

Me subí y me fui. (Miento: antes me comí una pera.)

Paseé un poco por mi barrio, viéndolo todo por primera vez, y seguí viaje hacia cualquier sitio. Le puso un poco de gasolina a la motoreta, almorcé en un Pans&Company, me fumé un cigarro y le grité cosas a dos chicas. Una de ellas sonrió, la otra me puso cara de asco.

Vi cosas que hacía mucho tiempo no veía (paradas de autobús muy modernas, algunos edificios nuevos) pero el mundo me pareció el mismo, quizás un poco más sucio y más triste.

Pasé sin querer por mi colegio. Me puse detrás de un árbol y comencé a tirarle piedras a las ventanas. Tengo una puntería pésima. No logré romper nada y seguí camino. A las seis de la tarde llegué al cementerio donde está enterrado mi padre.

No le dije mucho. Solamente quería que me viera. Que supiera que ya soy libre. Le dije casi únicamente eso:

—Yo ya soy libre, y tú sigues muerto.

Repetí esa frase muchas veces, a veces despacio y a veces dando gritos, hasta que dejé de llorar. Entonces me subí a la motoreta, me limpié los mocos y regresé a casa.

Mi madre estaba muy preocupada. Cuando llegué me comenzó a regañar. Me dijo insensible, me dijo muchas cosas. Yo la miraba pero no la veía. No sé si fue entonces, o más tarde, cuando pensé en matarla. Supongo que fue después, mientras cenábamos y ella hacía ruido con la sopa.

Lo sopesé con serenidad, sin perturbación: “Me gustaría matarte”, pensé. Pero todo quedó allí. De momento no he hecho nada.

Ahora son las seis de la mañana del miércoles. Estoy en casa y ella duerme. Podría dejar de escribir, subir las escaleras con cuidado y ahogarla con una almohada.

Podría hacer tantas cosas ahora que soy libre.

Voy a enviar este texto, que es el último, voy a despedirme de vosotros para siempre, y cuando salga el sol veré qué hago con ella.

Nunca me ha gustado mucho esa mujer.

Hay 316 Comentarios

Comentario # 1
[por UnPayaso]

Hasta siempre!
Te dejo unas letra de rapsusklei:


Me muero...
y no de alergia a vuestro polen.
Me quieren, pues me quieren.
Bien,
Por respeto no me cago en.

Comentario # 2
[por javy]

Qué te cuento que no sepas?
De verdad van a a ser tus últimas líneas?
El viernes me cuentas

Comentario # 3
[por Marisa]

No he escrito muchas veces, pero desde que te descubrí, siempre te leo. Te echaremos de menos.

Comentario # 4
[por gambanima]

que in-sorprendente es este final....

Comentario # 5
[por desasosegada]

caro xavi:
La presente es para despedirme temporalmente de ti, ya que al paso que va la burra veo que volverás a estar pronto entre nosotros.
Haz muchas fotos para que a la vuelta podamos ver como va el mundo y compranos algun regalillo que nos acerque a la libertad que tambien nosotros tenemos la esperanza de conseguir pronto.
Disfruta de la vida y de la libertad.
Tuya afectisima.

Comentario # 6
[por NADIE]

Y la motoreta te arrancó a la primera despues de 13 años?
juas.

Comentario # 7
[por Luz]

"Nunca me ha gustado mucho esa mujer." ¡¡Qué final más a lo Alien, jejejeje!!
Pero a ver Xavi, hablando seriamente, yo creo que no tiene sentido matarla ahora, tendrías que haberlo hecho antes de nacer, sé que eso para un feto es difícil, no tendría las herramientas ni por donde salir ni existir ni ser y tal, pero bueno; la cosa es que ahora ya es tarde básicamente..Un abrazo
Luz

Comentario # 8
[por jose de PR]

xavi, un consejo antes que te largues; deberias meterte al trabajo de la construccion. esos tipos se pasan gritandole vulgaridades a las mujeres que pasan...y es una conducta aceptable. ahora, si vas a estar por gritandole a las mujeres, te van meter pa' siquiatria otra vez. recuerda...construccion es tu futuro.

Comentario # 9
[por El gran Lebowski]

Está claro que la libertad no te sienta bien. Engañas a tu madre, le robas y pretendes asesinarla; después de trece años encerrado lo normal es correr desnudo por el parque persiguiendo mariposas.

Comentario # 10
[por jon]

Ha sido una gozada leerte.
Ojalá escribiera como tù.
Un abrazo, cabrón.

Comentario # 11
[por BeaChan]

Xavi....
No sé qué decir. En realidad nunca te dije nada pero te leo desde el primer día que escribiste en El País. Sólo decirte que echaré mucho de menos tus posts....
Un abrazo libre...

Comentario # 12
[por susana (exmalena)]

Que te vaya bonito, Xavi. Seas quién seas y hagas lo que hagas.

Comentario # 13
[por LIZ]

Yo que usted lo mataría al que hizo todos los videos, y ojalá enmudezcas de repente porque tu voz es insufrible.

PD: Mata a tu madre, es el mejor castigo por haberte parido. Y luego enténate en la acuación.

PD2: El escritor: muy bueno.

Comentario # 14
[por againmalena]

Xavi: pase muy buenos momentos aquí, conocí gente estupenda con la que sigo teniendo contacto (algunos se perdieron en el camino)...y por eso, y por el #13, he decidido volver a despedirme.

Eso sí..deeebería escribir un capítulo más: el epílogo.

El final también me ha gustado.
¿Es un "continuará" en cualquier parte, en cualquier lugar?.

Besos, ojos verdes

Comentario # 15
[por r3D]

Resulta gracioso, un final anticlimático y deshumanizado. Después de haber construido desde cero(y psiquiatría jeje) la historia de una persona humana con sus miedos e inquietudes, con pasado presente y futuro y con la esperanza de salir.. Al conseguirlo, desaparece y te encargas rápidamente y sin mostrar pasión de destrozarlo en trizas

Comentario # 16
[por CROMOSOMA21]

La AGAINMALENA está caliente con el gordito loco. Esto es el no va mas. Una risa. Gorrrdo botón

Comentario # 17
[por Jenn]

estoy de acuerdo. el final ha sido un bajon espantoso. no soy tan cursi como para esperar un happy ending pero esto ha estado desilucionante. de todas maneras ya el reality parece q llego a su fin y si sale con que ha matado a su madre y le han encerrado de nuevo seria la secuela de pelicula mas predecible y tonta q cualquiera se pudiera inventar. aun asi, tengo q felicitar al chico por escribir buenos post. la mayoria ha sido muy bonito, inteligente y entretenido.

Comentario # 18
[por ayy]

adiós, haz como Edipo. Cromosoma, el gordito está muy bueno.

Comentario # 19
[por Xarly]

Xavi mata a tu madre si te aptc, pero creo q debes ser mas practico, viaja, vete de putas, ve a la playa, habla con gente sin pijama, y cuando te aburras de pasear por este limbo, si te aptc volver con tus amigos mata a tu madre y vuelve. Ten paciencia con el retorno los comienzos siempre son difíciles, pero no hay nada mas triste y desilusionarte que perseguir el pasado. No se si eres de verdad, pero si lo eres medita...

Comentario # 20
[por jalis]

Una pena que dejes el blog, es, con diferencia, el mejor del periodico...hasta siempre.

Comentario # 21
[por CROMOSOMA21]

Si, si, si. El gordito está pa comerselo.

Comentario # 22
[por Doctorcitos]

Xavi L.-loco-es libre pero disponemos de otros.

Comentario # 23
[por gelatinas]

..un día más y lo mato.

Comentario # 24
[por enfermera paqui]

Guardo uniforme con tu mancha de semen. Nunca se sabe. Besos Xavi.

Comentario # 25
[por El gran Lebowski]

¿Hay fiesta?

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal