Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« Viajar en el tiempo | Inicio | Si yo fuese un país »

16 mayo, 2007 - 16 comentarios

La lluvia

Cuando llueve largo y tupido, en el Hospital nos damos cuenta por una serie de detalles. Algunos enfermos con la lluvia se vuelven extremadamente lúcidos, por ejemplo. Y también se percibe el malhumor de las enfermeras, que llegan al extremo de sentarse en los pasillos y echarse a llorar.

Siempre he pensado que la lluvia potencia, o mejor dicho subraya, nuestro estado de ánimo. Si estás desganado, te vuelve triste. Si estás contento, te hace feliz. A mí, particularmente, la lluvia me pone más gordo.

Pero con las enfermeras el clima actúa de otra forma, quizás porque ellas no son de este mundo. En cuanto caen las primeras gotas, a la enfermera Sara se le quita la sonrisa y comienza a hacer pucheros. Si la enfermera Conchi te está poniendo una inyección y comienza a llover, te deja la aguja en el culo y se va a un rincón a llorar. Pero la peor es la enfermera Ana, que directamente se hace pis.

Todavía no he descubierto cuál es la relación entre la lluvia y las enfermeras, pero ha de ser una relación muy singular y triste. Me imagino que ellas, todas ellas, han querido ser otra cosa en la vida: doctoras, arquitectas, amas de casa, quizás han querido ser hermosas y salir en las revistas. Sospecho que durante los días de sol las enfermeras olvidan parcialmente esos deseos, y que el agua de lluvia les devuelve, gota a gota, los sueños rotos.

Los doctores, en cambio, cuando llega la lluvia se ponen cachondos. Siempre ha sido igual. Y lo tienen a huevo, porque tienen a tiro una docena de enfermeras sensibles, tiradas por todas las habitaciones vacías.

Los días de lluvia los enfermos podemos hacer lo que se nos antoja. Podemos salir al patio y coger una pulmonía, podemos entrar a enfermería y almorzar pastillas de todos los colores, incluso algunos locos valientes han sido capaces de escapar a la calle y volver antes de la noche.

Estamos en una especie de libertad cuando llueve, porque los doctores y las enfermeras se han encerrado en los rincones a consolarse mutuamente. La lluvia les enciende las pasiones, les pone dinamita en la boca y en los pechos, y son incapaces de controlarse.

Yo, cuando llueve, me voy por ahí a espiarlos. Me gusta verlos desnudarse como locos. Estos días, que estuvo lloviendo con intermitencias, la enfermera Sara y el doctorcito V. no han podido bajarse de mi cama.

No les ha importado que yo estuviese allí, mirándolos. Ellos, a la suya. Sólo se han dado cuenta de mi presencia cuando he querido sumarme a la fiesta. Pero no me han dejado.

Los doctores y las enfermeras, cuando llueve, son muy egoístas también. Qué les costaba hacerme un lugarcito y darme algo de cariño.

Hay 16 Comentarios

Comentario # 1
[por javy]

Recuerdo vagamente otra 'entrada' tuya sobre la lluvia
Me parece que hablabas sobre la limpieza o algo así
Ambas cosas pueden pasar o no, tal vez en tu hospital, o tal vez sólo en tu cabeza. Qué más da?
Si toca hablar hoy sobre la lluvia, ni me pone triste ni cachondo. Tampoco tengo una sensación de limpieza
Mi única duda es saber si saco un paraguas o un gorro impermeable. Suelo escoger el sombrero
Ah! Mi única preocupación es si se me mojarán los papeles

Comentario # 2
[por jose de PR]

a mi gusta la lluvia; principalmente porque tengo una personalidad solitaria y la lluvia como que me aisla de todo sin tener que esforzarme. comer pizza mientra llueve es una chuleria...claro, todo debajo de un techo y que la lluvia se mantenga afuera.

Comentario # 3
[por amelia]


Xavi..me haces soñar. gracias

Comentario # 4
[por Juan Rubio]

A mi la lluvia no me gusta para nada, sobre todo cuando tengo que coger el coche, porque le entra agua y cuando voy conduciendo se oye una ola que va de delante hacia atrás. Ya me he quedado un par de veces tirado por ese problema y no mola nada porque tienes que esperar al de la grua mojándote en la carretera para que te vea.

Comentario # 5
[por Luz]

Qué extraños parecen los efectos de la lluvia en el hospital Xavi...se ve que los efectos fluviales están determinados por aquel espacio en el que caen. Qué científico todo, plis.
A mí lo que más me gusta de la lluvia es que cambia los panoramas y a veces los planes.
Cada vez que se larga a llover parece que me hubiera levantado otra vez. Y si me despierto lloviendo tengo la sensación de que lo hago en otro lugar. Y una sorpresa siempre me anima.
Aunque bueno también es verdad que los efectos de la lluvia en las ciudades son un poco mezquinos, apenas si contamos con un ruidito, un olorcito corrupto (rara vez a lo que recuerdo como tierra mojada), una ventana, una excusa, un caracol (que si lo piso me cago en todo) o un resbalón…

Comentario # 6
[por PEtEr]

El absurdo silencio de la libertad

http://somosnadie.wordpress.com

Comentario # 7
[por Jeem]

Prefiero los días lluviosos a los calurosos, soy alérgica al calor y en verano tengo que aplicarme antialérgicos, aún así no me permite disfrutarlo completamente. Me encanta la playa y es mas agradable durante el invierno, aunque este vacía, me concentro en la sensación de inmensidad que me produce y de alguna manera que no logro entender, aunque este sola en ese momento, me siento protegida y libre.
Saludos,

Comentario # 8
[por Raquel]

"la lluvia es una cosa
que sucede en el pasado"

Comentario # 9
[por Coni]

La lluvia es deprimente y triste, baja la tensión, enfría el ambiente, cuando llueve hace frio y humedad y la gente se pone gabardinas, y saca a la calle paraguas negros, y caminan, aún más que el resto del tiempo, sin mirarse a los ojos, ausentes entre el espacio de acera que su sombrilla mortuoria les deja apenas entrever. CUando llueve la gente deja de pasear por la calle, los niños llevan plásticos en los cochecitos y no hay terracitas. Se forman charcos y los coches derrapan. La única lluvia que me gusta es la de las tormentas de verano, que refresca el ambiente, que dura poco, que siempre es reemplazada por el sol, que apetece, que puedes recibor directamente sobre el cuerpo, como un niño pequeño, porque no tienes que temer resfriarte. Es como un maná, como un regalo pequeñito. Pero sólo en verano.

Comentario # 10
[por CROMOSOMA21]

jorge golondrina, ¿estás ahí?

Comentario # 11
[por edt]

* ¿Cuando las Administraciones Públicas van a investigar el desvío de beneficios de los CET de Grupo Sifu (sea sociedad anónima o limitada, cooperativa, asociación, fundación, confederación, etc?) a empresas del Grupo Sifu? Es facil, solo hay que ver las facturas de empresas ordinarias del Grupo Sifu a los CET, de esta manera desvían los enormes beneficios a empresas ordinarias y los CET declaran un pequeño beneficio y así poder seguir optando a las ayudas: subvención del 50% salario mínimo interprofesional, exención 100% de las cuotas de la seguridad social empresarial (de los trabajadores minusválidos, faltaría más), subvenciones de capital, etc? Estas famosas facturas estan muy infladas, demasiado?.

* ¿Cuando va a investigar Hacienda los gastos no deducibles declarados por las empresas del Grupo Sifu? Acaso los gastos particulares de los administradores y consejeros delegados son deducibles, tales como: una gran cantidad de coches lujosos, mobiliario personal en las diferentes propiedades de las personas mencionadas, aires acondicionados, obras en pisos, joyas, televisores y equipos musicales, hay tambian hipotecas, tenemos de todo, hasta los gastos de un entierro!!! etc.. La lista es interminable. Despues son incapaces de aumentar nóminas argumentando que pierden dinero. Podrian empezar declarando el beneficio real y pagandose sus propios gastos.

*¿Cuando los señores de Sifu van a respetar al empleado minusválido? ¿Sabe Seguridad Social el gran número de horas extraordinarias que se estan trabajando en el Grupo Sifu? ¿No estaban prohibidas? ¿Sabe Seguridad Social que se estan realizando servicios prohibidos?

*¿Cuando va a haber un comite de empresa en grupo Sifu? ¿No decian que daban de comer a 1.000 trabajadores?, ¿Donde esta el comite? Propongo que el Estado forme el comite de empresa. Es increible que una empresa como el Grupo Sifu no tenga comite. ¿Que pinta aqui UGT? ¿O es que UGT??????

¿Cuando? Esta es una profunda reflexión, no sólo a las Administraciones Públicas, sino también a los trabajadores del Grupo Sifu, y para el resto de personas, que sepan la verdad, por que verdad solo hay una: Grupo Sifu no respeta al trabajador minusvalido.


CARTA ABIERTA Es la primera vez que voy a contestar a La Coctelera. He entrado en varias ocasiones, y me parece correcto lo que he leído.


Los que trabajamos en Grupo Sifu podemos opinar de diferentes maneras dependiendo que puesto de trabajo estamos desempeñando.


¿Cómo cobrar más sueldo?


Depende de como caemos de ?simpáticos? y cuánto estamos cobrando.

Mientras más simpáticos seamos con el grupo creado por El Payasito subido de nivel por el Crack y su séquito, (incluida la ?Reinona?) más cobraremos y mejor mirados estaremos, no importa como trabajemos si lo hacemos bien o mal. Pero hay un punto IMPORTANTE que quiero aclarar:


Hay diferentes CET (Centre Especial de Trabajo); pero hemos de recordar que están montados por EMPRESARIOS y el principio del EMPRESARIO es ganar dinero, como lo haga, va a depender de su propia filosofía, tanto de Empresa como Personal. En teoría el 70% del personal de los Centros Especiales de Trabajo deben ser personas con Certificados de Minusvalía que superen el Baremo del 33%, expedido este Certificado por Bienestar Social.


Por lo que el colectivo mayoritario de los trabajadores de los CET somos Discapacitados. Las subvenciones que reciben los CET, las concede Bienestar Social.


Hay diferentes tipos de subvenciones una directa; que es el 50% del Salario Mínimo Interprofesional que es mensual. El resto de subvenciones (que son bastantes y de ahí es donde viene mi queja a bienestar social), dependen de lo que solicite el CET, siguiendo las pautas marcadas por bienestar social u otro organismo sensibilizado con el colectivo de minusválidos.


Estas son mis preguntas al Departamento de Bienestar Social


¿Porqué Bienestar Social da Subvenciones sin supervisar? ¿a quién van y en que se gastan?


Hay gente que tiene respuestas.


RESUMEN DEL BLOG

Debido a que es bastante complicado leerse todo el blog, vamos a hacer un resumen para los que son nuevos y no pueden seguir todo el proceso.

Grupo Sifu, es un centro de trabajo especial de empleo, cuya finalidad cuando se creó era dar oportunidad de trabajo al colectivo de minusválidos.

¿Para qué nació este blog?


Nació para contar a todo el mundo, que está pasando en todas las empresas del grupo sifu.


Nunca se ha pretendido que se cierre la empresa, ya que da trabajo a unos 1000 trabajadores, la mitad minusválidos. Pero si pretendemos que la administración pública tenga conocimiento de todos los problemas e irregularidades para que forme un comité de vigilancia y emita un informe jurídico sobre la situación actual que se encuentra este grupo de empresas. Queremos por parte de la administración considere que es de utilidad pública y de interés social. Y a partir de aquí que hagan lo que crean oportuno.

También creemos necesario que las administraciones públicas, llamese central, comunidad o locales exijan cuando concedan una ayuda o subvención, justificación bancaria del pago total de las facturas que se suponen piden subvención, eso sí comprobando que estas facturas no las emitan socios del grupo sifu que tengan participaciones en otras empresas no pertenecientes a grupo sifu.


Que no permitan a los trabajadores ni por propia iniciativa ni por obligación de la empresa, a trabajar más de las 8 horas reglamentarias.

Igual que Grupo sifu denuncia que el 80% de las empresas españolas incumplen con la lismi, nosotros queremos denunciar las irregularidades que comete ésta empresa.

Mientras deciden o no las administraciones cumplir estos consejos que proponemos, nuestro principal objetivo es como mínimo que los trabajadores tengan un salario digno, que sean tratados con respeto e intentar que los sindicatos cambien el convenio colectivo que es el peor de todos los convenios que hay en España.

Para más información pueden ver más en el siguiente enlace:

http://www.lacoctelera.com/grupo-sifu-la-no-integracion

Comentario # 12
[por vaderetrocordero]

A mi cuando llueve me huele a ozono y a perrete mojado.

Comentario # 13
[por CROMOSOMA21]

MANIOBRA DE DISTRACCIÓN ACERTADA

Comentario # 14
[por diana]

hola xavi,

a mi me gusta la lluvia.

a veces cuando llueve, salgo de paseo, con paraguas claro, sólo para disfrutar.

y estar en la cama, de madrugada, por ejemplo, y oir llover, es una delicia.

y, si, la lluvia tiene un componente erótico, utilizado por la publicidad y en el cine,.. cuando sacan a la chica o al chico, mojaditos y con la ropa pegada al cuerpo, o la penúltima película de woody allen, en la que los protagonistas empapados, se besan y retozan bajo la lluvia.

ya podía llover aquí, ahora, para limpiar el ambiente que está lleno de polen de chopo y no se puede respirar.

un beso

Comentario # 15
[por Pat]

Lo único bueno que tiene la lluvia es que es necesaria.
Entiendo perfectamente a las enfermeras.

Comentario # 16
[por Pat]

Lo único bueno que tiene la lluvia es que es necesaria.
Entiendo perfectamente a las enfermeras.

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal