Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« Personalidad | Inicio | La esperanza »

23 mayo, 2007 - 17 comentarios

Los payasos

Me da envidia la gente que vive disfrazada. Obispos, reyes, toreros. Están mucho más locos que yo, y por lo general hacen mayor daño, pero nadie los encierra. La gente disfrazada es despreciable porque toda su estirpe viene del payaso, el ser más odioso de la Tierra.

De niño mi madre me llevaba al circo a ver a los payasos de colores pero yo prefería ir a la iglesia; los curas son payasos discretos, vestidos de negro: sólo cuando acaparan poder van cambiando a colores más patéticos, y se tocan con gorros absurdos, y la voz se les pone cavernosa.

Antes que al circo, yo prefería ir a la iglesia, o incluso la escuela, o al mismísimo dentista. Pataleaba y me aferraba al marco de las puertas cuando mi madre me quería llevar al circo.

—No, por lo que más quieras, no me lleves allí, que están los payasos.

—¡Pero si van todos los niños y les gusta mucho, Xavier! —me decía— ¿Por qué no te gustan los payasos?

—Porque son borrachos con maquillaje que se hacen daño. Como el papa y tú.

Era cierto. Mi padre siempre fue un señor borracho, y mi madre una señora muy maquillada. Entre ambos eran un payaso. ¿Por qué mi diversión debía consistir en seguir viendo lo mismo que en casa?

Gritos, golpes, zancadillas.

En el circo, cuando aparecían los payasos, yo me escondía entre las gradas y reía con miedo, para no desentonar, pero en el fondo sabía que algo estaba saliendo mal. Y no me equivocaba: después de la función los payasos se quitan la pintura y se hunden en la bebida. Se pintan la sonrisa porque no saben sonreír.

Son políticos de colores. Son pederastas impotentes.

Con el tiempo descubrí por qué no me gustan los payasos, y la gente disfrazada en general. Ocurre que ellos nunca están locos. ¿Cómo sabes cuándo hay que encerrar a un payaso? ¿Cómo sabes si un monseñor es un psicópata? ¿Cómo sabes si un torero tiene esquizofrenia? No lo sabes. Están disfrazados y eso los inmuniza de la locura.

Sin embargo, me gusta fantasear con lo siguiente:

Cuando un payaso se vuelve loco le cortan la lengua; después le despintan los colores y se queda blanco y negro. Entonces lo encierran en una habitación invisible.

Yo creo que el mimo es un payaso enfermo mental.

Y eso me alivia un poco.

Hay 17 Comentarios

Comentario # 1
[por UnPayaso]

También hay payasos inofensivos. Alcoholicos que se encierran en casa a ahogarse en su vómito sin salpicar a nadie.

Yo creo que los payasos no son más que la pus de este mundo de locos que supura en forma de grano. ¿La culpa es del grano?

Comentario # 2
[por jon]

Como siempre muy agudo.
Saludos

Comentario # 3
[por Juan Rubio]

Yo creo que te has pasado un poquillo (claro que estás loco, imagino en la ficción de tu paranoia mental del blog)Los MIMOS intentan ganarse la vida como todo el mundo, es una profesión tan digna como el payaso, o como el payaso de tu jefe.
Pídele a la enfermera que te meta un chute gordo de lo que sea por que lo de hoy es delirante.
Cuídate,

Comentario # 4
[por javy]

Tengo dos cuentos muy buenos sobre payasos; pero exceden las líneas de este comentario
Una cosa sí es cierta. La nariz roja de los payasos está basada en la nariz de los borrachos
Hablar confusamente acentúa la confusión por el público entre payasos y borrachos

Comentario # 5
[por gambanima]

En muchas ocasiones, en el funeral de un payaso, los compañeros del gremio, asisten vistiendo su completa indumentaria.(www.wikipedia.com)
ESO SI ES TERRORIFICO, UN CURA Y CIEN PAYASOS EN UN CEMENTERIO!!!

Comentario # 6
[por Luz]

Muy gracioso Xavi, je jeje. Coincido con los mimos, no tengo nada contra ellos, pero siempre me dieron entre miedo y rabia. Tienen algo siniestro. Algo que perturba. ¿La cara blanca que recuerda a los muertos? ¿La sonrisa dibujada en la cara muerta? ¿El silencio? ¿El que te persigan? ¿Qué repitan los gestos que no vemos? Sólo los encuentro simpáticos cuando usan cosas que no se ven.
En cuanto a los disfrazados, los que siempre me impactaron fueron las monjas y los militares o la policía. Son increíbles. Pero si hasta la cara que ponen es un disfraz. Las monjas si las miras mucho te saludan o se sonríen. Yo ahí siempre miro para atrás porque no sé que cara poner realmente. Y los policías y militares ponen esas caras de rotwailers, qué pobres perros!, perdón por la comparación.
Justo este finde vi una manifestación por el tema de la vivienda (bien gracias) y era una locura ver la cara de los policías frente a los chicos y chicas ahí arrinconados. Los que se manifestaban les hablaban normalmente y los policías seguían ahí con esa cara de locos malos y callados. ¿¡Qué tendrán en la cabeza? ¿Habrá alguien dentro? Toc toc

Comentario # 7
[por desasosegada]

Algunas veces, nos ocurre a todos, miramos por la ventana y no logramos ver más que
nuestros fantasmas.
Hace unos meses asistí a la función de un grupo de payasos que actuaba para los niños enfermos de un hospital y ¿que vi? a un lado gente esforzándose por hacer reír, al otro niños riendo y en medio ternura.
Por cierto y hablando de payasos he visto un eslogan electoral (obviamente no institucional) que me ha encantado y no me resisto a contaros "Si nosotros no somos los peores, como serán los demás... vota X partido"

Comentario # 8
[por xavi c.]

oPINO LO MISMO SOBRE LAS PERSONAS DISFRAZADAS. A MI ME ENCANTARIA POR CARNAVALES, VESTIRME DE FALLERA, DE PAPA, DE CURA, DE TORERO...

Comentario # 9
[por LECTORA]

TENGO QUE DECIR, QUE SOY UNA LECTORA HABITUAL DE ESTE BLOG, Y ESTA DECAYENDO UN POCO, DEBE SER QUE YA ESTAS CURADO, O QUIZAS ESTAS VOLVIENDOTE LOCO AHORA Y NUNCA LO ESTUVISTE??

Comentario # 10
[por susurros nocturnos]

Cuando salgo a la calle,veo a mi alrededor "payasos urbanos",cientos ¡no! miles,que pasan delante de mi cara sin verme,solo con maquillaje de "payasos"...¿tu los ves?
Saludos.

Comentario # 11
[por PEtEr]

Mujeres desayuno:

http://somosnadie.wordpress.com

Comentario # 12
[por Gildera]

Los vídeos ¡¡¡por favor!!! Basta.
La voz del actor es un somnífero, y cuando pone cara de loco, insoportable. Se le van a salir las bolitas de los ojos...

Comentario # 13
[por diana]

hola xavi,
cuando mi hija tenía tres años, la llevamos al circo y cuando salieron los payasos, empezó a llorar tan fuerte, que tuvimos que irnos del circo.

Comentario # 14
[por patsi]

¿Cómo están ustedes...?

Comentario # 15
[por Phil Rudd]

Pero qué payaso eres...

Comentario # 16
[por Alex]

Cuidate

Comentario # 17
[por eva]

Nunca me gustaron los payasos.

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal