Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« La lluvia | Inicio | Personalidad »

18 mayo, 2007 - 20 comentarios

Si yo fuese un país

A veces me quedo mirando a mis compañeros de encierro, sus peleas, sus amistades, y parecemos el mundo, todos los países del mundo. Si yo fuera un país sería uno bien gordo, pero al mismo tiempo sería un país que se despedaza con los años. Sería Rusia.

El Niño Andoni, que es pequeñito y nos vende tabaco a precio de coste, es sin lugar a dudas Andorra.

El Gelatinas se mueve todo el tiempo por su problema de parkinson, y además le gusta comer cosas picantes. Sería México y sus terremotos.

De Santiago Parrilla hay poco que decir. Tiene la forma de Cuba hasta cuando lo miras de perfil (de frente parece más bien Haití).

El Vizconde sería Francia, porque huele muy mal y siempre quiere ser el centro de atención.

El viejo Ignasi es Inglaterra: siempre está serio y jamás tiene ganas de jugar con nosotros a nada. Se cree importante y cuando nos hace algún favor, no acepta que le paguemos en euros.

Todas las enfermeras (con Sara a la cabeza) son los países del Este. Las enfermeras son rubias —algunas teñidas— y tienen esa robustez de telón de acero, esos mofletes colorados y esas mismas ansias de libertad.

Los doctores (sobre todo V.) son los Estados Unidos de América. Ellos mandan aquí. Nos explotan a nosotros, seducen a las enfermeras y van armados hasta los dientes con jeringas y estetoscopios. Algunas veces usan el electrochoque y nos invaden el cerebro.

Funcionamos con el mundo. Hay países pobres, países ricos y países neutrales. Algunas veces los enfermos nos hacemos amigos de las enfermeras y creamos confederaciones, pero al final llega Estados Unidos y nos pone a cada uno en nuestro lugar.

Me gustaría ser un país.

Si yo en vez de un loco fuese una nación, habría billetes con mi rostro, y sellos, y monumentos. Mis puños cerrados serían el Ejército y mis brazos el Ministerio de Defensa.

Mis ojos serían dos satélites espías y mi cabello sería el pueblo. La capital del país sería mi ombligo, y mi barriga la meseta central. El día de mi cumpleaños habría desfiles por las calles, mi espalda sería Castilla y el culo La Mancha.

Si yo fuese una nación, mi garrote sería el País Vasco.

Hay 20 Comentarios

Comentario # 1
[por XAVI C.]

Si yo fuese un país sería Bora Bora, todo el día tumbado a la bartola, con mujeres indígenas con faldas hawaianas y los pechos al aire, y bebiendo daikiris todo el día

Comentario # 2
[por javy]

Tranquilo Xavi
Nunca podría haber dos Españas: todos nos iríamos a la otra

Comentario # 3
[por gambanima]

si Belen esteban fuera un pais seria Vulgar-ia,
el Fary seria los Paises Bajos,
Ruiz Mateos seria Reino Undido,
Camacho y Acebes serian Sudán, Cascos seria Caza-jistan,
Y yo seria Djbouti, porque nadie se cree que existo.

Comentario # 4
[por mar]

Hola Xavi, creo que tu blog, es muy original, tu eres muy inteligente, has tenido una gran idea que esta teniendo exito, pero creo que hay gente que se toma en serio "tu situación", supongo que es de lo que se trata, pero cuando veo algun comentario "lastimero" no puede evitar que me sepa mal que haya gente tan inocente que se lo crea todo..... y si yo tuviera un familiar con esta enfermedad no me gustaria en absoluto la frivolidad con que tocas el tema, hay muchos dramas familiares por la "esquizofrenia"....

Comentario # 5
[por jose de PR]

yo, a veces quiero ser siberia y otras veces puerto rico. todo depende cuan amistoso me sienta.

Comentario # 6
[por CROMOSOMA21]

DEFINITIVAMENTE CASIARI

Comentario # 7
[por Luz]

¿Te parece realmente Mar que Xavi o Hernán, Pedro o José, o quién sea, hace realmente daño?
A mí no. Yo creo que Xavi es doblemente bueno. Es bueno pa la salud de los lectores en general, y especialmente de los familiares de quienes te compadeces y sobre todo de los ‘enferm@s’ como él mismo: ¡basta de chiv@s expiatorios! Ponía doblemente bueno…(me estaba arrastrando el tren palabreril!) bueno porque es placentero leerlo porque escribe lindo ¿o no?

Comentario # 8
[por Pat]

gracias cromosoma por aliarte a mis pensamientos.Nos tienes a todo de la nariz eh!.

Comentario # 9
[por CROMOSOMA21]

En realidad no Luz, no importa. Para aquellos que realmente se lo creen no importa, sino todo lo contrario. Pero para los que no, es como que Orson Wells te tome dos veces de pelotudo.

Comentario # 10
[por CROMOSOMA21]

SIGO LUZ.
Tienes toda la razón. Y saber que Casciari lo escribe no cambia nada. Pero es bueno saber que te compadeces de un personaje, no de una persona. No se por qué, pero es buene.

Comentario # 11
[por CROMOSOMA21]

SIGO LUZ

Es tan válido que Casciari juegue a esconderse como que nosotros a descubrirlo

Comentario # 12
[por CROMOSOMA21]

SIGO LUZ
Casciari es tan original, tan único, que ya no puede esconderse

Comentario # 13
[por CROMOSOMA21]

Tengo un top five de errores que ha cometodo para ser descubierto, pero sólo se los diré a él.

Comentario # 14
[por Luz]

Pero yo no me compadezco de nadie Cromosoma 21, le decía a Mar que no hacía falta que lo hiciera...Por otro lado, lo que decís de Wells...yo no me lo tomaría así, el contexto es muy distinto...ya hace demasiado tiempo que las fronteras entre lo real y lo ficcional andan difusas dejando en evidencia lo complejo y relativo que todo puede ser….que eso cause incertidumbre y que esa incertudumbre de rabieta...es otro tema ¿no?

Comentario # 15
[por CROMOSOMA21]

Si, en verdad es como tú dices. Tienes razón.

Comentario # 16
[por ]

xavi, tu dices ..mi espalda sería castilla..y otro, (machado), hace unos años, dijo: "castilla ancha y plana, como pecho de varón".

yo sería españa, por que soy sagitario, y dicen que el carácter de los españoles es como el de los sagitario....bueno, vale, ya sé que los horóscopos son una memez, pero, si, me quedo con españa.
un beso

Comentario # 17
[por diana]

xavi, tu dices ..mi espalda sería castilla..y otro, (machado), hace unos años, dijo: "castilla ancha y plana, como pecho de varón".

yo sería españa, por que soy sagitario, y dicen que el carácter de los españoles es como el de los sagitario....bueno, vale, ya sé que los horóscopos son una memez, pero, si, me quedo con españa.
un beso

Comentario # 18
[por patsi]

Si yo fuese un país de verdad, colocaría tu blog el primero, tu agujero emocional es más constructivo que las próximas elecciones.

Comentario # 19
[por Nymph@]

Estoy de acuerdo con luz

Comentario # 20
[por estela]

Lo de la mancha lo dices por si misma, o por el abandono historico al que se le ha sometido a la misma? Pues mira, de la mancha soy, y no soy la unica, y tengo un doctorado y un trabajo de 750000 ptas al mes. No en la mancha, claro. Por lo menos no somos unos vagos.

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal