Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« Los perros | Inicio | La lluvia »

14 mayo, 2007 - 14 comentarios

Viajar en el tiempo

Pienso en la posibilidad de que exista una máquina del tiempo y me pregunto: ¿a qué parte de mi historia debería ir, qué acto tendría que cambiar, para que el futuro no me encontrase aquí, encerrado? ¿O sería mejor ir más atrás y salvar a España del nacimiento de Franco, o de David Bisbal?

Los héroes prefieren cambiar el mundo. Pero yo quisiera salvar mi vida. Me parece mucho más importante que la historia global. Cuando exista la máquina del tiempo, yo haría diez viajes principales:

1. Viajaría a 1985, cuando yo estaba enamorado de Carmen, y le estamparía un beso en la boca durante el recreo. (Siempre he creído que no lo hice por cobarde, y que ella, de algún modo, esperaba de mí ese gesto).

2. Viajaría a 1492, trataría de contactar con Cristóbal Colón, y le diría que no viaje, que se quede en casa cuidando de sus hijos. Pues en el momento en que descubra América aparecerían países que nos ganarían siempre al fútbol.

3. Viajaría a 1977, justo al día en que mi padre me pegó por primera vez, y le pondría laxante en la comida.

4. Viajaría al último día del año 999, cuando casi todos estaban acojonados por el fin del mundo, y vendería parcelas en el cielo a los suicidas. Con el dinero ganado me compraría Constantinopla y sería Rey.

5. Viajaría a 1991, al día en que mi madre me compró la motoreta, y correría el riesgo de escaparme a viajar por Europa. Conocería los pueblos de Portugal, las campiñas francesas y estaría con señoritas mochileras, a las que les regalaría terrenos en Constantinopla

6. Viajaría al año 33 y le diría a Cristo que no haga el esfuerzo de volver al tercer día, que es en vano, que los hombres seguiríamos siendo imbéciles. También le daría un poco de agua, cuando tenga sed.

7. Viajaría a diciembre de 1983 y compraría una entrada para ver el partido España – Malta, para poder decir “yo estuve allí” y que sea cierto.

8. Viajaría a Nueva York en diciembre de 1980 y me pondría a conversar con Mark Chapman. Le daría mucha charla, mucha mucha, para que llegue tarde al asesinato de John Lennon.

9. Viajaría al segundo fin de semana de mayo de 1993, el día que murió mi padre, y trataría de no matarlo.

10. Volvería al hoy, justo a hoy que se cumplen catorce años exactos de la muerte de mi padre, y él estaría vivo, y yo estaría libre. Y entonces sí, con todos mis sueños cumplidos, volvería a matarlo.

Por primera vez.

Hay 14 Comentarios

Comentario # 1
[por javy]

Menos mal que estás encerrado
Por lo último, según quien seas, acabas en la cárcel o en 'salsa rosa'
A mi no me gustaría volver al pasado y cambiar algo. Como mucho hubiera dejado de hacer algo; demasiados esfuerzos para tantas traiciones

Comentario # 2
[por fistika]

Es la primera vez que escribo aquí, y la primera vez también que lo hago en un sitio de estos... hace tiempo que te leo y me gusta como escribes, me he decidido a "participar" hoy porque desde hace 14 años yo también deseo todos y cada uno de los dias poder viajar al pasado y cambiarlo, 1993 no fue un buen año para mi tampoco... lo dicho, me encanta leerte y también los comentarios de javy, no siempre estoy de acuerdo con ellos pero siempre me resultan interesantes y motivadores.
Saludos desde el imperio antiguo.

Comentario # 3
[por Nymph@]

Me gusta el viaje numero 6, pero creo que Jesus haria el esfuerzo de todas maneras, no sólo por su parte humana, que como dices es el lado imbecil, tambien porque asi lo queria Dios, que era su padre y a ver quien le dice que no al gran jefe. Quiza deberia haberlo matado tambien...en fin no nos leimos digo liemos

Comentario # 4
[por Aldana]

Me encanta tu blog, ojala puedas salir pronto (pero sin dejar de escribir).

Comentario # 5
[por jose de PR]

xavi, te quedo excelente. muy bueno, me dejaste con una sonrisa pendeja en mi cara. no lo voy a danhar con algun otro comentario.

Comentario # 6
[por setsira]

jejeje..y buenas preguntas las que salen ahi al lado..me encantan tus videos,los he visto todos..y me meto de vez en cuando para ver si has subido mas

Comentario # 7
[por hector h]

El blog http://periodicocantaleta.blogspot.com/ es muy bueno, vale la pena visitarlo. Es escrito por un grupo de estudiantes colombianos de la universidad de los Andes y se actualiza continuamente.

Comentario # 8
[por nadie]


Es sobervio... escribes mucho mejor que la mayoría de los escritores cuyos libros devoro.

Comentario # 9
[por nadie]

es buenisimo, mi mas sincera enhorabuena

Comentario # 10
[por gambanima]

te sigo.
1-Yo volveria a 1968 y le comentaria a la madre de Celine Dion, que el aborto no es doloroso, y una salida a tener en cuenta en caso de necesidad.

Comentario # 11
[por Aldana]

Me lo he puesto a pensar, y regresaria a 1970 para ver a los beatles en directo.

Comentario # 12
[por Hambar]

Donde dice

3. Viajaría a 1977, justo al día en que mi padre me pegó por primera vez, y le pondría laxante en la comida.

deberías decir que le pones cianuro.

Comentario # 13
[por maya]

Yo volvería a 1990 y le diría a mi madre que no cruzase esa calle porque anda suelto un conductor imbécil semi borracho y con prisa que se salta los semáforos en ámbar. Y ahora, estaría conmigo.

Volvería a 1957 y convencería a mi madre que no se casase con mi padre, que no están hechos el uno para el otro. Le diría que tuviera paciencia y esperase a que apareciese el elegido o que dejase el orgullo a un lado y se casase con su ex novio, que todo el mundo comete errores y se le ve muy triste y arrepentido. Ella habría sido feliz. Yo más.Aunque eso signifique no haber nacido.

Comentario # 14
[por jlc]

Lo mejor el #8, comentario de ese "nadie", ese Ulises voraz, que lo califica de "sobervio".

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal