23 noviembre, 2006 - 12:16
Pinar electrificado en Aravaca
Cada tarde en el Pinar del barrio de Aravaca se reúne un grupo de vecinos con sus mascotas. Hace meses ya que el enorme pinar no dispone de luz a causa del hurto escalonado de los cables de cobre que conforman la red de iluminación.
El pinar es el pulmón de Aravaca, y sirve también de insonorización de la carretera, que bordea uno de sus extremos. Además, este hermoso pinar es frecuentado por mayores, quienes dan largos paseos y se sientan en los bancos a conversar, y padres que acercan a sus niños a jugar en los columpios; así mismo, están los constantes deportistas que corren mañana y tarde por este amplio espacio verde.
Tras numerosas denuncias en los organismos pertinentes, y habiendo hecho notar el peligro de recibir descargas eléctricas al pisar las tapas de donde se han robado los cables … descargas que ya han sufrido más de una de nuestras mascotas los días de lluvia … aún aguardamos una solución.
La falta de luz ha provocado que tengan lugar acontecimientos que antes eran rara vez frecuentes, como la presencia de delincuentes que te exigen la entrega de cartera y móvil.
Además, los adolescentes acuden ahora al pinar gracias a la tranquilidad que les ofrece este lugar desabitado por las noches a causa de la oscuridad para celebrar sus botellones, no siendo conscientes del peligro que corren al estar solos en un lugar oscuro, apartado, sin vigilancia, y con riesgo de electrocutamiento. Y por supuesto, el parque siempre queda lleno de botellas, cigarrillos, y envoltorios de hamburguesas del restaurante de comida rápida cercano; todo esto con una pequeña chispa pueden provocar un gran incendio.
Afortunadamente, Madrid dispone de un servicio de mantenimiento de los espacios verdes, y el pinar es constantemente acondicionado, por lo que los rastros de las fiestas desaparecen rápidamente. Aún así, el gran problema de la falta de luz, de los posibles accidentes con la electricidad, de la inseguridad por las noches están presentes.
Todas las grandes obras y construcciones que están teniendo lugar en Madrid son un aliento fresco para la ciudad, pero le pedimos a las autoridades que no se olviden de las pequeñas cosas de las que hacemos uso diariamente, y que son las disfrutamos todos, los vecinos, los niños, los mayores, los deportistas, los amantes de las mascotas, los que disfrutan del aire limpio y espacios verdes. Todos estamos esperando lo que nos merecemos, poder disfrutar de nuestro barrio.
Yo, Ana Francoy Pochat
Agradezco al Ayuntamiento por haber hecho la reinstalación de la red eléctrica del parque, así como el haber soldado las placas para evitar nuevos robos.
Publicado por: Ana Francoy | 11/01/2007 13:59:37
Quizás a Rafa le parezca que los problemas cotidianos de las vecindades no son problemas "de verdad", pero es mi sincera opinión que ser electrocutado,asaltado, que haya niños emborrachandose en un lugar inhóspito, que pueda provocarse un incendio son situaciones a las que debe prestarse atención, y evidentemente EL PAÍS opina lo mismo.
Publicado por: Ana Francoy Pochat | 20/12/2006 10:46:14
Vaya problemón.Entiendo que esto te preocupe y te disguste, pero puestos a denunciar un problema, denuncia un de verdad
Publicado por: rafa | 07/12/2006 16:36:05
Vaya problemón.Entiendo que esto te preocupe y te disguste, pero puestos a denunciar un problema, denuncia un de verdad
Publicado por: rafa | 07/12/2006 16:36:03