ELPAIS.COMYo, periodista

LOS INTERNAUTAS INFORMAN

 

Ayúdanos a construir ELPAIS.com. Si has sido testigo de alguna noticia envíanosla y nosotros te la publicamos. Puedes mandarnos fotos, vídeos o documentos, ahora los lectores de ELPAIS.com se convierten en periodistas.Envía tus noticias a participa@prisacom.com

« Diario de rodaje de Alberto Arce. Invasión en Nablus. 14 de agosto de 2004 | Inicio | Jose Carlos Núñez: “Veo un mar de camisetas con el lema ‘Delphi no se cierra” »

28 febrero, 2007 - 14:33

José Carlos Núñez : “Queremos que la manifestación de los trabajadores de Delphi sea pacífica”

“Me llamo José Carlos Núñez y tengo 41 años. Llevo 20 trabajando en la empresa Delphi, antes General Motors, en la fábrica de Puerto Real (Cádiz). Fue acabar mis estudios en LFP2, como técnico electrónico en telecomunicación y entrar en esta empresa: cuatro años como eventual y los siguientes 16 con contrato fijo. Como muchos compañeros no he tenido otro trabajo. Llevo días preparando miles de pegatinas blancas con el lema Delphi no se cierra.”

"Desde que el día 22 de febrero se nos anunció el cierre de la factoría, mis compañeros y yo nos hemos organizado por turnos para no dejar en ningún momento la factoría. A mí me toca el de mañana. Eso quiere decir que empiezo a las 6:45 y me quedo cuatro horas. Siempre estiro el turno para hablar con los compañeros e intercambiar noticias sobre nuestro futuro."

"Hace una semana trabajaba 8 horas en el Departamento de Equipos de implantación de DMS, un sistema de trabajo para evitar despilfarros. Los días laborables el autobús que me recoge desde mi casa en San Fernando aún sigue pasando a por mí. Pero no sé si lo hace por solidaridad o por qué razón. La tónica general es de incertidumbre y desamparo."

"El sábado y el domingo, aunque no me tocaba trabajar, fui a mi puesto de trabajo con mi coche. Tardo unos 20 minutos, pero depende del tráfico. Hoy es fiesta en Andalucía, precisamente el día de la Comunidad y en la concentración en la fábrica, me acompañan mis hijos Antonio, de seis años y Carla, de 10. Mi mujer, Toñi, quería venir hoy también, pero ella se ha ido a trabajar porque su contrato en el Servicio Andaluz de Salud no es fijo y no estamos en casa para perder más puestos de trabajo. Mañana sí estará en la manifestación que preparamos para recorrer la arteria principal de Cádiz."

"Hemos quedado a las 11.00 en el complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y llegaremos hasta el Gobierno Civil. Queremos que la manifestación sea pacífica. Estamos reclutando voluntarios para que nos ayuden a conseguirlo. Llevarán chalecos de plástico de color amarillo fosforito, como los que ahora hay que tener en el coche, para que se les vea bien."

Delphi somos todos

"Esta mañana, antes de las 11.00 en las puertas de la fábrica, nos ha acompañado una concentración de moteros. Soy muy malo calculando números pero creo que eran unos 400. Ha sido muy emotivo porque han hecho una pitada y han acelerado motores. Se habían reunido por otra razón pero se han acercado a solidarizarse. Agradezco todo el apoyo que estamos teniendo. Anoche en canal sur un guitarrista dedicó su música a los trabajadores de Delphi en Puerto del Real y me llegó muy dentro. No puedo recordar quién era."

"Toda la familia hemos estado juntos en el carnaval de Puerto Real, en el que las mujeres desfilaron a la cabeza. Ayer martes 27 acudimos a la Puerta del Congreso de Cádiz porque iba a estar Chaves, pero no recuerdo a qué acudía porque tengo un nerviosismo interior horroroso."

"Son alrededor de las 13.30 y las mujeres de Puerto del Real acaban de llegar caminando. Aquí hay más de mil personas. Muchas llevan pegatinas blancas que llevo días imprimiendo. Me emociona porque dicen. Delphi somos todos."

Yo, José Carlos Núñez (trabajador de Delphi)

Comentarios

Soy una gaditana, y una ciudadana española mas, que ha tenido que dejar la tierra y el pais para poder tirar para delante con mi hija, ya que España, cada vez nos ofrece menos futuro....
Desde mi blog, desde los foros de españoles en otros paises, he hecho eco de este grave problema y, si desde mi humilde situacion, puedo hacer algo por todos vosotros y por los trabajadores de TRW AUTOMOTIVE EN ARGANDA, hare lo necesario.

TODO MI APOYO desde Cork, SEGUID LUCHANDO POR LO QUE OS PERTENECE: Vuestro futuro asegurado.

Conchi

Saludos compañer@s

El grupo de rock de Huelva 100% PDO ha subido un video en apoyo a los trabajador@s de Delphi. La canción es: La del Paro.

El video ya rula por el YOUTUBE, podéis verlo en esta página poniendo 100% PDO.

Salud y resistencia!!!

Fuí trabajador de trw Burgos.(deslocalizada en el 2005)
A aquellos que estais en procesos de deslocalización os doy mi consejo: Permaneced unidos, su estrategia es psicológica dividiros desgastaros y amenazaros y despues comprar vuestro puesto de trabajo lo mas barato posible.Nosotros conseguimos en 8 MESES DE LUCHA 74 DIAS POR AÑO TRABAJADO. SUERTE

La TRW va cerrando empresas y engañando a la gente como en Lucas Girling, dijo que los iba arecolocar y ójala nos hubiesen despedido porque hubiera sido mejor que trabajar en ISN

Es indignante lo de delphi,a este paso nos vana dejar sin industria y el gobierno no hace nada,en estos momentos me siento igual q vosotros ya que tambien nos hechana la calle,soy un trabajador de trw automotive,ahora mas q nunca tenemos que ser una piña y luchar por el empleo QUE ESTE PAIS NO NOS ESTAN DANDO.Un saludo desde madrid y todo mi apoyo.

MANIFESTACION EN ARGANDA DEL REY EL 24/03/2007 A LAS 11 HORAS DESDE LA CALLE PLOMO HASTA LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO POR EL NO AL CIERRE DE TRW AUTOMOTIVE Y SOLIDARIZANDONOS CON LOS TRABAJADORES DE DELPHI EN CADIZ, OS INVITAMOS A PARTICIPAR SEREIS BIENVENIDOS.
TRABAJADORES EN LUCHA
POR SUS PUESTOS DE TRABAJO.
ANIMO COMPAÑEROS

Todo mi apoyo a los trabajadores y trabajadoras de DELPHI y sus familias. Apoyaré cualquier iniciativa que propongáis para defender vuestros puestos de trabajo aunque me siento muy impotente por no poder hacer más.
No me cabe ninguna duda de que lo merecéis.
Os deseo toda la suerte del mundo.
Un abrazo desde Madrid.

HUELGA GENERAL EN LA BAHIA DE CADIZ EL PROXIMO LUNES 5 DE MARZO EN APOYO A LOS COMPAÑEROS DE DELPHI.PASALO

"pa trás ni pa coge carrera" Ya esta bien de regulaciones para nosotros y beneficios para ellos. Animo y a ganar

Vamos compañer@s, por lo luchado ya estais ganando.Decirlo bien alto, la gran mayoría de ciudadanos están con vosotr@s.

ME LLAMO Mª CARMEN SOY ESPOSA DE UNO DE LOS MILES DE TRABAJADORES QUE EN ESTOS DIAS ESTAMOS PASANDO POR OTRA DE LAS PAGINAS NEGRAS DE LA HISTORIA INDUSTRIAL DE LA BAHIA, SACUDIDO YA EN TANTAS OCASIONES POR RECORVERSIONES Y PERDIDAS DE PUESTOS DE EMPLEO, POR EL QUE POR DESGRACIA DESTACAMOS EN LAS ESTADISTICAS DE CIUDAD CON MAYOR NUMERO DE DESEMPLEADOS.
AYER 28 DE FEBRERO NOS CONCENTRAMOS DELANTE DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTO REAL, NO PARA CELEBRAR DICHO DIA TAN COMMEMORATIVO PARA CUALQUIER ANDALUZ, QUE SE PRECIE, COMO AMANTE DE SU TIERRA, ESO ES INDISCUTIBLE, SINO PARA MANIFESTAR NUESTRO PESAR POR EL CIERRE DE LA FACTORIA DELPHI, Y LA PERDIDA DE ALREDERDOR DE 4000 PUESTOS DIRECTOS E INDIRECTOS, DESPUES DE LEIDOS LOS MANIFIESTOS POR PARTE DEL REPRESENTANTE DE COMITE DE EMPRESA, QUE DESDE AQUI LO ANIMO POR LA DIFICIL SITUACION QUE LE HA TOCADO VIVIR COMO REPRESENTANTE Y COMO TRABAJADOR DE DICHA FACTORIA,Y LEIDO TAMBIEN POR NUESTRO ALCALDE UN BANDO SOLICITANDO COMO ANDALUCES Y TRABAJADORES QUE SOMOS TODOS, EL DERECHO, A UNO DE LOS DERECHOS MAS FUNDAMENTALES COMO ES UN EMPLEO DIGNO, QUE ES LO QUE PEDIMOS, CONSERVAR NUESTRO TRABAJO Y QUE ESTA BAHIA NO SE DESMORONE UNA VEZ MAS Y QUE NUESTROS HIJOS TENGA ALGUNA PERSPECTIVA DE FUTURO.DESPUES EN UNA MANIFESTACION PACIFICA RECORRIMOS DESDE ESTA PLAZA, HASTA LAS PUERTAS DE LA FACTORIA,SEGUN NOS CUENTA HOY LA PRENSA ERAMOS UNOS 10.000 LOS QUE PARTICIPABAMOS, CON NUESTRO LEMA !DELPHI NO SE CIERRA!...CON ESA FRASE QUEREMOS QUE SE NOS OIGA, QUE SE NOS DEN SOLUCIONES,Y VA EN ELLA NUESTRA ESPERANZA.
HACE APROXIMADAMENTE UNA HORA HE DESPEDIDO EN LA ESTACION A MI ESPOSO Y A MIS HIJOS, PARA PARTIR EN TREN HACIA CADIZ, PARA LA MULTITUDINARIA MANIFESTACION QUE SE CELEBRARA HOY EN DICHA CAPITAL, TENIAMOS A NUESTRO ALREDEDOR AL PARROCO DE NUESTRA PRIORAL QUE NOS HA MANIFESTADO QUE EL OBISPO DE CADIZ PARTICIPARA EN DICHA MANIFESTACION, LA ESTACION ERA UN CLAMOR, TODOS CON NUESTRA PEGATINAS, MUCHOS TRABAJADORES CON SUS CHAQUETAS DE TRABAJO, MUJERES, NIÑOS,JUBILADOS, REPRESENTANTES DE NUESTRO AYUNTAMIENTO Y ASOCIACIONES DE TODO TIPO, HAN QUERIDO SUMARSE A NUESTRA LUCHA, SE LO AGRADEZCO DESDE AQUI, Y ESPERANDO QUE SE DESARROLLE AL IGUAL QUE COMO ESTOS DIAS PACIFICAMENTE Y QUE SIRVA PARA QUE LAS NEGOCIACIONES POR PARTE DE EMPRESA Y JUNTA DE ANDALUCIA Y GOBIERNO CENTRAL, LLEGUEN A BUEN PUERTO Y NOS DEN SOLUCIONES Y NUEVAS ESPERANZAS.
POR EL EMPLEO, POR EL FUTURO DE NUESTRAS FAMILIAS Y EL BIENESTAR EN GENERAL DE ESTA TIERRA.

soy operario de DELPHI desde marzo del 88. os doy las gracias, a RAUL Y a tus compañeros, y los operarios de EASTMAN . NUNCA DAREMOS UN PASO ATRAS LUCHAREMOS POR NUESTROS PUESTOS DE TRABAJOS.Estas empresas siempre pierden dinero no se como se lo montan

COLECTIVO DE MUJERES DE TRABAJADORES DE DELPHI

QUEREMOS APOYAR A NUESTRO MARIDOS EN SU LUCHA POR DEFENDER EL EMPLEO EN LA BAHÍA DE CÁDIZ, AHORA LE HA TOCADO A DELPHI, POR ELLO VAMOS A CONCENTRARNOS DELANTE DE LOS ARCOS DEL AYUNTAMIENTO DE CADIZ DE LUNES A VIERNES, A PARTIR DEL VIERNES 2 DE MARZO DE 10:30 A 11:30 HORAS.
NECESITAMOS EL APOYO DE TODA LA CIUDADANIA DE CADIZ Y LE INVITAMOS A APOYARNOS EN ESTA CONCENTRACIÓN PARA PRESIONAR Y CON ELLO PODER LOGRAR UNA SOLUCIÓN PARA ESTE GRAVISIMO PROBLEMA QUE AFECTA A TODA LA PROVINCIA DE CADIZ.

¡¡¡DELPHI NO SE CIERRA!!!

Soy una de las 4500 victimas del masazo de DELPHI PUERTO REAL , llevo 20 años trabajando como oficial de mantenimiento , pero el motivo de este escrito no es aburrirles mas con mis penas y penurias , solo deciros que llevo todos estos dias con un nudo en la garganta de la cantidad de muestras de apoyo que estamos recibiendo de todo el mundo y sobre todo del pueblo de Puerto Real pero tenia que llegar el FACHA DE MIERDA y esa persona era la que menos nos podiamos esperar , un hijo adoptivo de CADIZ , un ANDALUZ UNIVERSAL y cuando mas necesitamos estar arropados sin partidismo , ni siglas , ni colores algo que ahora mismo se esta dando en el marco de la bahia de Cadiz aparece ESTE FACHA llamado ANTONIO BURGOS con el articulo ¿BASES NO ? PUES DELPHI TAMPOCO.
Te recuerdo que en Cadiz cuando nos necesitamos no preguntamos de que partido eres , pero tu tienes la desgracia que para poder comer tienes que posicionarte como lo que eres un FACHA y te recuerdo que se estan recojiendo firmas para que te quiten tan respetuosa distincion de hijo adoptivo que no mereces llevar .
Un saludo de este gaditano para este foro.

soy gallega pero quiero a Andalucía como mi segunda patria. Aquí también sabemos lo que es encontrarse en una situación como la vuestra. Son muchos los gallegos que han pasado por una situacion similar sin más horizonte que emigrar de su tierra para seguir trabajando y sobrevivir.¿Y Chaves, dónde está? ¿es esta la "realidad nacional"?...apaga y vamonos que da asco

No estáis solos. Viva la clase obrera.
Afiliados a Comisiones Obreras de Madrid.
http://www.nodo50.org/piratasdecomisiones/

Me llamo Raul Martinez pertenezco al comite de empresa de trw automitive en arganda del rey (Madrid), la direccion de la planta nos comunico en el mes de enero su intencion de cierre, alegando motivos enconomicos y organizativos,echan a la calle a 116 trabajadores de empresa, mas otros 70 aproximadamente de ETT,¿quien lucha por sus derechos?, mas el empleo indirecto que generamos, aproximadamente por cada trabajador que trw echa a la calle corresponden a 2 trabajadores indirectos, estamos hablando de 416 trabajadores que van a la calle,nos dedicamos a lo mismo que delphi componentes para la automocion, como en cadiz, aqui los gastos de proyectos que el grupo se ha llevado a otras fabricas los asume nuestra planta, se llevan el trabajo y encima lo pagamos nosotros, a quien quieren engañar estas multinacionales, mienten a todo el mundo pero los que trabajamos para ellos sabemos que nos MIENTEN,
ANIMO COMPAÑEROS DE DELPHI EN CADIZ, desde aqui me sumo a vuestra lucha porque estamos los compañeros de TRW AUTOMOTIVE EN ARGANDA (MADRID) immersos en la misma lucha que vosotros nos echan a la calle y a fecha de 28/02/2007 no sabemos nada de nuestro FUTURO aqui en madrid la postura de los politicos es que si una multinacional decide marcharse se ira y nadie lo puede evitar PERO OS ASEGURO COMPAÑEROS QUE LUCHAREMOS PARA QUE LES CUESTE LO MAS CARO POSIBLE un saludo de un compañero de TRW AUTOMOTIVE, necesitamos que todo el mundo lo sepa. VUESTRO FUTURO ES EL MIO COMPAÑEROS NO OS DESANIMEIS JAMAS EN ESTOS MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE.

NI UN PASO ATRAS

En el Campo de Gibraltar, los trabajadores de Eastman llevamos desde Octubre en un proceso muy parecido al vuestro: multinacional americana presenta Expediente de regulación de Empleo al mismo tiempo que las mayores ganancias de su historia.
mañana estaremos allí con vosotros.
Animo

Ánimo y mucha suerte. Ójala se arregle vuestra situación

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d8341c167453ef

Listed below are links to weblogs that reference José Carlos Núñez : “Queremos que la manifestación de los trabajadores de Delphi sea pacífica”:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

 
 
asociados otros medios

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal