05 marzo, 2007 - 19:36
Peatones en las obras de Madrid
“Los
peatones nos hemos convertido en personajes molestos para la realización de las
obras en Madrid. Prueba de ello es que nos dejan pasos exiguos que apenas
podemos utilizar dos personas andando y delgadas, que si estás gordo o usas
silla de ruedas o llevas el carro de un bebe, ocupas el poco espacio disponible”.
“La zona fotografiada es el Paseo de la Catellana , hacia la plaza de Castilla, acera de la izquierda, una vez pasado el edificio de Repsol, cercano a la zona donde se construyen las cuatro torres y varios pasos subterráneos. Esta zona, como muchas otras de Madrid, lleva en este estado dos años, siendo este último donde el acceso de los peatones se ha empequeñecido considerablemente.”
“Toda el área está ocupada por maquinaria, perforaciones, zonas de almacenaje de
material, y a los peatones se nos restringe el paso considerablemente. Eso sin
contar con la contaminación de la zona debido al movimiento de camiones,
tierras, materiales, etcétera, que hace el aíre irrespirable, sobre todo cuando
hay gran cantidad de polvo y suciedad en las calzadas.”
“Durante
la noche, la visibilidad es mala y la estrechez del recorrido te hace acelerar
el paso por miedo a algún "imprevisto". Quiero dejar constancia del
estado de este pasillo para peatones por que lo raro es que no haya sucedido
ningún accidente, dado lo irregular del terreno y los obstáculos que puedes
encontrarte.”
Yo, Mª Ángeles Sánchez Chamero
Me sumo a la queja que MªAngeles expone muy bien documentada con fotografías del estado lamentable de la zona reseñada. No quiero contarles en lo que se convierte este "territorio" cuando llueve o por necesidades de las obras cortan un carril. Si no escribimos parace que nunca ha ocurrido. y las imágenes nos ayudan a ratificar lo escrito. Gracias MªAngeles por tu aportación ciudadana.
Publicado por: Alfredo | 09/03/2007 2:26:33
Este es solo un ejemplo de los muchos inconvenientes a los que nos vemos sometidos los sufridos madrileños con las obras siendo importante destacar la inseguridad y provisionalidad de accesos.
Gracias por tu comentario.
Publicado por: Flor | 09/03/2007 2:06:13
Estoy totalmente de acuerdo con Mª Angeles, y hago extensiva su queja de esta zona próxima a la Plaza de Castilla a otras muchas zonas de Madrid, donde las obras han bloqueado, sin ningún tipo de pudor, puertas de colegios, centros de salud, portales particulares o locales de negocios. Gracias por tu iniciativa y espero que mucha mas gente se sume a esta denuncia.
Publicado por: Jose Luis Ledesma | 06/03/2007 13:08:09