ELPAIS.COMYo, periodista

LOS INTERNAUTAS INFORMAN

 

Ayúdanos a construir ELPAIS.com. Si has sido testigo de alguna noticia envíanosla y nosotros te la publicamos. Puedes mandarnos fotos, vídeos o documentos, ahora los lectores de ELPAIS.com se convierten en periodistas.Envía tus noticias a participa@prisacom.com

27 diciembre, 2006 - 15:11 - EL PAÍS

Felipe Berdou: “No pudimos hacer mucho debido a las fiestas”

“Desde el viernes hasta el día de hoy no pudimos hacer mucho debido a las fiestas. De todas maneras, hoy estuve reunido con asesores jurídicos de la oficina de Defensa del Consumidor a nivel nacional y en principio conseguí el apoyo político que estaba buscando. Son épocas difíciles para encarar este tipo de situaciones ya que muchos funcionarios se han tomado vacaciones y fundamentalmente aquéllos que tienen poder de decisión para enfrentar los problemas por los que estamos atravesando.”

26 diciembre, 2006 - 14:03 - EL PAÍS

Gustavo Lezcano: "El mayor problema, que era pasar la Navidad sin mi familia, se vio solucionado"

"Mi mujer y mi hija viajaron finalmente con Iberia y llegaron el domingo al aeropuerto de Tenerife Sur. Pudimos pasar las Navidades juntos. Ellas habían viajado a Argentina para solucionar unos trámites y tenían su billete para el día 21, una semana después de todo este jaleo. Fomento les ofreció un vuelo para el día 20, pero no pudieron cogerlo porque tenían que hacer las gestiones el día 20. Al final, compré los billetes y me han salido por 2500 euros. Por ahora, he dejado el tema de las reclamaciones un poco apartado. Pasaré por la agencia de viajes a lo largo de esta semana porque creo que ellos sabrán explicarme mejor cómo tengo que hacer para reclamar. Creo que va a ir para largo, pero creo que el mayor problema, que era pasar la Navidad sin mi familia, se vio solucionado, entonces, lo de recuperar el dinero ya me lo voy a tomar con más paciencia".

22 diciembre, 2006 - 16:20 - EL PAÍS

Felipe Berdou: “Hemos conseguido que nos escuche el Gobierno argentino”

“Seguimos en la lucha, pero afortunadamente con resultados positivos. A raíz del reclamo colectivo que efectuamos y la publicación en medios periodísiticos de nuestro movimientos hemos llamado la atención del Gobierno argentino y la semana que viene estaré reuniendome con funcionarios para comenzar a trabajar en conjunto. Como podrás imaginarte, el hecho de que el Gobierno haya escuchado nuestros reclamos ya nos da como ganadores de la primer batalla, y lucharemos todas las que quedan con el mismo tesón y la misma perseverancia. También estuve en las oficinas del PSOE en Buenos Aires, pero lamentablemente están todos de vacaciones; sin embargo prometieron concederme una entrevista después del 31/12. Ya veremos.”

22 diciembre, 2006 - 16:17 - EL PAÍS

Rosana: “No entiendo por qué se puede recuperar antes el dinero de los billetes comprados en efectivo”

“Me imagino que la mayoría de la gente pagaría los billetes con tarjeta, dime quién da 1.000 euros en efectivo. Nosotros terminamos de pagar el día 6 de noviembre, a través de una agencia de viajes, pero al hacerlo con tarjeta, tenemos que seguir esperando. No entiendo por qué el dinero en efectivo va a una cámara de compensación y el de las tarjetas, no. Esto es muy duro. Y además, declaraciones como las de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, hacen mucho daño. Nadie se siente bien oyendo que Fomento no es una agencia de viajes y que no tiene por qué pagar las vacaciones de nadie, ofendiendo así a los inmigrantes que esperaban volar con Air Madrid. Creo que los inmigrantes se sienten discriminados con este tipo de afirmaciones que, seguramente, no se hubieran dicho si los afectados hubieran sido europeos. Hay gente, como un amigo brasileño, que si no puede volver el 6 de enero, se quedará en situación ilegal, su visado es de tres meses, y que no tiene dinero para comprar un nuevo billete. Han suspendido el dispositivo especial muy pronto y nosotros no queremos precisamente que nos paguen las vacaciones. Yo ahora pienso en llegar a Argentina y celebrar mi boda, pero estas cosas no se olvidan. Salimos el lunes y espero que todo vaya bien".

22 diciembre, 2006 - 13:58 - EL PAÍS

Mario Dávila: "Desde el trabajo me dicen que lo entienden, pero no puedo quedarme aquí dos meses parado”

“La última noticia que tengo es que me veo obligado a comprar los pasajes en otra línea. La agencia donde compré los billetes me dijo que no tenía autorización para devolverme el importe de mi billete. He estado mirando algunas ofertas y los billetes de regreso a Santiago de Chile para mi señora y para mi nos saldrían por unos 1.700 euros. Ahora mismo no dispongo de ese dinero, así que no sé qué hacer. El martes viajaré a Barcelona para poner allí una denuncia por escrito y para ponerme en contacto con el Consulado de Chile en España, aunque he llamado y me han dicho que ellos no tienen nada que ver con este asunto. Sin embargo, los españoles que están en Santiago de Chile sí cuentan con la ayuda del consulado español allí. Por lo menos, desde el trabajo me dicen que no me preocupe, que lo entienden, pero no puedo quedarme aquí dos meses parado”

22 diciembre, 2006 - 13:49 - EL PAÍS

Gustavo Lezcano, argentino afincado en Tenerife, con su mujer e hijo atrapados en Buenos Aires: "Mi familia podrá volver a casa por Navidad. Estoy feliz"

Dentro de una horita vamos a comprar los billetes. Estuve especulando hasta última hora para ver si fomento extendía el dispositivo de emergencia algunos días más, pero visto lo visto he decidido no demorar más la vuelta de mi familia. Esta mañana estuve en una agencia de viajes y voy a comprar los billetes ahora mismo. Salen a 1.100 euros cada uno. Vuelan con Aerolíneas Argentinas, salen mañana y llegan el domingo a las 18.30 de la tarde. Estoy feliz porque finalmente pasaré la Nochebuena con mi familia. Puede que a las ocho de la tarde ya estemos cenando tranquilamente juntos. Después de todo lo que hemos pasado estoy hasta contento. Y eso que el precio de 1.100 euros para un tramo de ida es una barbaridad. Normalmente costaría 700 euros. Se encarece porque estás comprando de un día para otro, es Navidad y, con la crisis, los precios han subido. Pero aunque el precio no me sorprende, si hubiera tenido que pagar un poco más también lo hubiera hecho. Lo primero era ver a mi familia. A partir del martes me podré con la reclamación del dinero. Gracias a Dios las amistades que me han prestado el dinero no lo necesitan urgentemente y vamos a tener un tiempo. Dentro de la incomodidad del problema estoy feliz.

21 diciembre, 2006 - 17:46 - EL PAÍS

Felipe Berdou: “Ya somos unos 60 y vamos a presentar una denuncia por estafa en Argentina”

“He leído mi testimonio en el diario y el hecho de haber publicado mi correo electrónico y mi historia ha generado el contacto de muchísimas personas. Hoy ya somos alrededor de 60 personas y sigo recibiendo mails. Es indudable que nadie da respuestas; hasta me escribe gente que está en España, Italia, Francia. En estos días presentaremos una denuncia por estafa contra los responsables de la compañía y estamos diseñando la estrategia para iniciar acciones civiles por resarcimiento ante los fueros correspondientes y en donde sea necesario.”

21 diciembre, 2006 - 11:09 - EL PAÍS

Rafael Calderón, de la agencia de viajes Hispaltour: “No podemos devolver el dinero sin una comunicación oficial”

La gente sigue viniendo con mucha incertidumbre y desinformación. Somos paños de lágrimas. Protestan y es lógico, pero ¿qué podemos hacer las agencias? No podemos devolver el dinero hasta que recibamos una confirmación oficial. Cuando leía el otro día que las agencias iban a devolver el dinero de los billetes comprados hasta noviembre, ya me imaginaba que eso no iba a ser posible. Eran unas declaraciones más políticas que racionales porque para una agencia eso puede suponer la ruina sino tiene garantías y no sabe en qué plazos se le va a devolver el dinero a ella.

20 diciembre, 2006 - 20:00 - EL PAÍS

Rosana, argentina en Barcelona: “He estado a punto de tener que suspender mi boda”

"Nos casamos el próximo 28 de diciembre en Argentina, teníamos los billetes reservados con Air Madrid desde agosto, y hemos estado a punto de cancelar la boda con todo pagado y cerrado: la iglesia, la celebración, los viajes".

20 diciembre, 2006 - 19:56 - EL PAÍS

Inés Erazo, chilena: “No consigo respuestas, no sé cómo voy a volver”

“Mis problemas con Air Madrid comenzaron ya en el viaje de ida a principios de mes. Tenía billetes para mí y para mis dos hijas para viajar el 1 de diciembre desde Santiago de Chile a Barcelona, donde trabajo durante la temporada de esquí".

 
 
asociados otros medios

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal