25 mayo, 2007 - 18:18 - EL PAÍS
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.
Blog desde la Comunidad de Madrid
25 mayo, 2007 - 18:18 - EL PAÍS
24 mayo, 2007 - 21:36 - EL PAÍS
Ángel Pérez, candidato de IU a la alcaldía de Madrid, opina que no hay que considerar como enemigos a los adversarios políticos. Rafa Simancas y Espe Aguirre cumplen, pues, con los buenos deseos de Pérez. Absolutamente distintos en procedencia social e ideología, se llevan razonablemente bien. Pactan los descansos vacacionales y bromean cuando dejan de enfocarles las cámaras. Se tienen confianza y no esperan ninguna sorpresa, aunque el uno piensa de la otra "que es parte de la derecha más rancia" y la otra piense del uno que llevaría al caos a la Comunidad. ¿Si no era a estos dos, a quién se refería entonces Pérez?...a gente poco de fiar, parece.
Y hablando de confianza. Los americanos juegan a hacerse una pregunta un poco chorra en campaña ¿A cúal de los candidatos no le compraría un coche de segunda mano?
Claro que tanto Espe como Rafa tienen a su gente especializada en la gitación. Güemes ayer despotricó de la corrupción en Ciempozuelos y el PSM le dijo que mirase en su propia casa si tenía tantas ganas de limpieza.
En fin, ninguna pareja es perfecta.
23 mayo, 2007 - 21:09 - EL PAÍS
En Alcalá de Henares viven más de 200.000 personas. Entre ellas, un sujeto que se hace llamar Bartolo 2007 pero que en realidad se llama Bartolomé González Jiménez. Este curioso personaje surca el municipio montado en un enorme autobús con un minúsculo logotipo del PP. Además tiene tenderetes por toda la ciudad. Uno de ellos, atendido por un extraño individuo con chaqueta oscura y chapitas de la falange. Comentan algunos de sus conciudadanos que se comporta como si fuera un independiente (hasta Aguirre concedió que el susodicho "va a su aire") y "refuerza su lado populista en interminables sesiones de vermú". Bartolo 2007 es el alcalde de la ciudad. La tercera más grande la Comunidad. En esa misma ciudad, dicen, el PSOE ha estado fracturado en miles de piezas disconformes todas las unas con las otras. Un mal bastante frecuente entre los socialistas, a los que da la sensación de que, al menos en Madrid, les encanta pelearse entre ellos. Luego, pasa lo que pasa... Que les gana Bartolo 2007.
Varios alcaldes de ciudades cercanas a Madrid han sugerido trasladar la capitalidad de la Comunidad a sus ciudades. Sobre todo Getafe, gobernada por el muy "cercano" y dicharachero Pedro Castro (PSOE). A mí me parece que, sin desdeñar en absoluto la opción de getafe (que todos sabemos que es ciudad universitaria y cuna de la aviación española), la ciudad natal de Bartolo y de Cervantes estaría muy bien para tan noble misión.
Pd: El interminable asunto entre Miguel Sebastián y Alberto Ruiz-Gallardón prosigue en su imparable maraña de papeles cruzados y acusaciones verbales (algunas curiosas y en lugares curiosos, por cierto). Dos cosas al respecto: a sebastián, entre acusación y pregunta, le ha dado tiempo a ofrecer becas de inglés en países anglosajones para los chavales. O sea, que lo del verano en Irlanda ya no va a ser patrimonio exclusivo de la "gente bien" (la "gente mal" se iba también a Irlanda* pero de rollo McDonalds o de rollo au pair). Gallardón se dio un paseo por Carabanchel con lo que los políticos llaman "mayores".
* Al final, todo el mundo está en Irlanda, menos Bartolo que debe surcar sin desmayo su ciudad en su autobús para charlar con los vecinos. Por cierto, ¿alguien se ha preguntado alguna vez la importancia del voto por correo emitido desde Irlanda?
22 mayo, 2007 - 19:37 - EL PAÍS
Dos juegueciellos de esos que todo el mundo ignora y que yo, pertinaz en mi intento de ganarme el sueldo, insisto en plantear:
1- ¿Qué papeleta cogerá el día 27 para el Ayuntamiento Esperanza Aguirre? ¿Y Simancas?
2- ¿Qué papeleta cogerá para la Comunidad Gallardón el día 27? ¿Y su mano derecha, Manuel Cobo?
Tendría gracia verlo, porque es posible que fuera de un color muy sorprendente.
Otra cosa: ¿Por qué ningún alcaldable ha propuesto la sustitución del escudo de la ciudad? Os recuerdo que la cosa esa tiene un oso y un madroño. Ninguna de las dos cosas es muy representativa de Madrid. El madroño no sé, porque no lo sé distinguir...pero el oso. Yo, dada mi propensión a lo previsible y lo muermífero, soy partidario de colocar un triángulo de preseñalización (símbolo de todo lo chungo que se deriva de los coches) y un orgulloso dedo corazón erguido hacia el cielo de Madrid (símbolo de todo lo demás).
21 mayo, 2007 - 23:55 - EL PAÍS
Los políticos más politizados de Madrid -sí, se da la paradoja de que hay políticos poco politizados-, se quejan de que las ideas han sido aparcadas en campaña en beneficio de las cifras. La sentencia pragmática anglosajona y estadounidense de "es la economía, estúpidos", dicen, prendió en las contiendas españolas desde finales de los ochenta y relegó el debate ideológico "en favor de la gestión". O de problemas muy concretos y prácticos de ese lugar en el que se votaba. Así, salvo excepciones, ha ocurrido desde entonces. Por eso en la campaña de Madrid, la de la cosa autonómica, se esconde un debate curioso e interesante. Casi insólito por su transparencia. Los dos candidatos, Aguirre y Simancas, aseguran con altavoces que quieren representar dos corrientes de pensamientos social y político con una fuerte tradición académica y práctica: el liberalismo y la socialdemocracia clásica europea (es obvio quien cada cosa). Ambas son muy respetables. Ambas son muy debatibles. Sin embargo, algunos se quejan de que ese poso ideológico queda oscurecido por otros muchos factores. Y a los dos equipos de campaña de los partidos les da pena, porque los dos candidatos son bastante consecuentes con sus escuelas políticas respectivas. Y eso, gobernando una autonomía con muchas e importantes cosas tranferidas, se nota. Como diría Simancas: "son las gafas gratis, estúpidos". O como diría Aguirre: "Es la oportunidad de acceder a las ópticas, y luego las gafas para el que se lo merezca, aunque después ya se verá que hacemos con los que no, estúpidos".
Pregunta: ¿Alguien recuerda una propuesta electoral que no lleve aparejada una cifra? ( O sea, del tipo, "haremos xxx cosas buenas")
Más preguntas: ¿Por qué ofrecen gafas gratis y no sonotones?
20 mayo, 2007 - 18:07 - EL PAÍS
Antes de nada: perdón por los dos días de silencio. Se han debido al famoso y, en este caso merecido, reposo del blogger. Dicho eso, al grano:
El mitin, como el rock&roll, siempre se está muriendo. Hasta que vuelven Pete Townsend, Redd Kross, el cachondo de Aznar, el diplomático Pepín Blanco o el siempre ponderado Álvarez Cascos. O hasta que Sebastián, 'outsider' de campaña, advenedizo en un mundo de códigos, revienta la campaña. "Los mítines se están haciendo para que vayan los de la agrupación y comprendan que tienen que dar la vara luego en el bar y en el curro", dice un gurú electoral. Por eso estaban resultando muy tristes. Agonizantes. 100 personas en Fuenlabrada con dos castillos neumáticos para niños y un kiosko de helados. Ya a nadie le dan un bocata de chopped y cien duros para que se monte al autobús. "no gastamos esos cartuchos", filtran. Por eso, un grande del género como Alfonso Guerra habló la semana pasada entre vítores y gran éxito de crítica y público...ante 300 personas.
Pero el mitin ha resucitado. Ayer, Sebastián llevó a casi 500 personas a Villaderde, ¡algunos no afiliados!, para escuchar cosas de Monstserrat Corulla, secretitos de Gallardón. La revitalización del género también le debe mucho al vino de La Rioja y al ex presidente, que ha vuelto para advertir: "Hay que votar para derrotar a Zapatero, que ha roto todos los consensos de la democracia".
Y de eso va la pregunta de hoy: ¿Cualos consensos? Y otra más: Listar los cinco mejores conciertos / mitin de la historia sin recurrir a ninguna fiesta del PCE.
17 mayo, 2007 - 16:49 - EL PAÍS
La naturaleza de las relaciones entre Alberto Ruiz-Gallardón y una señora de labios muy rojos llamada Montserrat Corulla, al parecer testaferro del consuetudinario ganador de loterías Antonio Roca, era irrelevante desde el punto de vista del caso para el juez de la Operación Malaya. Pero no tan irrelevante para el propio Gallardón, que aturullado y sorprendido por el golpe (un poco bajo, la verdad), fue bastante transparente. "Gallardón hizo su propia interpretación cuando se le preguntaba por otra cosa", dicen, se justifican, en el PSOE. Le preguntaban, dicen, por "negocios". Está feo que el alcalde tenga relaciones con alguien ligado al mundo inmobiliario, argumentan. Una estrategia preparada desde Ferraz, según cuentan...desde Ferraz. Al margen de la verdadera intención del candidato Sebastián con su espectacular puesta en escena uno echa de menos los tiempos en los que los caballeros no hablaban de las damas. Ni siquiera de la propia.
Al final del debate hubo insultos bastantes gruesos y una bronca considerable. Además, Gallardón tuvo una prolongación del debate, ahora sí, personal. Ahora, el equipo de Gallardón amenaza con desvelar otras cosas sobre la vida privada de Sebastián. Que divertido es convertir la política en Tomate...si a uno le gusta la casquería.
Desde Génova se ha enviado un argumentario a todos los afiliados para descalificar a Sebastián por su "audacia". Y otra cosa: A Simancas no le ha gustada nada la maniobra de Sebastián. Sobre todo, por motivos tácticos. Ahora le van a reprochar a él el estilo de su vecino -cuando en la PSM nadie sabía nada del asunto- y además él no tiene ninguna "bomba" de esas características.
15 mayo, 2007 - 14:01 - EL PAÍS
Tele-Güemes, en exclusiva y desde la Pradera de San Isidro, ha replicado al ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo: "El ministro debería acudir a fuentes solventes y enterearse de que la Fiscalía no investigó el 'tamayazo' porque la querella que presentó el partido socialista fue archivada de manera contundente porque carecía de indicios". Bermejo acusó ayer en San Blas, durante un mitin, al PP de impedirle investigar la deserción de Tamayo y Sáez que obligó en 2003 a repetir unas elecciones que había ganado la suma PSOE + IU. Aguirre, tras un trago largo de agua milagrosa, redundó en los argumentos de Tele Güemes: "Que Bermejo no intente engañar a los ciudadanos". Bermejo, rebajados los vapores de rodearse de una masa aplaudidora, hoy -a estas horas- no ha dicho nada.
Otros asuntos: Chotis electoral (PP)
Más asuntos: Más chotis electoral (PSOE)
Aún más asuntos: Aún más chotis electoral (IU)
El asunto: "Me he enterado de la actuación de la Pantoja en San Isidro por los periódicos", dice Gallardón. Eso le pasa por no ver la tele.
14 mayo, 2007 - 16:58 - EL PAÍS
La pipa no era una pipa. La incubadora no era una incubadora. Y la inauguración de esta mañana de Esperanza Aguirre de un centro de salud en Coslada, no era una inauguración. Porque lo dijo ella, que previsora, no quiso arriesgarse a que algún periodista intrépido de los que ponen los dedos en las llagas destapase que más allá de la carcasa del edificio resulta que no hay nada de nada. Aguirre dijo que se trataba de una "terminación de obras" que es cosa distinta a inauguración. O sea, que el edificio ya está en pie, pero aún no contiene nada que lo identifique como centro de salud y no, por ejemplo, como establo invernal para vacas frisonas o casa okupada.
Más de Esperanza. Ayer dijo que cobijará bajo sus maternales brazos a aquellos que quieran objetar de la nueva asignatura de educación para la ciudadanía. Ningún niño se conmoverá, aunque los papás de la Confedearación Católica de Papases peregrinen hasta Santiago haciendo equilibrios con un catecismo sobre la cabeza en acción de gracias. Todos los niños del mundo, al menos los que son un poco espabilados saben que estas materias son fáciles de aprobar y agradecidas para subir nota. Otra cosa sería poder objetar de matemáticas. O de trabajar. O de hacer cola en el Caprabo. Entonces sí que las encuestas se quedarían cortas y Aguirre reinaría por los siglos de los siglos...Amén.
13 mayo, 2007 - 17:07 - EL PAÍS
Miguel Sebastián dice que Gallardón miente y que a la que se descuida se manifiesta con aguiluchos sobrevolando en círculos su siempre bien peinada cabellera. Y que eso es malo. Es grave. Y divide a la "sociedad civil" madrileña*. Sebastián, que ha hecho de la tecnología internaútica su mejor herramienta, dijo todo eso presentando un programa personalizado para cada madrileño. Sebastián promete plan e intensas sesiones de chat hasta la madrugada con los ciudadanos y planta redes wi-fi con la misma alegría con la que se repoblaba el campo en los ochenta con eucaliptos. Al grano: Sebastián, dice, ha elaborado 3.205.334 programas distintos. Ese debe ser el número de habitantes censados en Madrid. La iniciativa se llama "Un programa para tí".
*Si los catalanes tiene de eso, que nadie sabe muy bien qué cosa es, ¿por qué los madrileños no? Y más preguntas: ¿Si hay una sociedad civil madrileña o catalana hay que entender que se contrapone a una sociedad militar madrileña o catalana?
Más preguntas: ¿Qué aguiluchos son esos de los que habla Sebastián? ¿Son los aguiluchos una especie protegida? ¿Por qué se le acusa al PP de defender a estos simpáticos animalillos alados de pico curvo? ¿Qué regiones españolas gozan de una mayor colonia de estas rapaces? ¿De qué lugar es originaria? En fin, muchas y ecológicas preguntas.
PD: Hoy es el cumpleaños de Miguel sebastián. Cumple 50 años.¡Felicidades, señor Sebastián!
EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal