Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

 

Sobre el Blog

Blog del festival de cine a través del móvil 'Movil Film Fest', contado por el equipo del festival.

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Finalistas Movil Film Fest 2010 | Inicio | y después de los premios.. »

23 diciembre, 2010 | 22:14

And the winners are...

El MovilFilmFest  ha llegado al final de su 4a edición. 

Por circunstancias ajenas al Festival hemos tenido que aplazar la fecha de entrega de los premios y, consecuentemente, anular la fiesta de entrega de premios. Es una lástima, teníamos ideas muy bonitas para compartir, pero a veces la vida da giros inesperados. No nos ha quedado que adaptarnos.

A veces los cambios "obligados" e involuntarios hacen descubrir algo que no se tenía previsto pero que sorprende y que casi parecen más coherentes con el proyecto. ¿Si somos un festival on line, por qué tenemos que hacer un evento "presencial", dejando fuera a gente y discriminando a los participantes de otros países y provincias? ¿No tiene más sentido dejarlo todo on line? Esta es la reflexión que nos llevamos como herencia de lo sucedido. Aunque estamos abiertos a escuchar opiniones diferentes para las próximas ediciones.

Año tras año los contenidos que hemos ido recibiendo demostraban una clara tendencia en la manera en la que integramos el terminal móvil en nuestra estrategia de contar historias por imágenes.

Este año nos esperábamos un gran cambio, y también hemos intentado estimular la reflexión sobre las reales posibilidades del terminal móvil.

El cambio esperado estaba relacionado con la cada vez más excelente calidad de imagen generada en los terminales móviles. Este año el HD ha entrado con fuerza y se nota. Cada vez es más difícil diferenciar lo que se ha rodado con un móvil y lo que se ha rodado con una cámara tradicional (considerando que hasta la Canon 5D tiene ese efecto "gelatina" típico de los móviles, y debido a la compresión H.264).

Las novedades tecnológicas nos hace plantearnos con seriedad el sentido de existir de este festival que tiene toda la intención de renovarse en los próximos años para seguir investigando las posibilidades narrativas del móvil, que cada vez son más y más interesantes.

Estamos muy orgullosos de los cortos recibidos y queríamos agradecer a todos los participantes de los diferentes países que han concursado, dando al MFF un carácter marcadamente internacional.

Este año también  nos hemos asociado a eventos como Mobile Cells Lab, con la creación de una "Battle" entre programadores Android contra iPhone, justamente para concentrar la mirada aún más en las aplicaciones y el uso de las características únicas de los smartphones. Ha sido un primer acercamiento para hacer encontrar programadores y creadores audiovisuales, ya que creemos firmemente que por ahí anda el camino de las novedades más revolucionarias del panorama audiovisual del futuro.

Y ahora paso a lo que más importa: LOS GANADORES de esta edición 2010:

mejor idea: Juguetes Rotos
mejor corto: Brutal Reality
mejor actriz: Kate Buchanan de Happy Anniversary
mejor actor: Daniel Godino "Dani" de Lanzadera
mejor diario: Happy Anniversary

Y aquí los tenéis:

 

 

 

 

 

Cierro este post agradeciendo la colaboración de los que hicieron posible esta edición, empezando por el fantástico equipo del Festival y nuestros patrocinadores:

Logo_icaa

 

 

 

Logo_Ericsson  

 

 

 

 

CERVANTES

 

 

Logo_filmin

 

 

 

Logo_canal-plus

 

 

Logo_embedat

 

 

 

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0148c701eaed970c

Listed below are links to weblogs that reference And the winners are...:

Comentarios

vaya tela de palmarés, chavales. ¿De verdad david matamoros, angel Sala, y kose Luis rebordinos han decidido que ese chiste chorra de brutal reality era el mejor corto? había por lo menos otros tres cortos mucho, mucho mejores en la historia, los actores y todo lo demas. y van y premian un chiste vulgar que lo unico que hace es perjudicar vuestra imagen. os seguia desde hacia tiempo, pero os habeis lucido, chavales.¿de verdad los de zentropa quieren pagar una película al autor de este corto?, hay dos cortos, y sobre todo uno, que sí que demuestran tener mucho cine dentro, pero no voy a decir cuales para que no se piense que los conozco o algo. pero todo el mundo se imagina cual digo. y esas explicaciones que dais como justificando todo son lo peor.

Un abrazo y feliz Navidad!.
Gracias por el premio, estoy muy orgulloso y agradecido a los tres actores:
Aroha Hafez, Enrike Lemus y Víctor Boira; por su trabajo que creo conseguimos un cortito muy digno, que consigue crear una historia que no tendría sentido sin un móvil.
Gracias y abrazos....
Tommy.

Estoy de acuerdo con anónimo.
El jurado ha tenido que volverse loco para dar el primer premio a Brutal reality, una cosa que es una tontería que no va a conseguir nada fuera de este festival, y si no al tiempo. Qué pena. Bien el resto de los premiados. Y claro, yo también pienso que hay otro corto que es, nada más y nada menos, el mejor corto de los presentados, pero esa es mi opnión.

de juzgado de guardia el premio al mejor corto, hasta escribe el director para defender su corto.
sr llorens, que una corto tenga sentido con un movil no le da ni le quita calidad. su corto no es el mejor, dos son multitud y lanzadera son mucho mejores. pero vamos, que le dan mil vueltas se mire por donde sem mire. seguro que es usted amigo de la organizacion, porque si no es de locos. feliz navidad.

A ver, gente, ¡haya paz!.
1) Soy el director de "Lanzadera", corto que ha ganado el premio al Mejor Actor para Daniel Godino, un niño de 12 años. Estamos muy contentos y agradecidos con el Jurado y el Festival por este Premio. Muy, muy contentos, orgullosos e ilusionados.
2) Desde aquí, mi más sincera enhorabuena para todos los demás premiados de esta edición: Tommy, Ferrán, y Kate.
Un abrazo para todo el mundo, y gracias otra vez al Festival y al Jurado.

© 2008-2009 Public Frame

Partners El País Cuatro Rockzone Myspace Instituto Cervantes Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España Golem Molinare Image Film Jean Leon

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal