¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Resultados de los
Premios Emmy

36 Comentarios
 

El miércoles pasado hice una quiniela para los Premios Emmy y no me fue del todo bien, tampoco del todo mal. Aquí los resultados que anoche (desde las dos a las cinco de la mañana) se pudieron ver por televisión:

Mejor Drama 2009:
Mad Men

Creí que se lo iban a dar a Breaking Bad porque ya se lo habían dado "demasiado" a Mad Men. Pero no hay con qué darle: es tan buena que no importa. Si la serie sigue en ese nivel, se la lleva año tras año.

Mejor Comedia 2009:
30 Rock

Hay una especie de furuor con 30 Rock. Se llevo el premio el año pasado, y está bien. Pero dos veces es mucho. Además, tenía 22 candidaturas, el récord para una comedia en la historia de los Emmy. The Office se lo merecía.

Mejor Actor de Comedia 2009:
Alec Baldwin

Lo mismo. El que más se lo merece es Baldwin, pero creí que se lo darían al chico lánguido de The Big Bang Theory, por cambiar de generación. Me parece justo que se lo lleve el super jefe Jack Donaghy.

Competían: Jim Parsons (The Big Bang Theory), Jemaine Clement (Flight Of The Conchords), Tony Shalhoub (Monk), Steve Carell (The Office), Alec Baldwin (30 Rock) y Charlie Sheen (Two and a Half Men).

Mejor Actor de Drama 2009:
Bryan Cranston

Un trabajo excepcional, de una calidad serena y conmovedora. Además, se rapó el pelo a mitad de la temporada. ¿Cómo no iba a ganar Bryan Cranston? Ésta era tan fácil que ni tendría que contarla a mi favor.

Competían: Bryan Cranston (Breaking Bad), Michael C. Hall (Dexter), Hugh Laurie (House MD), Gabriel Byrne (In Treatment), Jon Hamm (Mad Men) y Simon Baker (The Mentalist).

Mejor Actriz de Comedia 2009:
Toni Collette

Hubiera preferido que le dieran este premio a Tina Fey, con tal de no haber perdido la quiniela de mejor comedia. Pero se lo llevo Toni (Tara) Collette, y está bien. Se esforzó mucho para hacer cuatro personajes con el sueldo de uno.

Competían: Julia Louis-Dreyfus (The New Adventures Of Old Christine), Christina Applegate (Samantha Who?), Sarah Silverman (The Sarah Silverman Program), Tina Fey (30 Rock), Toni Collette (United States of Tara) y Mary-Louise Parker (Weeds).

Mejor Actriz de Drama 2009:
Glenn Close

Ésta no la entiendo. O la entiendo así: le dieron el premio al "monumento close", a la trayectoria. Pero seguro que no se lo dieron por la segunda temporada de Damages. Elisabeth Moss se lo merece ochenta veces más. ¡Injusticia!

Competían: Sally Field (Brothers & Sisters), Kyra Sedgwick (The Closer), Glenn Close (Damages), Mariska Hargitay (Law & Order SVU), Elisabeth Moss (Mad Men) y Holly Hunter (Saving Grace).

Mejor Secundario de Comedia 2009:
Jon Cryer

Ganó cara de torta. Por favor, que poco tacto para la comedia. Voy a decir algo de lo que quizás me arrepienta: hubiera preferido que se lo den a Tracy Morgan. Pero no a cara de torta, qué asco de muchacho...

Competían: Kevin Dillon (Entourage), Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother), Rainn Wilson (The Office), Tracy Morgan (30 Rock), Jack McBrayer (30 Rock) y Jon Cryer (Two and a Half Men).

Mejor Secundario de Drama 2009:
Michael Emerson

Merecido. Merecidísimo. Sus caras de malo compulsivo nos llenaron de emoción esta última temporada... Pensé que no se lo darían este año, sino el próximo. Pero está bien. (Pero se lo merecía mucho más el chico de Breaking Bad).

Competían: William Shatner (Boston Legal), Christian Clemenson (Boston Legal), Aaron Paul (Breaking Bad), William Hurt (Damages), Michael Emerson (Lost) y John Slattery (Mad Men).

Mejor Secundaria de Comedia 2009:
Kristin Chenoweth

¿Más que Elizabeth Perkins? No señor, no estoy de acuerdo. Esta rubia (al igual que la serie que la cobija) genera pasiones deshidratadas. Incuso Amy Poehler se lo merecía más, con sus imitaciones políticas y sus pelucas.

Competían: Kristin Chenoweth (Pushing Daisies), Amy Poehler (Saurday Night Live), Kristin Wiig (Saturday Night Live), Jane Krakowski (30 Rock), Vanessa William (Ugly Betty) y Elizabeth Perkins (Weeds).

Mejor Secundaria de Drama 2009:
Cherry Jones

Ya avisé la semana pasada que todavía no vi la séptima temporada de 24. Un lector de Espoiler me dijo después que es la mejor temporada. Así que me pondré a ello desde hoy mismo. A ver qué tan buena es esta señora.

Competían: Rose Byrne (Damages), Sandra Oh (Grey’s Anatomy), Chandra Wilson (Grey’s Anatomy), Dianne Wiest (In Treatment), Hope Davis (In Treatment) y Cherry Jones (24).

Para darme un poco de ánimos, diré que ganó Little Dorrit a mejor miniserie, vaticinio que hice también la semana pasada. De todos modos, cinco aciertos de diez no es gran cosa. Soy la mediocridad de los videntes.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 36 Comentarios

Comentario # 1
[por Fernando]

Cualquiera menos el cara de torta, madre mía que horror de premio... Totalmente de acuerdo...

30 Rock es muy grande, pero The Office o los maravillosos Conchords con su esmerado presupuesto, hubieran sido unos dignos vencedores, hay mucho talento en todos estos guiones...

Comentario # 2
[por 52CANCIONES]

Mejor Secundario de Comedia: Rainn Wilson ¡de cabeza!
No parece que actúe y sus caras de loco no tienen parangón.

Comentario # 3
[por decir algo]

Lo de Jon Cryer me resulta inexplicable, una cagada de premio. ¿Es posible que este señor se haya convertido en un verdadero cómico durante las "n" temporadas de esa sitcom que no hemos visto en España?

Mmmm no, ni de coña, es imposible que me haga reír más que Neil Patrick -wait for it- Harris o que actúe mejor que Rainn Wilson (por poner un ejemplo de personaje repulsivo).

Lo de "30 Rock", en cambio, me empieza a mosquear. Las veces que la he cazado en La Sexta, e incluso poniéndola en la VO, no me ha hecho nada de gracia, pero igual es que la he probado poco, o mal.

Comentario # 4
[por oscar ]

no te flageles. Tu entiendes de series, los premios, son otra cosa.

Comentario # 5
[por David Saltares]

Premios previsibles, prácticamente es siempre lo mismo. Aunque los de Breaking Bad e In Treatment son muy merecidos.

¡Saludos!

Comentario # 6
[por eliana]

Bueno por algo cara de torta ganó a "mejor actor secundario", habrán querido decir "de segunda" y no se animaron.

Comentario # 7
[por eliana]

Ah y otra cosa. No vi todavía ni Mad Men ni 30 rock y estoy segura de que ambas deben ser muy buenas. Pero me aburre que ganen siempre las mismas. Es como Brasil en los mundiales o Mirtha en la terna de interés general. Inventen otra cosa o despiértenme cuando hayan terminado asi veo si gana alguien más.

Comentario # 8
[por lil_johan]

A mi la serie Dos hombres y medio me gusta, no entiendo esos odios que despierta. Sí que es simple, pero tiene muy buenos diálogos. Y el premio de Jon Cryer me parece acertado. No sé si habéis visto la última temporada de la serie, pero ha estado enorme, mejor que nunca. Me ha hecho reir muchísimo, y ha sido lo mejor de la temporada. Así que entiendo el premio. Todos los demás (excepto el de Entourage, que no he visto la serie) han estado en su nivel de otras temporadas, que es impecable, porque todos son enormes. Pero Jon Cryer de verdad que ha dado un salto este año.

Comentario # 9
[por ra]

Para mí:
Mejor Comedia: The Office, para mí es mucho mejor que 30 Rock.

Mejor actriz de drama: Elisabeth Moss (Mad Men)

Mejor secundario de comedia: cualquiera menos Jon Cryer por favor, Rainn Wilson(sobre todo), Neil Patrick o Kevin Dillon se lo merecían casi por igual.

Mejor secundario drama: debió ser compartido: Michael Emerson y Aaron Paul(este se lo merece más)(todas las interpretaciones de Breaking Bad son excelentes, pero Bryan Cranston y Aaron Paul son geniales).

Justísimos los premios para Breaking Bad, es una serie MAYÚSCULA, genial, una pena para quien no la sepa apreciar, no sabe lo que se pierde.
Justísimo el premio para Bryan Cranston es una actorazo brutal.


Espero no herir susceptibilidades, pero Dos hombres y medio es, subjetivamente, una mierda. Objetivamente es una serie muy plana, aburrida, repetitiva, tópica, para echar la siesta en una tarde de verano cuando no se tiene nada que hacer.

Comentario # 10
[por Mónica]

Este año, de tan pocos estrenos que me apetezcan, me he decidido a ver Mad Men y me tiene enganchadísima. Es muy buena serie, se merece los premios que se lleva

Comentario # 11
[por Andrés]

Un aviso: no veas la 7ª de 24 esperando encontrarte la mejor temporada. No es que sea mala del todo, pero no llega al nivel de la 5ª ni de coña. Eso sí, mucho mejor que la 6ª

Comentario # 12
[por ra]

Error en mi anterior comentario, por algún extraño motivo pensé que le habían dado el premio a Mejor Drama a Breaking Bad, Mad Men se lo merece, seguido muy de cerca por Breaking Bad.

Comentario # 13
[por Uno que pasaba]

A ver.. ya es bastante absurdo que algunas series NO sean traducidas su titulo al castellano, por que no hayan personas capaces de realizarlo (breaking bad, por ejemplo), que encima, hayan blog en CASTELLANO, que comenten en CASTELLANO pero que sigan lamiendo con snobismo a la lengua inglesa y pongan aun los titulos en INGLES: creo recordar, que vale, que es LOST en su pueblo, pero aqui se vende como PERDIDOS... o los cinco hermanos , etc.... para que tenemos la lengua castellana?

Comentario # 14
[por Angel]

Menudo robo el emmy a secundario. Lo tenía que haber ganado Aaron Paul.

Comentario # 15
[por angel]

El primer premio de la noche fue el primero en la frente. Como para irse a la cama ipso facto, y encima el resto de la noche repetición del año anterior, predecible y aburrido. Menos mal que NPH es un genio.

Comentario # 16
[por joseph]

Uno que pasaba, tu no te enteras verdad? Breaking Bad es el título en castellano también.

Aun así, nosotros vemos las series en inglés, no entiendo porque traducir también el título cuando nos comemos las series en su versión original, que sobrana idiotez.

Justos algunos premios, otros no.

Comentario # 17
[por eva]

Casciari, gaucho loko, eres el puto amo.Una rendida frikifan :)

Comentario # 18
[por xerop]

¿Qué tiene que hacer Neil Patrick Harris para ganar un Emmy? ¿¿QUÉ??

Comentario # 19
[por Mariano]

Neil Patrick Harris lo gano por Dr. Horrible's Sing Along Blog en la pre-entrega del otro día.

Comentario # 20
[por Estar en las nubes]

Pues yo me alegro mucho por Bryan Cranston y lo que le toca a Breaking Bad.

Comentario # 21
[por ejemplo]

No me puedo creer que no hayan premiado a Elisabeth Moss ni a Jon Hamm.

Comentario # 22
[por Tutatis]

Uno que pasaba #13,

Ponerse a hacer defensa del castellano y meter esos "hayan" tiene delito. Cuando aprendiste la lengua castellana no pusiste mucha atención a la diferencia entre sujeto y objeto directo.

Y al tema, si en este blog en CASTELLANO se habla sobre todo de series al tiempo que se emiten en inglés, antes de que se doblen, es normal que se nombre por su título original.

Comentario # 23
[por añadir algo]

Y no sólo lo dicho por los anteriores compañeros, #13, sino que deberías darte cuenta de que aunque este blog esté escrito en español, no es sólo para españoles.

Las series estadounidenses se ven en muchos países, y cada uno traduce los títulos como quiere. Respetando el título original nos entendemos todos.

E insisto en lo que te han dicho: si te vas a erigir en defensor del idioma, cuídalo bastante más de lo que has mostrado aquí, anda.

Comentario # 24
[por Armando A]

Kristin Chenoweth Si se merecia ese premio, que bueno que ganó.

Comentario # 25
[por Xilo]

Deberían hacer un Emmy especial para Jemaine Clement, que nadie lo menciona.
Será que poca gente se ha deleitado con The Flight of the Conchords

Comentario # 26
[por ana]

Por favor!!! No puedo creer que haya ganado Cara de torta!!! LO ODIOOOOO!!! Es malísimo actor, con gestos forzados, esterotipado al máximo!! Y la serie, es muuuy mediocre, como dijeron previamente, para "pasar la tarde".
y para #13, si no te gusta el blog NO lo leas, al resto nos encanta.

Comentario # 27
[por Sole]

Con cara de torta te referis a Cupface???? jajaja. Saludos....

Comentario # 28
[por lo menos así lo veo yo]

Off topic: ¿Kristin Chenoweth será familia de Brenda Chenowith?

Preguntaba nomás...

Comentario # 29
[por Francisco]

2 and a half men es excelente! simple como cualquier sitcom, pero aún así inteligente. El actor premiado es excelente, histriónico, natural, histérico, imaginativo. Excelente actor. Charlie Sheen cumple perfectamente con el papel también. No sé cómo lo desmerecen tanto. No sé que sabran de actuación o cuáles serán sus parámetros. Deben entender que una actuación para citcom es diferente a una de drama. Repito mi opinión, que el actor premiado lo tiene merecido. El elenco es escelente y logra que la serie tenga un ritmo atractivo y cambiante.

Comentario # 30
[por Francisco]

Claro que si 2 and a half men no los satisface y les parece muy simplista y burdo, si lo que buscan son series de humor inteligente, vean todas las temporadas de Scrubs, que son magistrales. Esaa serie si que merecía premios.

Comentario # 31
[por Andiuri]

Hernán, totalmente de acuerdo con el lector que te dijo que la séptima temporada de 24 es la mejor!!!!!.

Los nuevos personajes, excelentes, la nueva presidenta, la nueva agente Renee Walker, el regreso de cierto personaje...

Hay un cliffhanger...madre mia. Espero con ansiedad tu análisis.

Comentario # 32
[por yair]

Hernan, tienes muy abandonado Orsai, ¿podrias por lo menos regresar Petit Orsai?

Comentario # 33
[por sergei]

Che de la vuelta de Curb Your Enthusiasm no dijiste nada?!, debo decir que me pareció un capítulo de mal gusto, me encanta el humor negro pero cuando se hace bien, de hecho larry david lo hace bien cuando quiere. Creo que hubo cosas buenas en el capítulo pero creo que otras son un monumento al mal gusto y que no entran en la categoría de humor negro sino de imbecilidad pura.

Comentario # 34
[por Nico]

No estoy de acuerdo con lo que comentaron sobre 24.

Me parecio demasiado previsible. Son 7 años de practicamente la misma cosa...

No me gusto para nada la presidenta. Lo que pasa que Palmer es insuperable.

Comentario # 35
[por Montadito]

El prota de Breaking bad es bárbaro. Tampoco hubiera pasado nada si le hubieran dado el secundario al chaval que le proporciona la droga al prota. Igual que Benjamin Linus, el mejor malo de los últimos tiempos.

Injusticia 1: que no le den algún premio a Flight of the Conchords. Jemaine Clement es grande. O igual es así de tonto en la vida real. Me compré el CD, y es bárbaro. Lo tuve que encargar en FNAC Madrid, pues no se encuentra en ninguna parte. ¡Trae hasta un poster!

Injusticia 2: La mejor comedia "estandar", en cuanto a que puede llegar al gran público (con los Conchords es imposible) es "How i met your mother", y Neil Patrick Harris es la caña. Como dice otro más arriba no se que tiene que hacer para que se lo den. En muchos aspectos es aún mejor que Friends (imposible no comparar). Ha puesto al día el género de comedia juvenil, mejorando a muchos clásicos. Muchos de sus guiones son geniales.

Comentario # 36
[por matias]

claro, ahora resulta que te parecen bien con los resultados. con el diario del lunes habla cualquiera

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal